jueves, 24 de julio de 2008

Plutón BRB Nero ( Biotechnological Research Badajoz)


No he podido reprimirme, y en mi última (supongo) entrada de la temporada (guau, es mi season finale!) voy a hablar de Plutón BRB Nero, una sitcom española que emitirá la 2 a partir de Septiembre. Gracias a AG que ha escrito esto he llegado al blog de Plutón Verbenero (hablemos claro!) y he sacado cosas en claro, aunque es un blog extenso y tiene mucha información, fotos e incluso autospoilers.

Primero decir que esta sitcom me recuerda pero mucho mucho a Acción mutante del mismo director, Alex de la Iglésia consigue de la mano de tve2 hacer una sitcom absurda, con toques frikis que tiene una pinta asombrosa.


Los capítulos de Plutón BRB Nero tendrán una duración de 30 minutos y hasta la fecha la temporada 1 será de 26 capítulos. Según el blog la sinopsis de la serie es esta, no tiene desperdicio.

"El problema del aumento desproporcionado de la construcción inmobiliaria en el planeta hace que el presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, desesperado por la situación, tiene que echar mano del cadete espacial Valladares. "Valladares, eres mi única esperanza"

Si algo me viene a la cabeza al leer esto, es la palabra friki, con los guionistas de Camera Café y si encima veo el fichaje estrella ya me río antes de empezar, Carlos Areces de Muchachada Nui estará a bordo de la nave BRB Nero. Y mientras escribo esto no paran de venirme imágenes de Acción Mutante, película que recomiendo ver, solamente rodeado de alguien friki si no queréis que os miren mal, imaginad a Resines en el papel de una especie de Terminator (es cierto).

Parece ser que el trabajo de escenarios está bastante logrado y alardean de ello en dicho blog, también se pueden ver vocetos de unos monstruos que si consiguen crearlos será de lo mejor que se ha echo en este país de sitcoms familiares repetitivas.

En la tripulación tendremos al capitán Valladares, que por lo que escuché en el podcast de Ohhhtv de la mano de Adri, será acosado por su mujer, la cual le llama por teléfono para que asista a reuniones del colégio y cosas del piso, mientras que él está a años luz en una misión por nuestro planeta. También tendremos a un piloto (que no se si es el mismo Areces), que perderá el rumbo cada vez que pase la droide de la nave, una tía buena "Carolina Bang" le llaman en el blog, y desconcentrará a la tripulación.

La fiebre Plutón friki está llegando a ser masiva, ya hay gente que ha creado los cromos y todo.
Y ya por último os enlazo a una entrada en la que se ve claramente el guiño a Battlestar Galáctica, una serie de vocetos colgados en la pared junto a un poster de Seis. Enlace.-

4 comentarios:

Mauro 24 de julio de 2008, 12:18  

No podías haber elegido un mejor season finale. Tengo muchas ganas de que se estrene esta serie, aparentemente la televisión fresca y original en España esta hecha por freaks y sale por la 2. Que sigan así!

Felices vacaciones Y TRAE FOTOS DE BRUJAS, por favor. :D

Unknown 24 de julio de 2008, 12:51  

Los blogs de "la señora Mayor", como se autodenomina Alex de la Iglesia, son la monda. Se autocritica, se espoilea, se cabrea con Blogger cuando no le deja subir fotos, se emociona si tiene alguna visita friki al plató... Es muy grande (y no sólo por el volumen físico) :-)

Kike 24 de julio de 2008, 14:00  

Pues a mí esta serie me da una pereza... No creo que la vea, ni aunque lleve el título de mi ciudad en el título. ;)

AG 25 de julio de 2008, 10:38  

Otro más que se engancha jejeje...

Habrá que darle una oportunidad cuando la estrenen, pero original y un rato surrealista sí que parece

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP