viernes, 11 de abril de 2008

Video portable

En los últimos comentarios que me habéis ido dejando esta semana (ver Carpoolers), hemos podido apreciar una curiosidad, varios de vosotros lleváis las series encima todo el día. Yo solamente puedo decir eso cuando en mi mochila llevo el disco duro portátil lleno de gigas de series, en esos momentos soy "serieman", si me robaran fliparían.

Haciendo una investigación rapidilla de 5 minutos (recordemos que no poseo internet en mi hogar y he de buscarme las castañas, todavía, de echo escribo esto en un bloc de notas desde casa y lo subiré en el curro)...

Como iba diciendo, haciendo un par de búsquedas google entre faena y faena he podido ver tres grandes soportes dónde llevar vídeo comprimido, ambos tres fueron nombrados en los comentarios, los Ipod, las PDA y la consola PsP, aunque me atrevería a decir que los moviles también sirven, con una buena tarjeta de memoria y un par de dioptrías (vaya, ¿se dice así?) por el camino...


Los formatos de vídeo soportados por el iPod vídeo son:
- H.264 hasta 768 Kbps, 320 x 240, 30 fps, codificación con perfil «Baseline» hasta nivel 1.3 con AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 Khz, sonido estéreo en formatos .m4v, .mp4 y .mov
- MPEG-4 hasta 2,5 mbps, 480 x 480, 30 fps, codificación con perfil «Baseline» con AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 Khz, sonido estéreo en formatos .m4v, .mp4 y .mov

http://www.pixelydixel.com/2005/11/como-meter-videos-en-un-ipod.html

http://www.diauno.com/pasar-videos-al-ipod


Existen varios programas para comprimir vídeo, además de los métodos comunes con programas especializados existen los creados especialmente para cada soporte, que no es más que un programa con datos introducidos del soporte dónde queremos convertir el vídeo que deseamos.

http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Multimedia/videos_en_pda_mmplayer.shtml

Mientras escribo esto tengo encendido el PsP vídeo9, simplemente me ha pedido el archivo de vídeo y me pone que tardará 1:36 en traducir un episodio de Los Soprano, no he tenido que tocar ninguna opción del mp4. De igual manera existen programas para convertir a PDA´s e Ipods, no se que método es el mejor, esto no es un blog sobre tecnología, pero os pongo un par de enlaces, además seguro que los lectores usuarios de ese tipo de soporte ayudan a completar esta entrada dejando unos bien informados comentarios de que programas usan para la conversión.


Dejando de lado el vídeo portátil, que me parece muy útil para momentos necesarios, me gustaría lanzar una pregunta ¿en que soporte veis los videos de las series?

Los hay que utilizan directamente el Pc sobremesa, el cual creo que es el más incómodo aunque si tienes a la familia viendo el Gran Hermano en el salón, también válido, de igual manera puede servir el portátil, incluso este puedes estar sentado en la cama, "tó comodo".

De ahí pasamos al televisor, ya puede ser viendo las series directamente en canales como Cuatro o la Sexta, con Dvd´s comprados, en dvds grabados, previa conversión o directamente en Divx, ya sea mediante un Pen Usb, un disco lleno de divx o un disco duro exterior de "puff" Gigas con conexión a TV (que es mi caso, como expliqué hace tiempo).


7 comentarios:

Eldemo 11 de abril de 2008, 9:32  

Vamos a opinar, ya que en parte he sido el responsable de la creación de esta entrada xD
Como comenté en Carpoolers, veo las series en la PDA. Para comprimirlos uso un programa llamado PocketDivxEncoder (si se permite poner enlaces, la web es http://www.pocketdivxencoder.net/), que además es gratuito. Tan sólo tienes que elegir el tipo de dispositivo donde vas a ver el vídeo y el archivo a convertir. Muy rápido (me tarde unos 5 minutos con un archivo de 400 megas) y de calidad. Además, si el vídeo tiene subs aparte, te permite seleccionarlos y el programa se encarga de añadirlos al vídeo (en un color amarillo mostaza, que se ve bastante bien). Como digo, se ven de lujo. Aunque en la PSP seguro que se ven mejor :D (por qué la habré vendido...)

Sunne 11 de abril de 2008, 9:49  

Esta información va a ser muy valiosa, creo que tres comentarios más y será la ntrada que más consulte a lo largo de mi vida.jejeje, muy interesante ¿tan rapido es? el programa que usé yo lo cancelé pq estaba inflando el tamaño del archivo de manera bestial.

Eldemo 11 de abril de 2008, 10:46  

Este es rapidísimo, por lo menos al hacer la conversión al formato PDA, y siguiendo con el ejemplo que te he puesto, el archivo de 400 megas se queda en unos 40, es decir, 10 veces menos. Por lo menos, insisto, para verlos en la PDA.

Moltisanti 11 de abril de 2008, 14:59  

Yo toda mi vida he estado viendo las series en mi ordenador de mesa pero eso no quita que en muchisimas ocasiones yendo en el autobus o en el metro, hubiera deseado tener algun aparato para poder ver un capítulo en vez de tener que ir escuchando musica o simplemente ir sin hacer nada de nada.

Gran aporte sin duda alguna esta entrada. He aprendido que hay muchas posibilidades en la actualidad...

ALX 11 de abril de 2008, 16:57  

Yo los puedo ver en mi mp3, un Creative Zen M: Vision, con una pantalla muy nítida del mismo tamaño que la del IpodVídeo, pero con la ventaja de que no hace falta transformar los archivos, ya que admite Divx (y de paso no es de los estafadores de Apple). Además, comprando luego unos cables que se conectan al mp3 se puede pasar la señal a tv con una buena calidad (eso sí lo he utilizado más).

Ángel 12 de abril de 2008, 12:28  

Hoal, una gran post!!

Yo aún sigo buscando un programa que tarde poco para la PSP, porque a mi al menos, para que te quede un tamaño decente con el PSP video, me tardea mínimo 1 hora o 2, depende del archivo.

Voy a investigar a ver que encuentro

ERU 13 de abril de 2008, 15:19  

Hola Sunne!!

Yo creo que hablo como único representante de la PSP. En mi caso uso el PSPRapiz, no es especialmente rápido, pero yo lo que hacía era dejarlo convirtiendo series siempre que no estaba ante el ordena. Así tenía una carpeta con una buena reserva de capítulos. Los archivos de 350 MB los dejaba en unos 200 MB.

En cuanto al PC, yo hace años que no lo uso para ver series. Me he vuelto un especialito y tengo un reproductor DVD en el salón muy bueno. Así pues, estoy acostumbrado a ver casi todas las series en pantalla grande y tumbado en el sofá.

Ale, ahí lo dejo. Muy acertado haber hecho la entrada!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP