sábado, 31 de mayo de 2008

Mi experiencia Rapidshare

Saludos lectores y aficionados de la descarga, voy a explicaros como ha sido mi primera semana Rapidshare, hoy hace justo una semana que me hice Premium y tengo que decir que ha merecido la pena, sobretodo desde que mi mula esta viejita y parece no andar bien. Claro que también tiene sus pegas, esta entrada va, para todo aquel que esta como yo estaba hace 8 días, además de dubitativo, ignorante sobre el tema.


Vamos por el principio, ¿que es Rapidshare?, es un servicio web de descargas directas gratuitas y de pago, tienes la opción de bajarte cosas gratis pero creo que el tiempo de espera entre archivos puede llegar a ser de 90 días. Con la cuenta Premium las restricciones son mucho menores, pero las hay, no es totalmente libre como nos quieren vender...

Pica sobre la imagen para verla mejor

Gracias a una bloguera ( no desvelaré yo el nombre, que lo haga ella si quiere), me animé a hacerlo, gracias sobre todo a sus grandes explicaciones via email sobre el servicio, yo hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlo pero habían cosas que dudaba, ahora ya no.

¿Y que tengo que hacer para ser Premium? Bien, primero tener una cuenta paypal, que es un servicio de pago online, en el que mediante tu contraseña y usuario envías datos a tu tarjeta de crédito. Si tienes que hacerte una cuenta Paypal al darte de alta te cobrarán un euro y 1,5 euros, estos últimos se te devolverán cuando metas el código que te envian en concepto de gasto (mirar cartilla del banco).

¿Ya tienes tu Paypal y quieres seguir adelante? prepara la tarjeta vinculada al paypal con 7 euros, por ejemplo, también tienes premium de 2 días por 4 euros y de más tiempo por más dinero, el de 7 euros por un mes me parece un precio razonable. ¿Que son 7 euros? ¿saliste a noche, fuiste al cine? pues ya te gastaste más que eso, esto es todo un mes, hay que pensarlo bien, ¿sale a cuenta? si!

Una vez hecho esto te dan un user y password que no debes perder, también te envían una copia al email. Según Rapidshare al tener la cuenta premium no tienes limites de descarga, bien, vamos a desmontar el mito.

En Rapidshare si hay limites, y puede llegar a ser liado entenderlo. Si miras la letra pequeñita del premium te dice 25 gb en dias, y te aconsejan bajarte 5 gb al día. Aclaro esto porque a mi me ha pasado, no son 5 dias 25 gigas y la cuenta se pone a cero no, los primeros 5 dias si cuenta esa ley, es decir hazlo como quieras, pero 25 gigas en 5 días, ya puede ser 2+8+10+2+3, o 0+0+0+0+25GB. Pero ojo, el sexto dia cuenta los gigas descargados desde los ÚLTIMOS cinco días, así que sigue contando los 4 anteriores, es decir en el primer caso quedaría 8+10+2+3=23GB, así que solo podrías descargar 2 gigas el sexto día, pero en el segundo caso tendrías que esperar 5 días para seguir descargando. Esto no esta muy bien explicado, ellos se limitan a decirte que recomiendan 5 gb al dia, y esa es su manera de avisar, porque realmente para poder descargar todos los dias has de usar esa norma, no pasarte de 5GB o estarás un dia sin bajar nada, cero. Esa es la única restricción grave de Rapidshare premium.

Lo primero que pensé al hacerme esta joya de premium fue, ¿de dónde saco archivos? y me acordé de www.vagos.es, allí películas y sobretodo series a punta pala, siempre partidas en partes de unos 100mb comprimidas en .rar u otro. Lo segundo fue ¿tengo que estar delante del ordenador todo el día para que me salga a cuenta? y me puse a buscar por google ( y consultar con la blogger nombrada anteriormente). Existen gestores de descargas automáticas, copias el enlace rapidshare y desde opciones de programa puedes configurar tu cuenta premium en la aplicación. Yo vi el cielo con Rapget, el cual puedo seleccionar descargar de uno en uno y cuando acaba pasa al siguiente de la lista, una velocidad de unos 100kb/s ( mi conexión es 1 mega), se bajan en 15-20 minutos cada parte de archivo, que suelen ser desde 3 a 5 partes.

Primero pensé que era imposible llegar al tope pero el jueves me dejaron sin descargas porque había superado el limite de 25 GB / últimos 5 dias, desde la web rapidshare puedes controlar lo que llevas descargado. Incluso pensé en enseñar el código por aquí para compartirlo, pero la codicia es mala, me he vuelto Gollum y quiero más y más, en una semana he "obtenido":


* Battlestar Galáctica temporada 2
* Battlestar Galáctica temporada 3
* Sexo en Nueva Yok temporada 1
* Carnivale temporada 1
* Hermanos de sangre temporada 1
* Último capitulo Lost, en 2 tipos
* Un disco


¿Os parece rentable?, eso en una semana...
El programa tiene la opción de subir archivos, no lo he probado pero he oído que si subes muchos y la gente usa tus enlaces acumulas puntos y te acaban regalando cuentas gratis.

Entonces que ¿te haces premium?

*Corrección, sin premium las descargas son tras 90 minutos de espera, sorry.

17 comentarios:

Anónimo 31 de mayo de 2008, 1:40  

un pequeño detalle, sin premium la espera entre archivo y archivo es aproximadamente de 90 minutos. igual, si algun dia me hago un premium, lo haria de megaupload, hoy con el cap 2 de lost me canse de confirmar, que al menos sin premium megupload es casi 2/3 mas rapido de rapidshare.

Unknown 31 de mayo de 2008, 2:18  

Si lo sabes configurar, es mucho mejor uTorrent que cualquier sistema de estos de descargas...

uTorrent te permite que se pongan a bajar los capítulos de forma automática cuando salen en EEUU, si bajas los torrents de eztv.it no hay problemas de que sean fakes y bien configurado baja a lo máximo que de tu línea. Pagar por algo que es peor no le veo sentido, a menos que solo puedas utilizar una red de internet que este capada a P2P (un colegio mayor o algo así)

Dante 31 de mayo de 2008, 3:55  

Oye pues parece interesante, yo tengo algunas páginas de descargas directas que van de la manera que dices, aunque existen gestores que te lo administran: te ponen las claves cuando puedes bajarte algo más, etc., pero aún así vale la pena considerarlo. Muchas gracias por la recomendación tan detallada Sunne. ¡Un saludo!

Sunne 31 de mayo de 2008, 8:23  

Hola mpmx, yo soy usuario de utorrent, pero no siempre encuentras lo que quieres, la verdad. Para bajar a ritmo de USa es el mejor, no hay duda, pero ando buscando cosas más antiguas como 24 y cosas así, además galactica son muchos capitulos y de vez en cuando no veo mal esta cuenta rapidshare.
Todo es compatible.

Anónimo 31 de mayo de 2008, 9:35  

Bueno, yo no he usado el premium, pero como dice mpmx creo que el uTorrent YA va bastante bien. Es cierto que son compatibles y que 7€ no son muchos, pero las cosas que te has bajado esta semana dudo que no aparezcan en torrents, no??

AG 31 de mayo de 2008, 9:46  

Me ha gustado mucho tu explicacion sobre rapidshare, Sunne, sobre todo eso de los limites que me parecía bastante lioso de entender.

Por 7€ creo que esta bastante bien, algunas series suele ser bastante difícil conseguir (ahora estoy con arrested development por la mula y va...ejem "mu lento") sea porque luego no hay subtitulos compatibles o porque lo quieres en castellano. Lo veo perfectamente compatible con uTorrent, igual me animo un día de estos.

Sunne 31 de mayo de 2008, 10:01  

A mi utorrent no me baja tan rapido, solo con los capitulos que acaban de salir y tiene muchas semillas, pero tardé unas 2 semanas en bajarme bgalactics, temporada 1, con rapidshare en 3 dias me he bajado la 2 y la 3.

Pero mpmx, si nos dices como es la configuración optima te estaría muy agradecido, no se ni como se programan los capitulos, como bien dices.

ah! otra cosa, cuando pongo torrent internet me va más lento, en cambio con rapget +rapidshare no noto nada diferente, nada.

Anónimo 31 de mayo de 2008, 10:12  

En la pagina de rapidshare hay un gestor de descargas, q se llama rapidshare manager, supuestamente el original gestor para descargas rapidshare. Pruebalo, ami m va muy bien

Sunne 31 de mayo de 2008, 10:34  

ya probé varios pero rapget me parece el mejor. Gracias meika

Diego del Pozo 31 de mayo de 2008, 15:34  

Como te lo estas pasando desde que eres Premium la leche!!! Has hecho en desmentir el mito de las descargas infinitas, por 7 euros la cosa no podia ser tan tan bonita, aunque de toas formas vale la pena. Yo haber si me lanzo y me lo hago por fin.

Amethyst 31 de mayo de 2008, 17:43  

;) The Teacher!!!!


Besitos!!!!


Pd. Yo lo uso mucho para cosas en español donde el u torrent tiene algunos déficits

Iñaki Oyarzun 1 de junio de 2008, 0:37  

Yo el otro dia casi cojo la cuenta premium pero al final decidi que no, ya que no me importa esperar un poco mas con el torrent, que me va bastante rapido, ademas de que voy un poco retrasado en las series asi que no tengo prisa ^_^

Sunne 1 de junio de 2008, 11:01  

ha sido hablar de rapget y que me falle, vaya tela, me he pasado toda la mañana buscando sustituto para gestor de descargas, el que recomienda rapidshare es bastante malo, el universal share download esta bien para descargar megauploads sin premium, el se autoconecta cuando le deja, y al final he elegido el flashget, veremos que tal, por ahora va igual de bien que va (iba) rapget, muy fino.

Lucía 2 de junio de 2008, 11:25  

Yo me estoy perdiendo con tanto gestor de descargas ... A ver si me lo miro con tranquilidad, porque parece muy interesante!!

Anónimo 2 de junio de 2008, 22:53  

No utilizo este servicio, así que no puedo opinar. Eso si.

Lanzate de cabeza a ver Carnivale!!!!!!!!!!!

Pedazo obra maestra.

Saludos.

Anónimo 7 de mayo de 2009, 0:17  

Ustedes estan en la epoca de las cavernas , ya existen soft gratuitos para descargas de rapidshare de manera ininterrumpida....

DrWeb 27 de enero de 2010, 15:10  

Hola excelente articulo me gustaria compartir con ustedes este generador premium link . Saludos

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP