sábado, 3 de mayo de 2008

Lost 4x10: zzzzzz

Tras un error en el archivo bajado y tras reiniciar una nueva búsqueda del capitulo correcto ( no el 3x10) de Lost, tras colocarme en el sofá con la mantita, un dia de puente, todo presagiaba un capitulo perfecto, todo era idóneo, las luces, la hora, la comodidad, pero pronto la cosa empezó a ir mal, no sé si soy al único que los subtítulos se le han desincronizado a medio capítulo, menuda rabia me ha dado y eso que tenía 3 str diferentes, bien, termina el capítulo y no se si a causa de los subtítulos o de que pero me he quedado igual.


A partir de aquí Spoilers, i´m sorry

Del capítulo nos esperábamos mucho más, queríamos humo negro y a cambio nos enseñan una operación de apéndice, queríamos respuestas y no nos dan ni una, es más ni siquiera "chicha" con fundamento para pensar hasta la semana que viene, tan solo 4 escenas salvo del peor capítulo de la cuarta temporada (para mi).



* Kate sale de la ducha de Jack: <"ohh! que fuerte!!!>

* Rousseau está enterrada

* Hurley nos enseña una nota

*Jack es operado de apendicitis

*Aaron es Mogli

Vamos por partes, en este capítulo no ha salido Locke, ni Ben, y eso se nota, esperábamos ver al padre de Penny, o incluso a Penny!!!, no sale Desmond, ni Sayid, es decir salen los de la playa, que son los más aburridos de la isla, y así lo han demostrado en este, para olvidar 4x10. Primer punto, ¿que significa lo de Kate? sale de la ducha de Jack y se van directamente a la cama, ambos cuidan de Aaron y más tarde Jack pilla a Kate haciendo algo que no debe (ella dice que es por Sawyer, el cual nos confirman que se queda en la isla), y acaban mal, a partir de aquí quiero que recordéis una escena en la que Jack, alcoholizado queda con kate en la noche. Jack le pregunta como está "el", pues bien, ya tenemos cara para esa frase, es Aaron, no es ni un novio, ni es Sawyer, es Aaron, el niño de la selva (dícese Mogli), que es abandonado por Claire en la selva y rescatado por un Sawyer que no está para disgustos. Sawyer, el nuevo papá de la isla, protege a Hugo, protege a Claire, o por lo menos, lo intenta, estamos asistiendo a un cambio de personalidad del guaperas de la isla, ya no pone no motes a los que quiere.

En el camino de Sawyer junto a Claire y al "cazafantasmas", este último oye voces, espíritus, almas, voces en otro espacio/ tiempo, llámalo como quieras, se frena y adivina que tanto Rousseau como el novia de Alex están enterrados, no sabemos quién lo hizo, quizá fue Ben en otro tiempo, tras saber que Alex estaba muerta volvió para enterrarles, no quiero fastidiar pero creo que Jacob es una persona física atrapada en el tiempo, y se aparece a modo de fantasma, es más creo que Jacob, Ben y Widmore, han sido amigos en el pasado y son los responsables de mucho de todo esto, y los movimientos en el tiempo, son vitales en la historia. Mira a Desmond, puede ver el futuro, era el protector de algo mediante la pulsación de las teclas cada 108 minutos, ¿¿¿quizá del tiempo en sí????

La peor parte es el tema de la operación de Jack, tantos minutos no pueden haber sido grabados solamente para que Juliet le diga a Kate que Jack la prefiere a ella, por pecosa. Algo más hay y la mujer que estaba enferma de cáncer lo sabe, si nadie enferma porqué Jack si, quizá la isla no desea tenerlo allí, tal como hizo con Ben... ¿no? (me estoy volviendo un poco Locke, creo al 100% que la isla tiene algún tipo de vida y las cosas suceden por ella).

He dejado para el final la rallada mayor, dentro de lo que cabe porque a sido un poco puff, cogida por los pelos, Hurley le entrega un papel a Jack dónde dice que Charlie le pide que deje de cuidar a Aaron, que es su sobrino en realidad. ¿Esta escena es un poco para despistar o que? Hugo asegura que están muertos y es el cielo (¿y el dónde está, en el infierno?), nos mete unas dudas que no son muy creíbles, ya que JJ.Abrams ha negado esa posibilidad infinidad de veces, no me creo tampoco la teoría Matrix, porque el mundo entero se les tiraría al cuello, están jugando al despiste. Es lo mismo que le hago a mi perro cuando lo saco a pasear, le hago ver que he tirado una piedra y cuando sale corriendo se la tiro en otra dirección y se sorprende, pues a mi no me vale eso, en este capítulo no he salido corriendo, prefiero quedarme quieto y esperar al siguiente.

No tenemos Humo Negro pero en este blog he leído que las apariciones del padre de Jack y Claire ( el mismo, recordemos), aparecen siempre en relación con el fuego, uno detrás de la hoguera y otro en el hospital mientras la alarma de incendios suena.

Otra cosa ¿alguien sabe cuantos capítulos empiezan con el ojo de Jack en primer plano? ¿tiene esto algún secreto?



8 comentarios:

m 3 de mayo de 2008, 15:42  

No voy a spoilear en el comentario. Sólo decir que sí, ha sido más flojo, esta cuarta temporada empieza a resolver cabos sueltos, pero no "acaba de", no sé. Espero que remonten y empiecen a dejarnos K.O como me pasó con la tercera temporada, la cual disfruté muchísimo. A pesar de esto, sigo confiando en la serie, ¡que no lo estropeen por favor!
Saludos

Anónimo 3 de mayo de 2008, 20:04  

Creo que el mensaje de Charlie a Jack tiene que ver con lo que le decía el vidente a Claire de que sólo ella podía cuidar a Aaron.

En cuanto a la valoración general del capítulo, no me parece tan tan malo como lo pintas. Además, tiene como precedente el 4x09, que es un capítulazo!!

Por cierto Sunne, si de verdad pensabas que nos iban a contar la visita a Jacob es que eres nuevo viendo Lost!!! si siempre nos hacen lo mismo!!, de hecho yo todavía estoy esperando saber qué pasa una vez que Sayid ha destapado a Michael delante del capitán del carguero.

Diego del Pozo 4 de mayo de 2008, 18:45  

No puedop estar mas en desacuwerdo contigo Sunne, este episodio ha estado genial. Lo que pasa que no ha tenido la accion que ya tuvo la semana pasada.

Flasforward necesario para poner todas las cartas sobre la mesa, aparciones de Crhistian, comprobar que el humo negro ya no es lo que era, Claire volviendo a tener protagonismo, etc.

Lo que mas me ha gustado ha sido retomar el tema de Aaron y de quien debe criarlo. Haber donde nos lleva esto.

Yo creo que me ha gustado tanto porque no tebia ninguna expectativa en el y me he llevado la sorpresa. Seguramente la semana que viene me pasara al reves pues a ese si que le tengo muchas ganas.

Eldemo 4 de mayo de 2008, 23:28  

Primero, en este comentario puede haber spoilers. Una vez avisado, empiezo.

Coincido con Moltisanti, a mi me ha parecido muy bueno. Lo de Christian apareciéndose a los 2 hijos, tremendo (¿¿dónde está Claire??)
El comentario de Jack a Kate de "ni siquiera es tu familia" (refiriéndose a Aaron) ¿es porque sabe que es su sobrino o aún no lo sabe?
Las apariciones de Hugo, ¿cómo es que sigue viendo "fantasmas"? El tema de que Jack tenga apendicitis tiene que ser importante respecto a la isla, como dices, sólo él y Ben han estado enfermos, ¿cómo puede ser eso, si la isla cura, como dice Rose?
Lo de quién debe tener a Aaron me parece importante también, ¡a ver quién debe criarlo y por qué!
Y por último, Jacob la semana que viene en Cabin Fever. ¡Qué ganas de que llegue el viernes!

PD: A mi los subs me iban bien...

LUIH 5 de mayo de 2008, 16:52  

A mi también me ha parecido flojillo, pero lo que nos espera la semana que viene creo que cambiará el rumbo de la serie...

Ampelmann 6 de mayo de 2008, 11:02  

¡Hey! A mí sí me gustó el episodio, a lo mejor es porque siempre estoy llevando la contraria. A veces, necesitamos parar un poco para coger aire y plantear cosas para que la trama siga avanzando. Además, quizá es porque soy chico, pero esas peleas de gatas tan civilizadas que tienen Kate y Juliet por Jack no tienen precio.

¿Y el detalle de que salte el detector de HUMO cuando Jack ve a su padre? Je, je, je.

Por cierto, soy Tonto de Mi caja ídem.

Sunne 6 de mayo de 2008, 15:58  

Bienvenido sr. Tonto (que mal me sabe decir esto po dió, hay q elegir mejor los nicks..jeje)

ESTAS EN TU casa.

AG 7 de mayo de 2008, 15:34  

No me convenció el capi a mi tampoco. El flashforward pase, así conocemos como empieza el proceso autodestructivo de Jack, pero la operación de la playa me aburrió a patadas.
Los guionistas deberían de aprovechar mejor a Faraday, con las perlas que suelta...Un personaje muy desaprovechado.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP