miércoles, 28 de mayo de 2008

Series para mayores de 18

Oremos hermanos, por estos santos cuerpos

No me refiero a que esta entrada va a tener dos rombos, no. Me refiero a la cantidad de series que existen muy adultas, con mucho mensaje y están ahí, para nosotros. En base a una entrada que he leído (esta) , he reflexionado sobre ello.

Como han evolucionado las series para llegar a un punto en el que prefiramos ver un capítulo, dos, o los que se tercien, antes que una buena película en el cine, y es que yo propongo que den series en cine!!! los jueves se llenaría para ver Lost, imaginad un capítulo semanal por... no sé, 3 euros, en pantalla gigante a ritmo de USA, brutal!!!

Las series han tomado una madurez que ya solo me queda reírme para adentro pensando en lo que debe de estar por venir, series como Dexter, frescas y muy crueles, pero muy muy adultas, en las que no se quedan en el hecho del asesinato, si no que nos enseñan más allá, nos enseñan la mente de un asesino y que podríamos ser cualquiera. Ver a los mafiosos más famosos de este blog con la más naturalidad total, sufrir cuando la policía está tras Tony Soprano, cuando en realidad no es lógico. Encariñarnos con una camello de droga, que incluso, "pasa" a menores de edad en el colegio, eso seria de juzgado de guardia!, pero nosotros disfrutamos con cada gramo que vende Nancy, y nos consormamos porque nos dicen que es para subsistir... ¿subsistir? pues empieza por no tener mujer de la limpieza ni una casa como todo mi bloque!! pero nos da igual.

A todo esto creo que me estoy yendo por las ramas...

Puede ser que un chico de 16 años vea Dexter y le guste, pero no tengo tan seguro que todos entendieran la serie como se debe. Solo quería que reflexionemos juntos, en terápia. Pensemos en Lost, por ejemplo, que serie más madura leñe, es casi perfecta (a falta de ver el final), atrás quedaron series de aventuras poco coherentes como Mcgyber o el equipo A, queremos series duras, que nos hagan pensar y plantearnos dudas sobre algún tema moral, y es que la moralidad da mucho para los argumentos. Hasta Samantha Who, ahí dónde la veis hace que nos planteemos ¿si descubrieras que has sido una mala persona, lo superarías e intentarías arreglar?

Por eso veo series, y por eso tengo tantas por ver, una de las que más ganas ( y menos tiempo) tengo es la de 6 metros bajo tierra que me han dicho que es muy buena.

La mirada fría dice todo de este dibujo

23 comentarios:

Anónimo 28 de mayo de 2008, 9:13  

Yo que pensaba que mencionarías mi querida 'Californication'... La estoy volviendo a ver, que la echan por la FOX. I love Hank.

Eldemo 28 de mayo de 2008, 9:25  

Qué grandes series son Dexter y Lost (por destacar 2 de las que comentas), tienes mucha razón en que las series han madurado mucho y le dan mil vueltas al cine. Hace poco puse una entrada en mi blog hablando sobre la futura serie basada en la novela de Los Pilares de la Tierra y comentaba algo parecido a lo que dices.
Por cierto, "A dos metros bajo tierra" es muy, muy buena. (Supongo que has puesto 6 metros porque te habrás liado con el título original "Six feet under" xD)

Sunne 28 de mayo de 2008, 9:46  

Hola Quinta, jeje, si, Hank es para mayores pero "literalmente" (jajaja, me acabo de acordar de Robin con Ted...)

Y Eldemo, no he leído esa novela pero mi mujer si, y todo el mundo habla muy bien de ella, veremos si saben plasmarla en serie o la cagan como el codigo Da Vinci. Pero hoy en dia, yo creo que un actor prefiere estar en una serie de estas que en 3 películas anuales.

Sunne 28 de mayo de 2008, 9:47  

Y si, he mezclado los 2 titulos en los dos idiomas.jjajajjaa. ¿La has visto?

MaryJane 28 de mayo de 2008, 10:50  

Esta entrada es de la mías Sunne, sin duda.
Estoy totalmente de acuerdo contigo; las series ya no son (sólo) lo que eran, ahora hay mucho más, son casi... educativas, diría yo. El hecho de que seamos capaces de encariñarnos con personajes turbios desvela como la sociedad, cada vez menos humana, hace un intento desesperado por entender las mentes ajenas, las motivaciones ocultas de los demás.
Es una terápia cojonuda, lo de ver estas series, digo, porque aunque nos acercan a las miserias del ser humano, por lo menos "es humano". Ponernos en el lugar del otro y plantearnos cómo lo haríamos es una buena manera de hacerse preguntas y de crecer como persona y ser humano, lo que es más importante.
Dejemos atrás los pellejos que nos visten de ciudadanos modelo políticamente correctos y centremos nuestra atención en las cuestiones realmente esenciales...
¡Dios, como me gustan las personas!
Un abrazo graaande!!!!!

Eldemo 28 de mayo de 2008, 12:24  

He visto las 2 primeras temporadas de A dos metros..., a ver si la termino un día de estos, porque la serie es la leche, me parece buenísima. El problema es que cuando empecé a verla era en La 2, aún no veía series por internet (Lost lo veía en el Digital xD) así que la retomaré seguro.
De los Pilares me espero una buena adaptación ya que, como comento en la entrada que te digo, parece que las series, al ser más largas, dan para contar más historia y poder centrarse más aún en los detalles, cosa que un libro como este se merece, y sino que se lo digan a Los Tudor :D
Respecto a la peli de El código..., sólo puedo decir que de un mal libro no suele salir una buena película, como ves, ni siquiera lo considero novela, para mí es un guión de cine mal hecho, por eso la peli es tan rematadamente aburrida...

Diego del Pozo 28 de mayo de 2008, 13:10  

Que razon mas grande, las series han evolucionado mientras que el cine siempre sera lo mismo. No es lo mismo encarañillarse o verse reflejado en un personaje durante 3 horas que durante varias temporadas. Te puedo decir el nombre d etodos los protagonistas de series que he visto en cambio hay peliculas que al terminarlas me digo a mi mismo, joder no se ni como se llamaban estos del grupillo(un ejemplo Alien vs Predator).

Lo del cine y lost es para ponerse uno a mandar peticiones a cualquier cine como loco. Os imaginais una quedada en la gran via para ver el ultimo capi de Lost, puff puff, se me haria la boca agua...

Fon 28 de mayo de 2008, 14:00  

primero decir q ahora q ya te pongo cara, parece q hay hasta mas confianza. en cuanto a los mayores de edad, creo q es algo q nos encanta. es mas, yo lo he dicho mil veces, pero aspiro a ser el DEXTER español! este tio es un crack por muy lado diabolico q tenga, q para mi, lo tiene. enfin, q mi mayor aspiracion es convertirme en dexter morgan! jajaja

Sunne 28 de mayo de 2008, 15:45  

Madre mia, Fon_lost!! que miedo.!!!

veo que todos tenéis vuestra pequeña "redacción" para este tema.. a ver Mary Jane, tu un 9,5. MOltisanti... jajaja

MaryJane 28 de mayo de 2008, 16:58  

Jajajaajaja, mira que eres capullo, jejejejejeje... Venga, vanga, que ya me pueden los nervios!!!! ¡¡Quiero saber quien es la víctimaaa!!!

Anónimo 28 de mayo de 2008, 17:06  

¡¡A dos metros bajo tierra es de las mejores series que he visto en mi vida!!(si no la mejor) A que estais esperando para verla!! La realizacion, los temas, la interpretacion, la direccion...cada vez que pienso en ella se me ponen los pelos de punta. No es una serie nada facil, es muy adulta y compleja. Y la season finale de esta serie es espectacular. Me encanta. Desde la audacia de colocar a los personajes en una funeraria hasta ese sentido del humor tan negro, los personajes tan especiales y esos temas que trata, que como comentais nos hacen reflexionar sobre la vida y sus locuras!
Y todas estas series, Dexter, Los Soprano, Lost...(de las que comentais no he visto Weeds, pero creo que la voy a poner en mi lista), en general las series actuales tienen una facturación increible que hace que te plantees si ver un par de capis de alguna serie o una peli...y a mi sinceramente ultimamente me esta pudiendo mas las series, yo que siempre he fagocitado cine...En fin que tras esta parrafada tan larga creo que estamos todos de acuerdo...
pd: estaba deseando saber de alguien que hubiera visto A dos metros bajo tierra...
Saludos!!

Dante 28 de mayo de 2008, 17:26  

No

Visionado 28 de mayo de 2008, 18:39  

Hola!

Este blog ha sido nominado al blog de televisión más original de la lista de La caja plana.

En http://lacajaplana-ranking.blogspot.com podrás votar por él para que sea elegido el blog de televisión más completo y sume puntos de cara al Ranking III. Además, también puedes proponerlo para otras categorías.

Un saludo!

La caja plana.

Crítico en Serie 28 de mayo de 2008, 20:09  

Con Perdidos estoy de acuerdo. Pero decir que Samantha Who hace reflexionar por la premisa de la protagonista...

Es como si dijeramos que Hannah Montana es una dicotomía del éxito o que Lo que me gusta de ti es una profunda reflexión sobre la ausencia de un modelo parental sobre el que sostenerse.

Sunne 28 de mayo de 2008, 20:17  

jajajajjaa. se que Samantha no era un ejemplo muy claro, pero me vengo a referir que incluso esta serie tan simple tiene algo moral en ella. jeje, como Earl!!! si es que estás dos van emparejadas!

Lucía 28 de mayo de 2008, 20:45  

A dos metros bajo tierra es sin duda una de las mejores series que he visto. Allí Michael C.Hall hace un papel muy diferente pero yo creo que también es el centro de la serie.

Sin duda te la recomiendo.

A mí al principio me costó un poquito acostumbrarme a ese punto de humor negro que la caracteriza, pero una vez sumergida en la serie es buenísima.

LUIH 28 de mayo de 2008, 21:01  

Yo desde luego pagaría esos 3 euros por ver Lost en el cine cada viernes

Dante 29 de mayo de 2008, 0:02  

Dante 29 de mayo de 2008, 11:16  

Kike 29 de mayo de 2008, 19:17  

La verdad es que ves la cartelera y se te quitan todas las ganas y miras a tu hd y ves que tranquilamente te puesdes montar más de un maratón de muy buenas series y disfrutando a tope.

Un saludo.

Kike 29 de mayo de 2008, 21:03  

Genial el post. :)

Pues sí, las series están evolucionando a pasos agigantados. También hay que tener en cuenta que los personajes de este tipo de series suelen estar diseñados para conectar rápidamente con el espectador (Dexter o Nancy Botwin, por ejemplo), lo que hace que te impliques más en su historia.

Por cierto, A dos metros bajo tierra me gustaba, pero se me hizo muy pesada y la terminé abandonando. Quiero retomarla, pero es que me da taaaanta pereza...

Alfonso Vigo 30 de mayo de 2008, 8:28  

¿No has visto A dos metros bajo tierra? Es brillante, pero tiene un peligro: acabar viéndola de un tirón. Es de las que hay que saborear, comentar y disfrutar. Cuando la acabé de ver (al ritmo que se editaban en dvd) necesitaba algo realmente bueno que mantuviera el nivel, y esas fueron Los Soprano, Weeds y precisamente Dexter.

Un telespectador más 31 de mayo de 2008, 0:57  

Tienes toda la razón, cada vez las series son más adultas, con más mensaje, y es precisamente eso loq ue hace que estemos tan enganchados, qeu traten al publico como lo que es, un adulto.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP