sábado, 10 de mayo de 2008

Smoke in the island...

Como dice la canción de Deep Purple, yo adapto el significado para hablar del gran misterio de la isla más famosa de la red, la isla de Lost, algunos llaman Lostzilla al monstruo, otros simplemente humo negro, y otros Cerberus (basado en una teoría sobre que es un mecanismo de defensa de la isla), a mi me gusta lo del "humo negro", sencillo y directo al significado de nuestras dudas, el humo negro lleva apareciendo en nuestras vidas mucho antes de que supiéramos que era, ya en el piloto se ve una sombra que hace estallar una turbina, las primeras insinuaciones de la amenaza "fantasma" son en las profundidades de la selva, los supervivientes al accidente más famoso de la historia ven incrédulos como los largos arboles van cayendo a lo lejos de la isla, la primera impresión que nos da es que en esa isla hay dinosaurios. Y no tarda en ponerse una medalla, pues ya en el piloto acaba matando al piloto, válgase la redundancia, del vuelo Oceanic 815 (que recordamos era Parkman, el policía que lee las mentes de Heroes). Jack, Kate y Charlie son los primeros en sufrir con el espectador una persecución sin sentido, correr de algo sin saber que es.



Tras su aparición más agresiva tardaríamos en verle la forma, no fue hasta que Mr. Eko se enfrentó face to face al humo negro, antes habíamos visto sombras, pasar velozmente a algo o simplemente a Locke mirándole directamente con una toma en la que nosotros, los espectadores eramos el humo negro. Es curioso porque Rousseau no nos habla nunca de este efecto paranormal de la isla, pero si que nos indica que los otros han encendido la hoguera y la columna de humo negro indica hostilidad...

Pero la cuarta temporada parece que el humo negro es el gran protagonista, cuando todos esperábamos que fuera Jacob, las apariciones del humo han sido muchas y espectaculares, no recuerdo si fué en esta misma temporada cuando Kate y Juliet están peleando y aparece el humo, tras esconderse en la corteza de un árbol el humo les refleja como si de una polaroid se tratara, ¿flashes?

Y es en la cuarta temporada (eeeeep!!! spoilers a partir de aquí de la cuarta temporada), cuando vemos cosas sorprendentes, se intuye que Ben puede, o bien invocarlo, o dirigirlo o atraerlo de alguna manera, sabemos que no cruza las barreras sónicas, analizamos que desde la explosión de la escotilla le hemos visto más, o más claramente.

En la red llena de spoilers y de malas teorías ( y de buenas) se dice de todo, que si es nanotecnología, que si todas las apariciones de la isla son provocadas por el humo, que cuando ha habido desgracias ha estado el humo, que si aparece cuando llueve, incluso que el perro es el propio humo con forma e infiltrado entre los Oceanicos!!!!

La verdad es que el humo es la gran duda de la serie y en el capítulo 4x11 vemos a un Ben de niño, medio superdotado que dibuja el humo negro en un Din-A4 con "plastidecor", curioso es, y yo tengo una tensión interna a causa del humo negro que parezco un fumador...

La verdad es que se merece un homenaje como este.


Corrección del último párrafo por mayoría absoluta en los comentarios:

La verdad es que el humo es la gran duda de la serie y en el capítulo 4x11 vemos a un LOCKE de niño, medio superdotado que dibuja el humo negro en un Din-A4 con "plastidecor", curioso es, y yo tengo una tensión interna a causa del humo negro que parezco un fumador...


11 comentarios:

AG 10 de mayo de 2008, 10:30  

Todavía no sabemos qué es el humo negro, espero que nos den una explicación. No, miento, EXIJO que nos den una buena explicación.

Ah el que pinta el humo negro de niño es Locke, no Ben, creo que te has colado.

Un saludo!!!

MaryJane 10 de mayo de 2008, 11:33  

Hola Sunne!
A mi con el humo negro este me pasa un poco como a ti, que es la sal de la paella, jejejeje! No sé como le darás cabida a esto en la serie, pero yo confío en la teoría publicada por Lestat y además me parece muy razonable, ver veremos, un saludo!!

m 10 de mayo de 2008, 11:43  

En el 4x11 no era Ben, era John Locke si no me equivoco, el niño que lo dibuja, no? Todo el capítulo va sobre él

Anónimo 10 de mayo de 2008, 12:06  

Cuando se les aparece a Kate y Juliet es en la 3ª temporada, en el capítulo que van esposadas por la isla...

En esta 4ª temporada parece que de momento sólo ha actuado una vez, contra Keamy y sus colegas.

Ah por cierto, en el último párrafo hablas de Ben y es Locke el que lo dibuja de niño.

Siento haber hecho un comentario tan tocapelotas!!! :D

Diego del Pozo 10 de mayo de 2008, 19:13  

Te has olvidado del nombre más importante con el que se le conoce, Frank, así le llaman los cachondos delos productores en los extras del dvd,jeje.

Aunque la 1º vez uqe aparece todo el mundo pensaba que era un dinosaurio yo aun sin tener la menor idea de que serie siempre supe que no utilizarian ese recurso tan basico. Algo se les tenia que tenia que ocurrir original y tanto que se les ocurrio. Ahora lo dificil es explicar lo que nos han mostrado...Mision Imposible.

Por cierto lo de Kate y Juliet fue en la tercera temporada, en el epi de Dejada Atrás. Y yo no veo que haya aparecido muchas veces esta cuarta temporada todo lo contrario (estoy hasta enfadao) porque solo le hemos visot 30 segundos en el 4x09 liandola con los mercenarios. Quiero mucho más Smokeyyyyyyyyy.

Sin duda es mi misterio prefrido de la Islaaaaaa!!!!

Un telespectador más 10 de mayo de 2008, 21:23  

Sin lugar a dudas, del humo destacar las imagenes de la vida de Eco que se ven en su interior (interior del humo) antes de matarlo, todas imagenes de sus malas hazañas.
Saludos

Sunne 10 de mayo de 2008, 23:44  

vale vale "listillos" jajaja, era -Locke, cierto se me fué la olla con el texto, ya se que era el, sino no me habría enterao del capitulo.jjejeje, a sido un gran error mio, y lo de la cuarta temporada, por lo menos en esta le hemos visto enterito..no?

pd: la teoria de Lestat? voy a ver si la encuentro, sino, podrías poner en enlace?

AG 11 de mayo de 2008, 10:35  

Para la explicación sobre el humo negro estaría muy bien que lo tratasen como flashback. ¡Es más importante que muchos personajes!! jejeje

Flashback de Smokey ya.

Kike 11 de mayo de 2008, 13:54  

Yo también le he echado de menos esta temporada, la verdad... A lo mejor aparece en la season finale por todo lo alto. :P

Lucía 11 de mayo de 2008, 14:21  

Tantas incógnitas ...

A veces cuesta esperar a que nos las vayan despejando eh??

LUIH 12 de mayo de 2008, 3:25  

Ay dios mio, ese humo nos está quitando el sueño a más de uno. Por cierto, mola mucho el video xDD

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP