domingo, 6 de julio de 2008

3 videojuegos para perderse este verano

Antes de la televisión adictivamente enganchado, mi mundo era el de los videojuegos, desde bien pequeñito he tenido muchas consolas, todavía conservo el commodore 64, la game gear, la Megadrive, la playstation uno y la Play 2.

Mi época de oro de los videojuegos fue poco después de que anunciaran la venta de Playstation3 (la cual no tengo), y parece ser que los de Sony se apresuraron a sacar los mejores juegos que tenían en mente para la Playstation 2, fué un homenaje a los fieles jugadores como yo, desde luego. De todos los juegos que he jugado me quedo con 3 que recuerdo y me vienen ganas de jugarlos de nuevo.

Max Payne es un videojuego con el estilo de novela policíaca negra, Max es un atormentadísimo policía al cual unos terroristas mataron a su bebé. Todo está en castellano perfecto, una voz en off nos acompaña al más puro estilo Dexter, más de una vez tenemos que enfrentarnos a la fatídica noche del asesinato, metiéndonos en los sueños de Max, pasillos eternos que se estrechan, paredes llenas de sangre y el grito de tu bebé sonando cada vez más atronador, que bueno.

Max decide tomarse la ley por su mano, y con dos pistolas y la habilidad del bullet time, como en Matrix, consigue dar saltos ralentizando el tiempo, es capaz de entrar en una habitación dónde unos peces gordos están reunidos, saltar y efectuar disparos a 180 grados antes de caer al suelo, dejando la habitación de un bonito color rojo. Los personajes caen por inercia, aunque a veces parecen muñecos de los flojo que llevan los brazos, pero la sensación es de realismo cinematográfico. Más tarde sacaron la segunda parte y fui corriendo a las tiendas, un Max más mayor, fisicamente desagradable pero igual de habilidoso, y una chica misteriosa con la que tiene sexo durante el videojuego.

Las escenas entre pantallas suelen estar explicadas en forma de imágenes colocadas como un comic ilustrado, con texto en castellano y la voz en off leyéndonos dicho texto de manera muy prometedora. Al final te alegras de ser Max, te alegras de cambiar tus dos pipas por una escopeta y te alegras de ser un semidios de las armas de fuego.

Max Payne se juega en un entorno 3D en el que puedes moverte libremente dentro de los límites de la fase, suele ser siempre en interiores de edificios. Altamente recomendable.



El segundo juego que quiero recomendar es Fahrenheit, un juego entre película y juego de rol en el que no dispararemos, ni saltaremos plataformas ni conseguiremos subir nuestra vida con ningún producto. El juego comienza cuando un hombre está en los servicios de un bar y asesina a otro, ese hombre es el jugador (en parte), la primera pantalla es lo más original que he jugado en la vida,mientras te muestran a pantalla partida (tipo 24) como dos policías están entrando en el mismo bar, y uno de ellos decide ir al servicio, tu has de esconder el cadáver, limpiar el suelo y ocultar las pruebas, ah! y lavarte las manos, cualquier fallo te delatará y habrás fracasado en la primera de cambio. Si todo sale bien saldrás por la parte de atrás y correrás hacia el metro mientras que el policía descubre un cadáver, si eres lento el policía te enganchará in fraganti con el cuerpo a rastras, si sales a la vez que él entra puede eres el sospechoso numero uno. También puedes irte sin más, pero eso te pasará factura más tarde, hay que ser inteligente, es un juego complejo en el que por un lado no quieres que te pillen, y por otro eres el policía.



Las pantallas se van alternando entre el asesino y los dos policías, deberás hablar con la gente y tomar decisiones en tus palabras que te abrirán nuevas pistas y acontecimientos, o todo lo contrario. En las escenas de acción, ya sean disparos, saltos o esquivar un coche, saldrán unos colores como si jugaramos al "Simon", con el mando deberás hacer lo mismo que te indica, a más dificultad de movimiento más rápido y complejo serán los colores.

Esta historia comienza como un simple crimen, en el que el asesino no ha sido consciente y lucha por demostrar su inocencia, se esconde en casa de un amigo, miente a la policía cuando va a preguntarle, se disfraza y huye por los callejones a contrareloj. Poco a poco la cosa adquiere otro nivel más épico hasta acabar siendo casi fantástico, pero muy acertado. Lo dicho, si tienes dudas, empieza por este videojuego, no te defraudará su originalidad, y está con las voces en castellano.



Y el tercero, pero no por ello menos importante, una saga que está haciendo las delicias el consumidor, se trata del grandisimo God of War, un videojuego basado en la mitología griega, en el que eres Kratos el dios de la guerra, y deberás acabar con los mitos y leyendas que te van apareciendo, siempre dentro de un contexto argumental exquisito, con una imagen insuperable. Un videojuego muy original y altamente agresivo, con unos combos sanguinarios, y es que Kratos es un tipo carismático al igual que bestia. UN dios de la guerra que se rebela contra su destino e intenta acabar con el olimpo el solo.


Tiene dos partes y se está preparando la tercera para Play 3. Yo he jugado a la segunda y me quedé pregnado de todo, el personaje, el ambiente, la música, las voces en castellano de nuevo), es perfecto si te van los juegos de acción y plataformas, por que aquí los puzzles y las plataformas salen a partes iguales que los "Boss" finales de pantalla, suelen ser titanes con los que has de utilizar en entorno para acabar con ellos, siempre cruelmente.


12 comentarios:

Eldemo 6 de julio de 2008, 11:17  

Max Payne, menuda joya! Yo ahora estoy esperando que saquen el Alan Wake, que no es continuación de este pero promete revolucionar como lo hizo Max en su día. Los demás no los he jugado porque la única Play que he tenido es la uno (Max lo jugué en ordenador) aunque me consta que God of War es un juegazo.

Petrushka 6 de julio de 2008, 12:18  

El Max Payne de hecho fue el primero en usar bullet time si no me equivoco. Gran juego, y se supone que este año sacaban el 3!

Kike 6 de julio de 2008, 15:06  

El Max Payne es uno de mis juegos favoritos. De hecho, tengo los dos juegos originales y me lo paso pipa con ellos.

El Fahrenheit me encantaba, pero por aquella época mi ordenador murió repentinamente y con ella, el juego. Aún lo tengo por ahí grabado, a ver si este verano lo instalo y lo termino. :)

Por cierto, mi juego favorito es y será THE LONGEST JOURNEY. Qué historia, qué personajes y qué todo. Me lo he pasado como 5 veces y no me canso nunca. La segunda parte, DREAMFALL, también me gustó mucho, pero no estaba al nivel de su antecesor.

Sunne 6 de julio de 2008, 16:32  

Alan Wake? pero es Max Payne 3 bajo ese titulo o que es? voy a googlear...

The longest journey...nunca lo escuché. como he dicho, voy a googlear...

Anónimo 6 de julio de 2008, 17:58  

Tres grandes juegos, de los cuales solo he jugado a la saga max payne...

Por cierto, te recomiendo tb como ánade el The Longest Journey, es un gran juego ( y encima aventura gráfica, de las que me gustan a mí ;)

Gromix 6 de julio de 2008, 19:25  

Max Payne es un juego maravilloso, lo tenia en la pc y me pase horas jugandolo. Ahora la compu la uso para navegar en internet nomas y para jugar uso mi xbox, pero ya esta viejita asique estoy decidida a adquirir una xbox 360 lo antes posible para ser feliz (:
saludos!

Sunne 6 de julio de 2008, 20:45  

ohhhm , xbox... se me cae la baba....

añado un chiste que viene que ni pintado:

"me se cae la baba"
-será "se me"

-No,no!! es baba

:p

Eldemo 6 de julio de 2008, 22:29  

Gromix, hazte con la 360 ya, yo la tengo y es una pasada, jeje.
Estoy con los de The Longest Journey, de las mejores aventuras que he jugado nunca junto a los monkeys, grim fandango, day of the tentacle y cualquier aventura de LucasArts.
Sunne, el Alan Wake no es el Max Payne 3, es de los mismos tíos (Remedy) pero no tiene nada que ver aunque también apunta alto.

Sunne 6 de julio de 2008, 22:49  

yo no he sido de jugar en PC porque el que tenía era del trabajo de mi padre, así que de aventuras graficas solo el Indiana Jones y la ultima cruzada que me tenía enganchado, melo pasé 3 veces. Un poco a MOnkey island (el ultimo). Los sims (si, los sims), el Chrome y el comandos. Pocos juegos de PC han pasado por mi teclado. Yo soy de play.jeje

Mauro 7 de julio de 2008, 4:15  

Max Payne es uno de los mejores juegos que jugue, me encanta la historia y la personalidad que tiene. Y ademas, salio en la epoca del furor Matrix (aprox.) y matar gente a camara lenta era AWESOME.

El God of War es de lo mejorcito que hay para la gloriosa Play2 (que pena que ya no salgan juegos buenos, pronto va a desaparecer pero siempre estara en mi corazon). Muy divertido y bien hecho, una pena que sea tan corto. El 2 no tuve el placer de jugarlo.

Y por ultimo, me uno al club de la felicidad360. A ver si este año papa noel se estira...

Wulfgar 9 de julio de 2008, 12:30  

Hoola Sunne,

Tras leer esta noticia que casi llevaba mi nombre tatuada a fuego no he podido evitar poner un comentario.

GOD OF WAR mi juego por definicion: crueldad y violencia me hace recordad esa primera partida reventando piernas y brazos pero de buenn rollito jeje.

Saludos desde Teutonlandiaaaa!!!!!

Sunne 9 de julio de 2008, 12:36  

Si, y el puñetero final que no me salí porque tenía conectada la play al video y me tardaba décimas en salir la imagen, lo justo para no acertar la combinación de botones que me pedían, que desespero pillé. Hasta que la conecté a la tele!!! y era mu facil.jajajajaja

Me pegué dos días intentandolo!!! que fustreeeeeeeeeeee.

pd: todo bien'?

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP