lunes, 12 de mayo de 2008

Soprano´s family



Como todo buen hombre, Tony Soprano pertenece a una buena familia, y debe compaginar los problemas más cotidiano con alguna extorsión laboral o algún cadáver bajo el maletero. Hoy os presento a la familia de Tony Soprano, otro día a sus amistades.

Tony Soprano es el cabeza de familia, ademas de ser un capo de la mafia Italo-americana de New Jersey, un tipo duro, machista pero que adora a la familia. Los problemas de trabajo y los de puertas para dentro provocan en Tony unos desmayos repentinos, miedo escénico se apodera de su consciencia y cae redondo al suelo, su nivel de stress está llegando muy alto. Una persona no puede lidiar con los problemas de sus hijos y además intentar mantener el respeto de la familia Italiana en las calles, todo esto hace que Tony vea a escondidas de sus colaboradores en la mafia a una psicóloga.


Carmela es la mujer florero de Tony, una mujer a la que no le gusta el trabajo de su marido, pero que vive acomodada en los lujos que le ofrecen las cantidades de dinero que ese mismo "oficio" aporta a la familia cada semana. Carmela es una mujer conocedora de los cuernos que le pone Tony a la mínima ocasión, con alguna streaper de turno o cualquier otra jovencita que se tercie, Carmela vive a gusto en su casa con sus hijos, pero no está contenta con la vida que lleva Tony consigo mismo y como le trata a ella, sus máximas preocupaciones son su hija Meadow y sus estudios y la economía familiar, le preocupa que puede pasar el día en que alguien mate a Tony o acabe entre rejas.

Meadow es la adolescente rebelde, desea ser libre y divertirse con sus amigos, pero cuando conoce el verdadero trabajo de su padre se replantea la vida, intenta mejorar su entorno porque se siente culpable de como vive la familia, y de dónde proviene el dinero. Aunque adora a Tony no tienen una buena relación por esa misma causa, Meadow desea salir de ese entorno aunque sea con la excusa de los estudios.




Anthony es el hijo menos de la familia Soprano, un chaval sin interés por estudiar, que solamente juega a la consola y sale a la calle con los amigos, es un buen chaval pero acaba teniendo algún problema que otro y sus padres han de sacarles de los mismos. Es un chaval muy reservado y el único que se lleva bien con la abuela Soprano realmente.





Livia Soprano es la madre de Tony y Janice, una anciana con muy malas pulgas, que mira con ojos de cordero degollado, se hace la victima y la familia está arta de ese cuento de buena persona. Livia es una mala persona y eso no es ningún spoiler, manipula los sentimientos de cualquiera aunque sea de su propio nieto para conseguir propósitos, acusa a Tony de muchos de sus problemas y lo compara constantemente con su padre, en el fondo desea manejar la mafia desde las sombras.



Janice Soprano es una de las hermanas de Tony, la que más protagonismo mantiene en la serie de entre las hermanas, es una garrapata humana, aparece cuando menos se le necesita y siempre para chupar sangre a quién sabe que puede. Ha heredado una fuerte dosis de manipulación de su madre y se lleva bastante mal con la misma, es capaz de liarse con algún tío, amigo de Tony, solamente por sentir el respeto de la mafia. Puede meterse en muchos líos por sus altas metas en la vida, si algo sale mal siempre estará Tony Soprano, el mafioso, para sacarle de algún problema, por muy grave que sea.



Corrado, alias tío júnior, es el tío de Tony, hermano mayor del exmarido de Livia, jefe de la mafia se ve desplazado lentamente por el poder de Tony, y aunque permanece un tiempo como rango superior no ejerce tal, Livia intenta ser su amiga por el poder que puede llegar a obtener. El anciano está en sus últimas horas de mafioso y una condena le obliga a permanecer controlado en casa y sin meterse en ningún lio, Tony quiere mucho a Corrado y va a visitarlo a menudo para ofrecerle su ayuda.



Aunque me he dejado a Chris Moltisanti que es el sobrino de Tony, prefiero encasillarlo más en el grupo de los "amigos" del trabajo, ya que como tío de Meadow y Anthony jr no ejerce mucho, en la serie se le ve más en los negocios de la "otra" familia de Tony...

7 comentarios:

MaryJane 12 de mayo de 2008, 15:01  

Hola Sunne! Hoy me has inspirado y te he dedicado el post. Pásate a echarle un vistazo!
Un saludo majo!!
No te comento nada de Los Soprano porque no tengo el gusto (aún) de haberla visto, jejeje...

Diego del Pozo 12 de mayo de 2008, 18:08  

Que voy a decirte de mi otra familia jajaja. Por cierto creo que si deberias haber puesto a Cristopher aquí, aunque tambien deberias ponerle luego en la del trabajo, pero es que en verdad perteneces a ambas y en cada lado tiene su historia.

Haber si la gente se lanza y le da una oportunidad por fin a esta familia de la cosa nostra...No me cansare de decirlo, no os arrepentireis.

Sunne 12 de mayo de 2008, 19:23  

Phoebe Kincaid ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La familia Soprano":

(copio el comentario que dejó en la entrada antes de tiempo,me pilló antes de quitarla,jeje)

Gran serie, sí señor. Vaya familia más modélica, me encanta la descripción de Janice como "garrapata humana" jajaja ¡Es que es muy odiosa! De ellos me quedo con Tony,aunque creo que todos hacen un trabajo estupendo. Muy recomendable a todas todas. Esperaremos a los malotes de la "otra" familia...

- No cagues donde comes y menos aun no cagues donde comemos todos -

Sunne 12 de mayo de 2008, 19:24  

Molti, tu lo quieres es total protagonismo.jeje...

Diego del Pozo 12 de mayo de 2008, 22:05  

jajaja no me puse su nombre como alias por nada eh. Ya veras cuando acabes la serie, si es que te queda lo mejor de lo mejor Sunne.

Por cierto no se como no he podido hacer ninguna referencia al tema de la intro. Creo que fue la 1º razon por la que vi la serie, un dia lo escuche y dije si el tema es asi de bueno la serie tiene que ser igual...Y claramente acerte de lo lindo.

Unknown 14 de mayo de 2008, 0:30  

Ésta es "la serie" que me queda por ver. No entiendo cómo todavía no he visto ni un sólo capítulo, pero bueno, espero hacerlo pronto.

Amethyst 17 de mayo de 2008, 22:20  

Ay!!! Qué ganas tengo de enganchar esta serie en verano y poder así comentar estas grandes entradas....

La verdad es que tiene muuuuuy buena pinta. ¡¡Y me ocurre como a lestat, no he visto ni un sólo capítulo!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP