martes, 16 de septiembre de 2008

Primeras impresiones Flight of the conchords


Desde que tengo conciencia que el Sr Mirindo está recomendando esta serie original, estrenada el pasado año (2007), y poco a poco se ha ido haciendo eco en otros blogs y noticias. Incluso se sabe que se está doblando al Español, aunque desafortunadamente también estén doblando sus canciones. Porque Flight of the Conchords es una serie y es un musical, pero sobretodo es divertida.
Con tan solo un capítulo me atrevo a decir que me gusta y es que normalmente cuando en las películas empiezan a cantar es de lo más aburrido.

En Flight of the conchords, cuando cantan es cuando viene la diversión, unas canciones que vienen a cuento con el argumento, cantadas de manera paranoica, con coros, medio coña, medio burla de otros musicales... es taaaan dificil de explicar el momento giro de cuello, comienzo a cantar a la cámara y mi compañero del fondo me sigue, que simplemente hay que probar a verlo.

Algo muy curioso es que si buscas en Last FM te sale el grupo con el mismo nombre, en el que nos explica:

"Ecléctico dúo formado por Bret (no Brit) McKenzie y Jemaine (no Jermaine) Clement. Coincidieron estudiando cine e interpretación en la Universidad Victoria de Wellington, y formaron el dúo de guitarristas-bongo-acapella-rap-funky-comedia más conocido en el mundo anglosajón; en parte popularizado por la serie emitida por HBO homónima al grupo; en parte porque se han pateado medio mundo guitarras en ristre cantando sus letras llenas de tópicos de las pequeñas cosas, especie de monólogos con sonido de fondo."

No deja de llamar la atención que sea un grupo y/o serie, ¿que fué antes el huevo o la gallina? me imagino que el grupo, pero ¿y las canciones? ¿se hizo el argumento de la serie para poder meter las canciones o se hicieron las canciones a partir de la serie y luego se lanzó el disco?

No lo sé, solo sé que me gusta, y ellos se llevaron un grammy



Son de Nueva Zelanda y de hecho creo que en la serie les hacen rodar un video clip sobre el Señor de Los Anillos imitando a Frodo, recordemos que se rodó en esa locaclización. Flight of the conchords nos habla de cosas cotidianas de la vida, a modo de canciones, la soledad de una persona que pierde un amigo, o simplemente mencionar que guapa es una chica de esta habitación, versión cantada, puede llegar a ser muy divertido.

Se sabe que ya tienen firmado una segunda temporada y es que HBO hace maravillas (siempre lo he dicho), muy originales y ahora incluso frikis, muchos la comparan con The it Crowd, o con toques de The Office, pero a mi me recuerda más a Extras ( un poquito), en cuanto a que son un grupo que quieres triunfar en EEUU desde cero, y son un poco "pringados", les salen las cosas mal y tienen momentos tontos, como echar de menos al otro cuando cronometra una bicicleta estática vacía.


La desafortunada traducción al Castellano, aunque no deja de ser divertida la letra, por suerte solo es posible verla actualmente en v.o.s., así que es lo que se va a recomendar desde aquí, por lo menos un vistazo, eso si, es rara, rara, rara.


13 comentarios:

Eldemo 17 de septiembre de 2008, 9:28  

Interesante propuesta. Habrá que darle una oportunidad ya que la idea es curiosa y las series con las que se compara me gustan todas. Encima de HBO. El día que estos hagan una serie mala pensaremos que no la han hecho ellos, sino que se la compraron a otra cadena, jajaja!

Wulfgar 17 de septiembre de 2008, 13:03  

Buenas he estado viendo varios videoclips de estos piltrafillas y la verdad es que estan bastante bien.

AG 17 de septiembre de 2008, 13:26  

Le tengo ganas, pero ahora ando con las comedias más convencionales. Ya caerá en su día

Mauro 17 de septiembre de 2008, 13:45  

Muchas canciones ya existian antes de la serie, yo tengo videos de shows que hicieron cuando llegaron a EU y ahi ya cantaban "Rhymenoceros vs. Hiphopopotamus", "Business Time", "The Most Beautiful Girl", "The humans are dead"

Las canciones originales de las actuaciones estan mejor porque no tienen tanto sintetizador como en la serie y ademas tienen mas chistes e improvisaciones.

Y lo siento, pero la letra de la version doblada NO es divertida. No tiene sentido ni gracia.

Adicto tv 17 de septiembre de 2008, 14:18  

pues sunne ya he hecgo un paso más para el santiablog, he agregado a mis favoritos en el blog a varios entre ellos el tuyo, con lol blogrroll, xao!

Anónimo 17 de septiembre de 2008, 16:45  

Por favor Sunne, quita el último vídeo, que me revuelve el estomago cada vez que oigo tal aberración.

Sunne 17 de septiembre de 2008, 17:15  

no!!! hahaha, así se podrá comparar mejor con la v.o., pq la verdad que en castellano suena fuera de lugar. Suena cutre (aunque la letra sigue divirtiendome) pero no lo defiendo, por dios!!!

Un telespectador más 17 de septiembre de 2008, 21:45  

Mi ordenador esta trabajando en la primera temporada completa, lleva su tiempo porque es un archivo solo, pero va a buen ritmo. Le tengo ganas desde que Mauro y Al final de la escapada hablaron de ella.

Saludos!

Sunne 17 de septiembre de 2008, 22:22  

si, la verdad que 2 gigas se me han bajado en una sola noche, un record para mí, solo superado por Kill bill (1 giga) en una mañana.

Álex 17 de septiembre de 2008, 23:18  

Ahora que me voy a terminar The IT Crowd, esta serie parece un buen relevo, a ver si la pongo a bajar.

Clark Kent 17 de septiembre de 2008, 23:41  

Estamos trabajando en ello... Maldita sea, se acumula el curro.

Diego del Pozo 18 de septiembre de 2008, 19:47  

No fallas ehhh, dia que me "ausencio", dia que no paras de hacer entradas XDXD

Por cierto a lo mejor te agrego al msn va??? que llevo con tu email 5 meses y habra que amortizarlo ;)

Sunne 18 de septiembre de 2008, 22:24  

hahaha. Oye pues cuando quieras mensajeamos ehQ!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP