viernes, 11 de julio de 2008

Todo por unos huevos... Funny Games

Por una serie de acontecimientos, entre ellos un 2x1, la noche del jueves fue un tanto especial para mi, para empezar he dormido 6 horas y estoy muerto. Ayer tuve el honor de ver Funny Games, fuimos con un amigo recién llegado de otro país el cual se había visto toda la cartelera, así que nos metimos en la única película que no hubiera visto nunca por su propio pie, y yo, salí satisfecho.

Funny Games es un Remake de otra película creo que de idéntico nombre e idéntico argumento, y casi idénticas escenas (consultar Prime Time para más información). Dos chicos se dedican a "putear" al vecindario haciéndoles bromas de mal gusto que acaban en agresividad y maltrato.
Lo mejor de la película son los dos susodichos personajes, son muy "simpáticos" entre comillas, su delirio es contagioso y en ocasiones te sale una pequeña risa maligna, muy confidente a favor de ellos. La película es un poco frustrante, no es de miedo, pero sientes la impotencia de sus víctimas, de como 2 cabrones pueden joderte el día, la vida, y lo peor, que podrías ser tu al que le le pasara.

Los 2 cabroncetes llegan a casa de las víctimas pidiendo huevos, es todo muy extraño y son excesivamente educados, eso es lo que hace gracia, la frase "a Dios rogando y con el mazo dando" define muy bien esta película, contrasta lo enormemente educados que son y lo inestable que puede ser una persona. Eso si, yo pensaba que sería un no parar de putadas, pero en realidad son pocas, la película utiliza abusivamente los planos estáticos, que por otro lado ayudan a aportar más realidad (aunque un mismo plano de más de 1 minuto enfocando un sofá es demasiado).

Lo más curioso son las escenas en las que el chico de blanco impoluto (impacta tanta pulcritud) habla al espectador directamente a la cámara, incluso osa hacer preguntas ¿y vosotros que creéis?, la película toma un giro bastante paranoico para el final, que no hace más que te rías de lo que estás viendo, siendo algo sin sentido, pero bastante original.

En fin, ¿recomendaría esta película? no lo sé, porque es un tanto especial, yo me metí y salí satisfecho, pero fácilmente puedes llegar a pensar que es una tomadura de pelo, tu eliges ¿jugamos?

Para ver como está película es una copia de otra saltar hacia esta entrada.

9 comentarios:

m 11 de julio de 2008, 8:48  

La fuerza de la de 1997, como ya dije en el programa, es brutal. Así que me quedo con la primera, sin duda alguna. Puede parecer tomadura de pelo (creo que ya sé a qué parte te refieres, pero no voy a spoilear), pero lo que nos dice es que estamos jugando con ellos, somos parte de la ficción. Y esto hace diez años tiene otro mérito, además de ser más original...Haneke Haneke...¿te reíste de los yankis?

Saludos! (Y gracias por la mención)

Álex 11 de julio de 2008, 14:28  

Yo vi la original y me gustó mucho, por lo que paso de ver el remake porque parece ser que es una copia plano a plano.

La premisa de la película es muy simple (dos chavales llegan a una casa y se dedican a torturar y matar a una familia) pero le sirve a Haneke para hablar sobre la violencia y sobre el instinto sádico que hay en todos nosotros. Desde el primer momento en que uno de los chicos se gira a cámara nos convertimos en sus cómplices. Es un poco como en Tesis cuando el personaje de Ana Torrent no quiere ver lo que hay en pantalla, pero al final lo termina por ver, por curiosidad.

Otro de los aciertos de la película es que la violencia (al menos la que podría resultar más desagradable) se desarrolla fuera de plano, lo cual casi resulta peor ya que eres tu quien la imagina y resulta más escalofriante.

Y por último está el polémico momento de rebobinado que no sabes muy bien como tomarte. Yo al fina lo interpreté como una declaración del director al espectador en el que nos dice, que pese a que queramos que las cosas salgan bien, no va a ser así y si no te gusta apaga y vete a otra cosa.

Pues eso, una película que me gustó bastante, con elementos muy arriesgados (ese plano de diez minutos en el salón es terrible)y que no te deja indiferente, algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta las películas que se estrenan actualmente.

PD: Lo único que me llama mucho la atención del remake es Naomi Watts.

MaryJane 11 de julio de 2008, 15:18  

No he visto el trailer, porque creo que la quiero ir a ver, pero... ¿no os huele sospechosamente a la ultraviolencia gratuita de "La Naranja mecánica"?, a mi un poco sí... Creo que la voy a ver para poder hablar con más propiedad.
Un besazo Sunne!!!!

Eldemo 12 de julio de 2008, 0:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eldemo 12 de julio de 2008, 0:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eldemo 12 de julio de 2008, 0:30  

Yo también quiero verla, tenía pendiente la original pero, siendo calcadas, casi veo esta y así voy al cine :D

Eldemo 12 de julio de 2008, 0:31  

joer, no sé por qué se me ha repetido 3 veces el mensaje, lo siento :(

Sunne 12 de julio de 2008, 0:54  

vaya ELDEMO, me ha quedado claro, 3 veces decir que qieres verla.jajaja

Eldemo 14 de julio de 2008, 11:28  

Es que es una película a la que le tengo muchas ganas, jajajaja!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP