martes, 26 de agosto de 2008

¿El diario del futuro?

Cada mañana miro internet y una de las cosas fijas que consulto son las portadas de los diarios deportivos, por si me atrae, acercarme al quiosco real (no virtual), desde hace unas semanas llevo mirando un nuevo diario online, de mucha calidad. Una página que además ha estado ofreciendo gadgets para blogs durante las olimpiadas y la Eurocopa (campeones, oe oe oeee!!). Hablo de Sport You y desde su página podemos leer el diario online, con una excelente calidad, además de videos y objetos animados en el interior, hasta la publicidad tiene sonido y todo.

¿Es la nueva manera de hacer periodismo? El diario tiene publicidad por lo que de esa manera pueden permitirse ser gratis y online (aunque el resto se paga y también tiene publicidad, claro). Todo esto me ha echo pensar, una vez se dijo que los libros acabarían de extinguirse, personalmente no lo creo, odio leer un libro en pdf, mis ojos no están preparados para ello, y creo que simplemente el papel digital es un perfecto compañero y complemento, porque puedes, por ejemplo, bajarte el código Da Vinci, y comenzar a leerlo en el ordenador, si te gusta irás a la tienda que más te agrade a hacerte con una copia en papel. Con lo que mola leer en la cama antes de dormir (aunque me entra un sueño de mil demonios).

Solamente quería compartir una pequeña reflexión que se me ha pasado por la mente, el mundo cambia e internet es la base de nuestra vida, todo está al alcance de nuestros dedos y apenas necesitamos ver ni las noticias teniendo conexión en casa.


4 comentarios:

Eldemo 26 de agosto de 2008, 9:45  

Es cierto que un libro en el ordenador es un coñazo de leer, pero al igual que empecé a ver series en el metro mediante la PDA, este verano también he estado leyendo libros usando este método y no me he dejado la vista. El tema ha sido porque me estaba leyendo "Un mundo sin fin" (tocho donde los haya) y el ir al trabajo con semejante monstruo me acababa cansando y molestando por todos lados, así que probé esta opción. Eso sí, sólo para el metro, en casa seguía leyendo el libro de papel, jeje. También te recomiendo mirar aparatos como el Kindle de Amazon o el Sony Reader, que funcionan con e-ink (tinta electrónica) que no emite prácticamente radiación y que hace que leer en esas pantallas sea como leer en un libro de verdad.

Diego del Pozo 26 de agosto de 2008, 11:31  

Yo no pienso que los libros vayan a desaparecer ni mucho menos, como has dicho tu, leer justo antes de dormir es algo que con el ordenador no seria lo mismo. Pero si creo que algun dia los periodicos dejaran de existir pues internet te ofrece lo mismo sin tener que gastarte un solo €. Tiempo al tiempo...

Sunne 26 de agosto de 2008, 13:19  

curiosos gadgets Eldemom, pero que caros son leñe!!!! jeje

Un telespectador más 26 de agosto de 2008, 15:13  

A mi tampoco me gusta leer libros a través del ordenador, yo creo qeu se pierde un poco la magia, ademas a mi me encanta ver como avanza el marcapáginas cada día jeje
Y por otro lado, siempre quise teneruna biblioteca enorme con todos los libros que he leido para dejarselos a mis nietos xD

Saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP