miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Esperas o desesperas?

Somos una sociedad en la que queremos todo, ya!, desde que nos levantamos, queremos tenerlo todo cuanto antes, vamos con prisa a los sitios, queremos ver películas en el pre-estreno y nos emocionamos al saber que estrenan una serie y que vamos a verla al día siguiente (que es lo más rápido) via p2p. Nos ansiamos cuando los subtitulo se retrasan y una alegría nos invade al ver en nuestro RSS que el subtitulo deseado está100% terminado.

Hoy he leído que muchos van a ver Prison Break en cuanto salga, leyendo diferentes foros me topé con una lectora, que también lee en este blog (Estefanía), que mencionaba sus ganas de ver Dexter, aunque hacía énfasis en que será difícil verlo semanalmente (en parte esta entrada es su culpa y se la dedico).


Me pasó lo mismo con Weeds, ver una serie del tirón (o a tu ritmo) es un placer sólo para ansiosos, pero para ello debes de haber llegado tarde a la carrera, si eres el primero, serás el que más habrás visto pero el que menos tendrá para ver, el concepto puede ser liante pero tiene mucho sentido. Ejemplo, muchos vemos Lost semanalmente, tenemos que esperar 8 días, los parones de invierno y hasta las huelgas. El señor "B" decide ver Perdidos porque se lo han recomendado, ¿y que se encuentra? que van a ser las 2 semanas (o 1 semana o incluso un fin de semana) más apasionante de su vida, un chute puro por la retina, una pasada. Todo eso hasta llegar al final del capítulo de la cuarta temporada, dónde su frustración será aumentada al saber que hasta Enero no hay isla, es un cambio radical al que los que siguen la serie semanalmente están mejor preparados.

También puedes verlo online (es que esto lo he descubierto hace poco y estoy emocionado), pero el problema será el mismo, aunque verás el capítulo más insofacto que hacer zapping en el televisor, click y listo. Por ejemplo, ver el capítulo de Cops en me llamo Earl, en un click, no tiene precio.



Yo por suerte tengo muchas series por ver, y cuando el mono de las que sigo me invade, otras "drogas blandas" me apaciguan mi ser. ¿y tu, esperas o desesperas?

26 comentarios:

Mauro 3 de septiembre de 2008, 1:03  

Tienes toda la razón, ahora me estoy empezando a acordar de lo que se sufría en temporada regular con los capitulos semanales. Me pase todo el verano tragando temporadas completas compulsivamente y este año voy a sufrir.

Aunque por otro lado, cuando ya se estrenen todas las series, la semana se transformará en un arcoiris de ficción que te sorprende todos los dias y no te aburre nunca.

Además, llevo 4 años siguiendo mis series favoritas al día, es una tradición que me dolería romper.

Diego del Pozo 3 de septiembre de 2008, 1:42  

Dios que buena la entradaaaaaaa!!! Me ha encantado, corta pero contundente.

Haber yo cuando empece en esto de las series sin duda pero a niveles demasiados elevados era de los que necesitaba mas y mas, como fuera pero necesitaba mas de esa serie. Hasta que un dia conoci la solucion, que no hay mas capitulos de mi serie pues empiezo con otra, es decir, abriendo tanto el abanico de posibilidades que siempre tienes algo con lo que mata rel mono. Ahora me va mucho mejor y desde luego que el mono esta mucho mas controlado aunque eso no quita que quiera ver Lost ya!!!!!!!!

Por cierto que envidia me dan las 200 perosnas que enganchao a Lost y es que me cuentan sus historias y me encanta. Me he visto una temproada en 4 dias, otro toda la serie en 15 dias,etc. Todos coinciden en algo...es una jodida locura.

El mejor capitulo de Me llamo Earl sin duda ese Cops (has vsito el de la 3º???). Para los indecisos con la serie les demostrara un poco lo buena que es la serie.Bad boys, bad boys...

Spidermarga 3 de septiembre de 2008, 2:09  

creo que la mayoría desesperamos XD. Yo vi el verano pasado de una tirada las tres primeras temporadas de 'The Office' y tener que ver durante la cuarta temporada un SOLO capítulo semanal fue bastante parecido a un castigo. Y, claro, mi paciencia no da para guardar los capítulos y verlos de golpe.
saludos¡

Ángel 3 de septiembre de 2008, 8:06  

ufff, yo hace muchisimo que no tengo esa sensación, porque hace mucho que no encuentro una serie que me deje esa sensación.

Desde que acabó Alias, bueno, y con el final de Damages el año pasado, que no me pasa...me estaré desenganchando¿?

Sunne 3 de septiembre de 2008, 8:51  

eso se me ha olvidado comentar... hay gente que espera pacientemente para ver del tirón una serie, hombre eso se puede hacer con según que series...

Anónimo 3 de septiembre de 2008, 9:43  

Jajaja Gracias con la entrada es muy buena!

Yo el mundo de las series se podría decir que lo descubrí este mismo año en Enero o así que probe a bajarme "A dos metros..." para verla otra vez y poco a poco siguio Dexter, Californication... Y ahora he de esperarme a todas!! jajaja

Hace algún tiempo vi empezar en TVE "Perdidos" pero lo deje porque llegaba un momento que no desvelaba nada y encima habían un monton de anuncios, así que cuando este acabada me la bajare (creo que es a esta serie a lo que te refieres en el comentario de arriba jajaj)

Y lo de Weeds a dosis... Y ya veremos cuando empiece Dexter..

Sunne 3 de septiembre de 2008, 9:58  

tengo que ver a dos metros, dios, tengo tantas series de antes atrasadas, mi lista os asustaría, entre ellas Alias y 24 (solo vi 2 temporadas), Las Gilmore estoy deseando verlas (la dan en la 2 y son adorables), a dos metros bajo tierra que no vi nada... me espera un "duro/placentero año" prque seguiré viendo "las otras".

AG 3 de septiembre de 2008, 10:58  

Me estoy dando cuenta que soy hombre de tener la temporada completa y ver episodios cuando me venga en gana. Sólo con las más grandes, leáse Lost o BSG soy capaz de seguirlas semana a semana. Intentaré revertir la situación este año jejeje

Dante 3 de septiembre de 2008, 11:29  

Hay que acostumarse al ritmo, o te esperas 4 meses para que termine una temporada o la ves cada semana, yo soy de la opción que verla cada semana. ¿Por qué esperar tanto? Antes de Internet siempre veíamos las series una vez por semana. Yo me pongo ahora mismo a ver el primero de la 4º de Prison Break ejjeje.

Anónimo 3 de septiembre de 2008, 12:31  

He tenido la suerte de ver algunas series del tirón porque no había querido/podido verlas antes, así que disfruté de Veronica Mars desde el piloto hasta el 309 en unas vacaciones de diciembre de hace dos años, de las 3 primeras de Lost el diciembre pasado, con lo cual no compartí la angustia emocional de las especulaciones de los primeros años :) Y entre junio y agosto me tragué Buffy y Angel.

Como conclusión os puedo decir que básicamente desespero, que no creo que pueda esperar voluntariamente, pero que si tienes la oportunidad de ver una temporada seguida de una serie, es una gozada.

Anónimo 3 de septiembre de 2008, 12:31  

He tenido la suerte de ver algunas series del tirón porque no había querido/podido verlas antes, así que disfruté de Veronica Mars desde el piloto hasta el 309 en unas vacaciones de diciembre de hace dos años, de las 3 primeras de Lost el diciembre pasado, con lo cual no compartí la angustia emocional de las especulaciones de los primeros años :) Y entre junio y agosto me tragué Buffy y Angel.

Como conclusión os puedo decir que básicamente desespero, que no creo que pueda esperar voluntariamente, pero que si tienes la oportunidad de ver una temporada seguida de una serie, es una gozada.

Álex 3 de septiembre de 2008, 12:49  

Yo creo que Weeds es una de las series que peor llevo seguir semana a semana. Pero es que se hacen tan cortos sus episodios. Al final espero a tener acumulados varios y así verlos de golpe.

OsKar108 3 de septiembre de 2008, 13:35  

Yo suelo esperarme a que acabe la temporada (o al menos gran parte) y los veo a mi ritmo, solo no lo hago con "LOST" (desde que acabo la segunda las veo a ritmo USA, fue la que me engancho a verlas en v.o.s. y a ritmo USA) "Dexter" (la primera si la vi a mi ritmo, con la 2ª ya no pude esperarme a que estuviese toda xD) y con "BSG" (vi las 3 primeras y la miniserie en menos de un mes cuando ya llevaban tiempo emitidas, pero la cuarta, esa media-temporada, ya la he tenido que seguir a ritmo USA, pero "Weeds", "Heroes", "Pushing Daisies" o las antiguas (vease ya finalizadas o en algunos casos hasta ponerme al dia mas o menos) las veo cuando ya tengo muchos capitulos.
P.D. Ahora estoy acabando con la 2ª de "The Wire" y aprovechare para ver seguramente "Breaking Bad" hasta que termine de bajarme las siguientes de "The Wire" que me tiene atrapadisimo.
Salu2.

Eldemo 3 de septiembre de 2008, 14:07  

Yo prefiero un capítulo a la semana. En el momento en que la tienes en el disco duro, siempre piensas que ya la verás, que ahí está, y lo que pasa es que se te acaban acumulando y al final no sabes qué ver.

Kike 3 de septiembre de 2008, 14:31  

Yo soy de los que ven un capítulo a la semana. Con algunas series no, porque evidentemente no hay tiempo para todas, pero normalmente sí que sigo el ritmo USA. Además, para los que seguimos muchas series de esta forma el esperar una semana para otro capítulo no es demasiado grave, puesto que como tienes tanto para ver, es bastante fácil "olvidarte" de una serie durante unos días.

Un telespectador más 3 de septiembre de 2008, 15:19  

Yo tambie soyd e loq eu veo un capitulo a la semana, aunque con algunas series espero a tener tres o ais para saborearlas mejor, como Weeds por ejemplo.

Pero hay series que mola verlas del tirón, como Daños y Perjuicios, o alguna comedia poruqe los 20 minutos saben a poco, uy poco.

Saludos!

m 3 de septiembre de 2008, 15:38  

Quien espera desespera, está claro, y más siendo seriéfilo, teléfilo o directamente, friki de las series. Yo me metí temporadas a chute en vena, y las disfrutas muchísimo, hasta que llegas al punto culminante de esperar semana a semana, y verlo cuanto antes para evitar SPOILERS.
Si la espera merece la pena, se agradece, pero si no...

Unknown 3 de septiembre de 2008, 15:58  

Yo soy un ansias y asi me pasa, que hay temporadas que tengo mil series, y otras como ahora que estoy casi en sequia...
Saludos
P-Goto

Celiamayo 4 de septiembre de 2008, 10:56  

Yo tengo costumbre de seguir algunas series de forma semanal y otras las guardo toda la temporada para verlas cuando ya estan todos los capítulos.
Series que veo semanalmente: CSI Las Vegas y NY (Miami no, odio a Horatio), The Closer, Burn Notice...
Series que guardo los cápítulos para darme maratones: Dexter, Lost, Prison Break... (hay que ponerle mucha voluntad para aguantar la espera y lo peor es que de vez en cuando te tragas un spolier sin querer).
Luego estan las series a las que has llegado tarde, y que gracias a eso te das unos maratones maravillosos. Ese es el caso de The Office, How I met your mother (gracias a todo el mundo por recomendarla tanto, porque los primeros capítulos me pareciron una mierda y ahora me encanta), Battlestar galactica (ya tengo las 4 temporadas, y voy viendo por la segunda), Alias, The Shield (esta es para mi la mejor serie de policias), ...
Series que estoy descubriendo y bajando los primeros capítulos: OZ, el guardian, ...
Si es que se han emitido tantas series, que tengo cuerda pa rato.

Charlotte Harris 4 de septiembre de 2008, 11:41  

Yo descubri Weeds hace un año o así y me trague las 3 Temporadas en, como Dios manda, 3 Días.
Ansiaba que empezase de nuevo, la 4 Temporada, pero cuando vi el primer capitulo de menos de media hora, me di cuenta que era mejor no ver nada en todo el verano y verlos todos de una tacada a ver solo un capitulo por semana, y al acabar dame cuenta ke me quedan 6 días de nuevo Muuuyyyy Largos!

PD: Solo con Lost, soy capaz de ver un capitulo por semana!

Sunne 4 de septiembre de 2008, 11:51  

@CElia: la verdad es que how mother va a mejor cada temporada, y en especial Barney. Me gusta tu gusto `por las series, tengo the shield pendiente vi 3 episodios.

@Charlotte (pero que maja es esta chica..!!) yo disfruté weeds en 4 dias tb, ahora sufro la cuarta temporada

Celiamayo 4 de septiembre de 2008, 17:27  

hola Sunne (soy la misma "Celia" de arriba, por fin he conseguido que salga el nick entero). Es cierto Barney es "awesome". Todo el mundo lo decía, y yo no lo creía. Lo que me tiraba pa atras al principio era el soso de Ted. Pero los guionistas han cogido el "tono". Ojala le dieran el Emmi este año a Neil Patrick Harris. Sería el revulsivo que necesita la serie para que no la cancelen.
The Shield es una serie con una extraña cualidad. Consiguen que empatices con unos protagonistas que por su forma de actuar deberían ser los villanos.
Yo también sigo Weeds, pero también la guardo para verla en maratón tras los examenes de la Universidad.

Unknown 4 de septiembre de 2008, 19:19  

Qué bueno es el capítulo de cops de la tercera, la madre que los parió. Yo desespero, sobre todo con la mula, con la cual siempre voy a la cola respecto a vosotros. Con perdidos llegaba a estar cuatro dias subiendome por las paredes. Pero bueno, es lo que tiene ser un inutil del internete, no me aclaro con las otras descargas...

noemozica 4 de septiembre de 2008, 22:54  

joder... qué razón tienes!! soy de las privilegiadas q ha visto dexter de un tirón, pero ahora estoy q no puedo con mi vida esperando la tercera... y qué contarte de lost... uffff

y por cierto, en relación a tu perfil: yo era fan number one del conejo de la suerte y de hacer camisetas dos tallas más grandes jugando a pillar. eran otros tiempos, pero no los nuestros... pq los nuestros también son éstos, no??

saludos!!

Sunne 4 de septiembre de 2008, 23:17  

si, los tiempos cambian, el otro día en las fiestas de mi pueblo vi que la moda es llevar tirantes (chicos) con minimo un pendiente o un tatoo (intercambiables ambas opciones). Ir con cara de chulo y fumando lo que sea. Que pena de juventud.7
7en fin....

Fon 7 de septiembre de 2008, 21:08  

no descubrí este sufrimiento hasta el final de la cuarta de perdidos. hasta la tercera (incluida) las fui viendo en TVE y en FOX (la tercera) y simplemente esperé un mes al comienzo de la cuarta en EEUU. pero ahora que debemos esperar hasta enero (probablemente Febrero) la espera es angustiosa.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP