domingo, 24 de agosto de 2008

Extras especial navidad, que grande es esta serie

Solo tengo palabras de elogio para la serie británica Extas, si la primera temporada me gustó y la segunda lo confirmó, este último capítulo a modo de especial de hora y media lo reafirma. Una serie que además ha sabido cuándo debía terminarse bajo riesgo de falta de ideas (aunque sinceramente, lo dudo).

Ricky Gervais nos ha vuelto a dar una lección de humildad utilizando su persona como todo lo contrario (lo que voy a decir son Spoilers, más o menos, estáis avisad@s). Un Andy Millman al que se le ha subido a la cabeza el éxito, poco, pero éxito al fin y al cabo con su serie de la BBC1, la comedia absurda dónde él es el protagonista con una estúpida y repetitiva frase (y estúpida peluca y gafas orteras). Mientras que vemos a Maggie dando mucha penita, casi lloro y todo al ver a la pobrecita muy sola, sin trabajo y arrastrándose allá por dónde va, pidiendo trabajo o favores a los amigos. Mientras que Andy no ve lo que le sucede a su amiga y encima la utiliza para sus mentiras de famosos de pacotilla, Andy se vuelve en el anti espíritu navideño y samaritano que deberíamos de ser, pero no deja de ser una cruda realidad: la fama nos cambia.

Extras, especial navidad es una hora y media de crítica a la sociedad, a la televisión basura, a los paparazzis que hacen fotos de las bragas de famosos, a Gran Hermano y a los famosos en general, un estupendo cameo de Clive Owen haciendo de capullo contra la pobre Maggie no hace más que agrandar esa crítica de "divos" en la cumbre.

Al final resulta tener una enorme moraleja y nos deja felices tras una hora y pico de sufrimiento ante tanta desgracia, de unos personajes a los cuales queremos, tanto a Darren el manager de Andy, como a su compañero Barry. Juntos (con Andy Millman) odiamos a Greg, que está en lo más alto de la fama, con películas como protagonista. Andy se deja llevar por la envidia y olvida todo lo demás, solo desea fama y gratitud, acaba con sus amigos y decide aumentar su soberbia ante la cadena y su pobre, pero fiel, público.

En fin una serie que me ha encantado seguir, que hecharé de menos pero como he dicho anteriormente, de duración exacta, y es que Ricky Gervais nos enseña que ante todo hay que tener diginad en la vida, una excelente lección, me quito el sombrero (si, desde que tengo un blog y soy semifamosos llevo sombrero, y smoking y me traen el wifi en limusina...) :p




No podríamos olvidar el cameo de Andy Millman en Doctor Who como gusano del espacio, como me he llegado a reír.

Gerváis te queremos

7 comentarios:

Kike 24 de agosto de 2008, 12:08  

Le daría una oportunidad a la serie si Ricky Gervais no me cayese tan mal. Y todo por culpa de la versión inglesa de "The Office", donde su personaje es aún más odioso y patético que Michael Scott. ;)

Sunne 24 de agosto de 2008, 12:58  

En Extras el tío es lo más pringao que puede haber, así que no llega a caer mal, tampoco de maravilla, pero al final te da lástima y todo.

m 24 de agosto de 2008, 14:20  

Como fan oficialmente ya declarada de RG, en especial en esta gran serie, no podía no dejar un comentario. Animo a todos los que no la hayáis visto que la empecéis pero ya! Desde el gran piloto con Ben Stiller hasta este especial, es genial. Y mira que podían haberla cagado añadiendo, o lo que fuese, pero qué va, para mí uno de los mejores.

Saludos gervasianos

Unknown 24 de agosto de 2008, 22:30  

Que gusto da volver a ver recomendaciones de nuevas series.

Eldemo 25 de agosto de 2008, 8:26  

Pues a mi la primera temporada me dejó un poco frío, tiene sus puntos pero en general es floja. Ahora, la segunda es gloriosa, no hay capítulo malo. No conocía la existencia de este especial, a ver si me lo agencio y lo veo.

Dante 25 de agosto de 2008, 11:50  

Sí yo también vi el especial de Navidad fue muy bueno. Por cierto ya aparecen los vídeos de la nueva película que tiene como a protagonista a Ricky Gervais y promete, es una comedia.

Sunne 25 de agosto de 2008, 21:29  

todos a ver Extras, es una orden!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP