viernes, 16 de mayo de 2008

Coslada, cuando la realidad iguala la ficción

Para aquel que todavía no ha encendido la tele esta semana o que vive en el extranjero (como mis amigos que han emigrado a Alemania, snif snif) explico bien de que va esto.
Se trata de una noticia real, situada en el pueblo de Coslada (Madrid) donde residen unas 142.000 personas y han tenido ciertos problemas con la ley. Por lo que he podido ir enterándome poco a poco, día a día, y programa a programa la policía de Coslada extorsionaba a comercios a cambio de "protección", extorsionaba y violaba a las prostitutas, además de obligarles a trabajar más para sacarse un dinerito extra el poli de turno. E incluso una vez un ladrón robó en el Mercadona y lo cogieron, repartiéndose el botín entre los policías.

* Estupendo chiste de Wyoming:

"¿en el Mercadona? con lo barato que está y los productos que tiene?"



Por lo visto el jefazo llamado Ginés (un nombre tope mafioso para empezar) que viste de marca de pies a cabeza, con traje de alto nivel, tenía un grupito de policías a su mando para hacer el corrupto por la ciudad, la población tenía miedo, pues si la policía es el enemigo ¿a quién acudes?
Por lo visto ahora esos policías culpan de todo a Ginés porqué les obligaba a hacerlo, pero ya se han visto policías confesando que ellos no querían saber nada de estos "trabajitos", los policías han salido con la cara tapada y la voz distorsionada claro, aunque ahora en Coslada va a costar que la gente confíe en ellos.
Mientras veía todo esto me iba pasando por la mente y no paraba de acordarme de la serie The Shield, pensaba, es como una película, pero es peor, esto es realidad.



Como todavía no he terminado de ver ninguna temporada de esta estupenda serie copio el término de la Wikipedia y vosotros opináis:

La trama de The Shield sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles.

Nota: en cuanto vi esta noticia pensé "seguro que hacen una película o una miniserie o lo que sea", ayer se confirmaba que antena 3 está haciendo la mini serie de 2 capítulos, no me la pierdo porque es muy fuerte. Recordemos que últimamente las cadenas de televisión utilizan este tipo de noticias a la velocidad del rayo para sacarse una mini serie, hemos visto lo del camping que ardió en Tarragona, lo de Padre coraje y los robos del Solitario, justo la semana que lo estaban arrestando, con esa regla de tres, la semana que viene tenemos ficción (realidad) española.

11 comentarios:

Eldemo 16 de mayo de 2008, 9:43  

La verdad es que lo de Coslada no tiene nombre, es cierto que parece sacado de una película o una serie. Es increíble... pero más increíble es la rapidez con la que sacan últimamente las miniseries de estos casos. Se te ha olvidado comentar la de Desaparecida, que aunque no comentaba explícitamente el caso de los McCann, sí que surgió a raíz de ese caso. Lo dicho, que se quedan sin ideas y hay que tirar hasta de las crónicas de sucesos.

Sunne 16 de mayo de 2008, 10:02  

Recuerdo una canción de Ska-P
"Y es que España va muy bien, va muy bien pa los de siempre pa el alcalde y nuestro presidente"

Unknown 16 de mayo de 2008, 12:11  

Y lo de Coslada es lo que ha salido a la luz, pero a saber los que habrá por ahí. En cuánto a las series la de el solitario con el camarero de "compañeros" haciendo de prota, bueno, pues no me pareció muy creible. La de padre coraje me gustó por el protagonista, Juan Diego, que tiene una actuación extraordinaria. Eso sí, les sobra tiempo para hacer miniseries de desgracias.

Diego del Pozo 16 de mayo de 2008, 15:58  

Lo primero destacar la frase del Wyoming, que esta viviendo una segunda juventud de humor en el Intermedio.

Sobre lo de Coslada, yo que vivo en Getafe (a unos km de esa ciudad) decir que ha sido un escandalo que esta por todas partes. Es increíble que puedan pasar cosas asú y más increíble es ver como a las cadenas les ha dado por llevar todos los temas de actualidad lo más rapido posible a la televisión.

Tengo que decir que no he vsito ninguna de estas adaptaciones que han hecho, y no creo que la de los policias de Coslada me llame lo suficiente como para verla...

MaryJane 16 de mayo de 2008, 16:31  

Ei Sunne!
Pues yo me había enterado de la noticia por el programa de Wyoming y el chiste estuvo genial. Creo que yo también veré la peli o mini serie esa que dices. Al final, la realidad sieeempre supera a la ficción...
Un abrazo!!

Public enemy 16 de mayo de 2008, 20:32  

Y ahora salen con que todo era una broma.. Ole sus huevos, jeje.

Álex 17 de mayo de 2008, 1:11  

Desaparecida no surgió por el caso Madeleine,aunque se estrenase coincidiendo con ella.

A mi todo este asunto también me trajo a la mente a la serie The Shield

gruncho 17 de mayo de 2008, 11:33  

Yo ya escribí algo en mi blog hace tiempo, me parece algo triste porque nadie se puede fiar de la policia y menos si por lo menos en todo madriz les ves por todas partes y no hacen nah! estan para poner multas a 4 chavales bebiendo y para el resto desaparecen. Tendrian que exigirles mas a todos.

Salva 17 de mayo de 2008, 16:16  

Pues qué fuerte, yo como si viviera en el extranjero, nunca me entero de nada, jejeje La verdad es que veo poco las noticias, sobretodo porque las de la televisión son muy sensacionalistas pero vaya, interesante noticia e interesante similitud con la serie.
UN ABRAZO Y BUEN FINDEEEEEEE!

Amethyst 17 de mayo de 2008, 22:17  

Lo de Coslada es una de las miles de vergüenzas que hay en las instituciones españolas... Sólo falta que alguien tire de la manta para que salgan, al más puro estilo marbellí, todos los degenerados, abusadores, mafiosos y 'mierdas' que hay en el sistema....

Lo de los telefilms o series al respecto... No comment. Morbo, morbo y más morbo.

MaryJane 18 de mayo de 2008, 17:23  

Eiiii!! Sunne!!!!!
Un millón de grácias por la publicidad que le haces al juego del cazador en tu blog!!
¡Eres un verdadero cielo!
Y por cierto, te ha quedado genial, parece hasta serio, jejejejejejej!!!
Un abrazo!!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP