sábado, 14 de junio de 2008

Extras BBC


Tras ver las dos (mini) temporadas de Extras, la serie de la BBC puedo confirmar que es una serie muy original, de humor muy inteligente y nada convencional. Una comedia en la que no hay risas enlatadas ni escenarios fijos. Andy y Maggie son extras en diferentes películas siempre buscando la fama y el reconocimiento de su trabajo. La mayor característica de esta serie son las apariciones de famosos, cada capítulo lleva como título el famoso que se representará a si mismo, de forma exagerada. Ver a Orlando Bloom siendo un "chulo playa", al cantante de Coldplay un pedante o a Kate Winsley una "cachonda mental".

Andy Millman es el protagonista absoluto de la serie, un buen hombre con malasuerte, muygafe y con un nivel de patetismo muy alto. Intenta quedar bien en todas partes y que alguien le consiga un par de lineas en su escena, pero siempre acaba fallando en ambas cosas. Suple su falta de profesionalidad con mentiras, mentiras que acaban pillandole, ya sea por Maggie o por que su mentira se hace una bola de nieve que crece y crece. Uno de los mejores personajes de la TV en mucho tiempo.

Maggie Jacobs es la amiga inseparable de Andy, una buena persona pero demasiado simple para la vida, es infantil y nada inteligente. Se pasa el dia buscando a algún chico para hacerse novia, y la cuestión es que en cada capítulo liga con uno y tiene citas, pero es que Maggie es todo un cúmulo de cosas que... es conocerla! Maggie suele dejar mal a Andy allá dónde van, es el peor compinche que te puedes echar a la cara, si necesitas ayuda para salir de algún embrollo, Maggie se encargará de hundir más a Andy mirándolo con cara de niña buena.

Darren Lamb es el "supermanager", el tío más currante de la historia de la televisión, jeje, no en serio, Darren es el anti manager, un larguirucho muy seco quenno mira por el cliente (Andy), deja el teléfono descolgado por error durante horas, mete la pata, redacta currículums ofensivos sobre Andy y su aspecto, para conseguirle trabajo. Es tan buen manager que hasta pide el 13% sobre faenas que no tienen que ver con la actuación, si haces de fontanero y te pagan ¡le debes el 13%! jejeje.

Barry es el amigo y ayudante de Darren, fué actor en su día y ahora Darren
solo mira por él,intenta encalomarlo dónde sea. Barry es capaz de realizar una escena, ya sea romántica o comica en cualquier lado a cualquier hora, es un todo terreno, cuya vida cae enpicado. Incluso Darren intenta que sea el sustituto de Andy en la sitcom de Andy. Hace mucha gracia lo que hace Barry por desesperación.


Greg es el personaje odioso de la serie, compañero de trabajo de Andy y Maggie, siempreapareceen el peor momento, cuando más humillación ha tenido Andy allá está Greg para mirarle a medio sonrisa y darle una palmadita, o en aclarar a la gente de alrededor quién ha sido el culpable (Andy). Greg realiza mejores papeles que Andy y se pasa la vida visitando los estudios dónde toque grabr a Andy para "joderle " un ratito.

A partir de aquí se desvelarán ciertos spoilers de la serie, si no la has visto mejor deja de leer.

La primera temporada se centra en presentarnos a Andy y Maggie como unos desgraciados patéticos. Malos actores, simples figurantes, podemos ver como funciona la oficina del manager de Andy, que es "nada", simplemente no hace nada, a menos que tenga un boligrafo de los que desnudan a una chica en una de las manos, la otra la tendrá "ocupada" bajo la mesa.

Poco a poco vemos como Andy crece en su vida profesional, al final hasta sientes cierto alivio, tras lo desgraciado que es normalmente.


Consigue que la BBC grabe un guión sobre una comedia que escribe Andy, y acaba pasando por el aro de la industria y rebajando su gran comedia a una sitcom con pelucas y risas repetitivas y pegadizas. Aunque Andy intenta poner su arte por encima de todo acaba con una bajada de pantalones frente a sus jefes gays. (típio chiste de extras). Poco a poco coge fama y al final vemos que todo ha sido una critica constante al ser humano y la fama deseada, cuando Andy es medianamente conocido deja de lado a Maggie y mientras nos enseñan que ella sigue siendo una extra con malas dotes de actuación, vemos como Andy disfruta con sus nuevos amigos (que penita me ha dado!).



La serie es difícil de recomendar a todo el público pero por lo menos darle la oportunidad de probarla, a mi me ha encantado y ya espero una tercera temporada. Los cameos de famosos no hacen más que enriquecer al espectáculo que otorga un personaje como Andy Millman. Es el MrBean del presente, pero sin esa excesiva comedia y siendo un patético humano en una patética vida. Tiene capítulos muy buenos sinceramente, que veten a Andy a los premios de inglaterra de la televisión no tiene precio, ver a Orlando Bloom perseguir a Maggie por un beso de creído o a Winsley tocándose el pecho mientras saca la lengua son escenas para el recuerdo.

11 comentarios:

Dante 14 de junio de 2008, 9:02  

Muy buena descripción, de verdad, además los que no la hayan visto pueden leer el artículo sin que les chafes ningún final. Me ha encantado más la serie por la segunda temporada, la priemra estaba bien pero es que la segunda evoluciona y no se encorseta ni se queda en el guión de la primera.
No sé si te acuerdas del momento, en la segunda temporada, donde Ian McKellen le hace la entrevista para la obra de teatro a Andy y MacKellen le explica lo que le dijo Peter Jackson para que hiciera de Gandalf y qué es actuar, buenísimo, el mejor momento de la serie, yo lloraba de risa jajajaj.¿Te estás riendo? ¿Se está riendo? Muy buen artículo. Un saludo.

m 14 de junio de 2008, 10:35  

Are you having a laugh? ¡Increíble! Has visto el especial de Navidad, no? Muy bueno también. Genial serie

Diego del Pozo 14 de junio de 2008, 12:08  

Veo que Extras se ha convertido en tu Sobrenatural particular de la semana!!! Aquí cada uno con lo suyo,jejeje.

No sabía que en cada capítulo había una megaestrella invitada, pues si que tiene Ricky Gervais contacots en este mundillo...Bueno ya sabe sque la tengo apuntada, de momento no puedo decir nada más.

Sunne 14 de junio de 2008, 13:38  

¿especial navidad? Phoebe, acabas de alegrarme el dia!!! voy a buscarlo!!!

Sunne 14 de junio de 2008, 13:40  

DANTE como ves me he viciado, el jueves había empezado la temporada 2 y el viernes la terminé.jeje.

Moltisanti, si, la verdad es que me la he visto del tirón , necesitaba ver aunque fuera un episodio antes de irme a dormir aunque me fuera 30 minutos más tarde que mi pareja.jeje

Xavi 14 de junio de 2008, 15:00  

sabía que me encontraría con un comentario de Phoebe, porque nos encanta esta serie, es divertida y diferente. Y es que creo que Ricky Gervais está loco, y lo que hace... es la caña! nos vemos!!

Sunne 14 de junio de 2008, 16:03  

vaya, tengo a casi todo "prime time" (programa de radio sobre series, sábados a las 17h ...visita su blog) en mi glog, jeje.Si, me encantó cuando hablastéis de ella, posiblemente ese día empecé a buscar "semillas".

Dante 14 de junio de 2008, 21:26  

TEngo que ver ese especial de Navidad pero lo malo es que no lo encientro por la mula grrrr. Si alguien sabe cómo pillarlo que me avise.

m 15 de junio de 2008, 22:20  

A mi me sale en el Emule con "extras christmas". Aconsejo no mirar los videos del especial en youtube porque está puesto el final de todo, y le quita la gracia si lo ves, claro.
Saludos

Dante 16 de junio de 2008, 10:21  

Lo malo del archivo que yo bajé con el nombre de "Extras Christmas" es que es en inglés, sin subtítulos integrados, no me sale ninguno más, es raro pues el resto sí están en castellano.

Lord_Mithrandir 17 de junio de 2008, 12:11  

A mi me gustó bastante esta comedia, Ricky Gervais es uno de los grandes de la comedia.
Creo que no habrá tercera temporada, la serie acaba en el especial Navidad.
Yo lo bajé hace tiempo de tusseries, supongo que estará en dual, lo que no se se es si había subtítulos.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP