martes, 26 de agosto de 2008

30 Rock

30 Rock es la dirección del edificio dónde los personajes de esta serie cómica dedican sus vidas a una serie cómica de moda. He llegado tarde al tren de 30 Rock, pero he llegado, y ahora voy a subir a los pocos que quedan en la estación esperando otros trenes. Actualmente 30 Rock se emite por la Sexta los martes de madrugada, en su ya famosa franja de series nocturnas (donde podemos o pudimos ver los Soprano, Entourage o Larry David entre otros, a lo largo de la semana).


30 Rock es una serie 10, una serie dónde el humor es lo fundamental, un argumento original dónde los sketches encajan a lo "Padre de familia" de manera magistral, personajes muy carismáticos, dónde las situaciones provocadas por las confusiones o el ridículo de algún personaje aumentan el volumen de tu risa. Ganadora del Emmy en el 2007 la serie va a mejor capítulo a capítulo y la locura se va desencadenando de manera simpática.



Tina Frey, hay que recordar este nombre, pues es la creadora de la serie y la protagonista principal (según wikipedia basada en experiencias propias cuando trabajaba en Saturday Night Live), además en el 2007 obtuvo un globo de oro, Tina Frey interpreta a Liz Lemon.



Liz Lemon es guionista del programa de humor en directo en el cual se trabaja dentro del departamento de 30 Rock (dirección).
Liz es el alma de la serie, ella mantiene la unión entre personajes y también se encarga de protagonizar los mejores momentos de la serie. Lista e ingeniosa aunque descuidada y patosa, odia las injusticias (ver episodio uno, con los perritos calientes) y odia que le digan como tiene que hacer las cosas, tras la llegada de un nuevo jefe (Jack Donaghy) los problemas no hacen más que aumentar para ella y su show.



Jack Donaghy, interpretado magistralmente por Alec Baldwin, es el nuevo jefe de la cadena y sus ideales chocan mucho con la manera de trabajar de todo el equipo de guionistas del programa de Liz.

Jack es el rey de la mala leche, suelta sátiras a diestro y siniestro, es un hombre poderoso al que temen y nadie le reprocha nada, aunque intenta ser amistoso, en el fondo hay que pasar por su aro y en dos días es capaz de cambiar el nombre del programa y contratar a un protagonista nuevo, según él Tracy Jordan hará que los índices de audiencia aumenten.
Jack es un personaje como distinto, muy original y de lo mejor de la serie.



Tracy Jordan (interpretado por si mismo), es un conocido cómico de películas cutres de humor de esas que encantan tanto al público americano, un rapero de andares chulos, que desea resaltar de la mayoría aunque sea haciendo el gilipollas en televisión, con una espada de láser, enseñando la barriga siempre que puede o bailando el robót (o todo eso a la vez, quién sabe). Tracy sobre actúa tanto que hace mucha gracia, porque no pega nada en el entorno de la serie y trae loca a Liz Lemon, aunque Jack está encantado con él y ha dado órdenes de que esté lo más cómodo posible. Tracy sabe que ha de ser mimado y se aprovecha, sobretodo de Kenneth.




Kenneth es el encargado de servir a todo el mundo (realmente es esa su función, ¿no?), además de ser el guía en las visitas turísticas al edificio. Kenneth siempre tiene una enorme sonrisa en la cara, es entrañable y siempre piensa en positivo (nunca negativo"!).
Kenneth es como un niño aunque dentro de su simplería y su manera de andar tan inocente se esconde alguien que piensa claro, sabe sus debilidades y conoce a todo el equipo, es capaz de cualquier cosa por ser útil y de echo, es capaz de hacer todo lo que se le pida.
Muchas veces sale pringado por los demás pero nunca pierda la sonrisa del rostro.




Jane Krakowski (Jenna Maroney, conocida por su participación en Ally Mcbeal) era, y digo ERA la protagonista del show hasta la llegada de Tracy Jordan, tras este movimiento por parte de Jack, Jane queda relegada a segundo plano y sus crisis de ansiedad aumenta por capítulos esperando el momento en que la despidan.

Jane es descarada y utiliza en demasiadas ocasiones sus armas de mujer, es el ojo derecho de Liz y se aprovecha de ello. De todas formas todo un encanto para mis ojos.




13 comentarios:

Sunne 26 de agosto de 2008, 18:19  

He intentado poner lo de seguir leyendo para que no saliera tan largo el post y casi me cargo el blog.. glups...

Unknown 26 de agosto de 2008, 19:07  

madre mia, como para comerte el ordenador después de cargarte el blog...
Sobre la serie, decirte que coincidimos, yo también la pillé tarde y me encantó, aunque debo decir que mi favorito es Tracey jordan, con ese humor surrealista en ocasiones, ó casi siempre. Cómo bien dices, una serie 10.

Amethyst 26 de agosto de 2008, 20:29  

Comparto contigo ese merecidísimo 10 que le has dado a 30 Rock, serie magistral que lleva el humor al máximo... Yo no me bajo de este tren mientras continúe.

Por otro lado comentar que, aunque Liz es el alma máter de la serie y, como dices, el nexo de unión, a mí personalmente hay dos papeles que me tienen loca: Kenneth y Jack.

Con el buenazo de Kenneth me he llegado a reir a carcajada limpia, pero creo que Alec Baldwin está espectacular como Jack. A mí me fascina, es un personaje que me engancha y siempre espero a ver por donde sale... No es igual en ningún capítulo, siempre tiene algo nuevo...

Conclusión, y dejo de enrollarme: SERIE DE 10!!!!

Kike 26 de agosto de 2008, 20:53  

"30 Rock" es absolutamente genial. A mí me encantan todos los personajes (excepto un par), pero tengo una debilidad especial por Liz y Jenna. Y Tracy... bueno, en muy pequeñas dosis no se me hace demasiado molesto, pero cuanto menos salga, mejor. :)

Sunne 26 de agosto de 2008, 21:26  

como ya sabía, esta serie gusta a un grandisimo público

AG 26 de agosto de 2008, 21:30  

A mediados de la 2ª temporada no puedo decir otra cosa sino que ME ENCANTA... Mis favoritos Liz y Jack por sus continuas puyas y, sobre todo, Kenneth. Últimamente empiezo a soportar a Tracy, cosa que antes no pasaba jejeje

Dante 26 de agosto de 2008, 22:00  

TEngo que ponerme con esta serie ¡ya! tanta gente que la recomienda y no he visto nada. ME produce curiosidad ver a Baldwin haciendo un papel cómico, no me lo imagino, es raro jejej.

Un telespectador más 26 de agosto de 2008, 23:51  

Si al final caeré, y eos que los dos primeros capitulos no me engancharon lo mas minimo...

Eldemo 27 de agosto de 2008, 8:29  

Pero si es que no tengo tiempo! En fin, a ver cuándo puedo verla.
Por cierto, yo he tenido que quitar lo de Leer más... porque de pronto me empezó a salir al final de todas las entradas y no sé por qué.

Unknown 27 de agosto de 2008, 8:34  

Dante, Baldwin lleva ya una temporadita haciendo papeles más o menos cómicos, y es que los clava el tío. Pero aquí su dúo con Tina Fey es insuperable.

m 27 de agosto de 2008, 13:43  

No he visto nada aún, pero el clamor del público hará que le de una oportunidad seguramente. ¿Mejor en VOSE?

OsKar108 27 de agosto de 2008, 13:45  

Yo ya he visto la primera temporada y si bien me costo 3-4 capitulos ver que era algo mas que graciosilla, al final acabas encantado con todos los personajes (inclusive Tracy que me molestaba un poco al principio; mencion especial a la secretaria jejeje). Que via "The Rural Juror".

Sunne 27 de agosto de 2008, 14:39  

Phoebe no sabría que decirte pq no he visto nada en Castellano pero he de decir que la versión original es muy buena, juegan mucho con las entonaciones graciosas y chistes con voces.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP