miércoles, 8 de octubre de 2008

Berto contra SGAE



¿Que es SGAE? directamente de su web podemos ver que:

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 66.000 socios (directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos...). Su misión es proteger la creación y defender los intereses de sus socios. Es una entidad privada constituida hace cien años.

El repertorio de SGAE abarca más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco...) y audiovisuales como largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc.

Los autores declaran en la Sociedad sus creaciones, y éstas pasan a formar parte del repertorio protegido y gestionado por SGAE, constituyendo su verdadero capital intelectual.

La Ley de Propiedad Intelectual (1987) reconoce y regula los derechos de autor a los creadores y establece su mecanismo de gestión a través de entidades que autoriza el Ministerio de Educación y Cultura.

La SGAE emite licencias a los usuarios de las obras dramáticas, audiovisuales y musicales, recauda los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y los editores musicales, descontando exclusivamente los costes derivados de esta gestión.

La Sociedad dispone de 13 sedes y de una red de 200 representantes nacionales, cuenta con delegaciones propias en Argentina, Brasil , Cuba, EEUU, Japón y México; tiene contratos de representación con 160 sociedades en el mundo y es una entidad líder en repertorio latino.

La SGAE ha sido la primera sociedad de autores en el mundo en obtener de los organismos internacionalmente competentes las sucesivas certificaciones de calidad otorgadas a la totalidad de los procesos de gestión.
(ISO-9002, en 1999) y a la implantación de procesos de mejora continua (ISO 9001-2000, en 2001).


Para más información ver este video de parte de The it Crowd

11 comentarios:

Eldemo 8 de octubre de 2008, 13:02  

Ten cuidado con los post en los que hables de la SGAE, que están ojo avizor a todo lo que se dice de ellos :p

Sunne 8 de octubre de 2008, 13:18  

pondremos una vela negra para que mañana no amanezca sin blog.jeje

¿nombre¿ 8 de octubre de 2008, 13:50  

Señores de la SGAE no tenga en cuenta las palabras de Sunne, seguro que lo ha hecho con la mejor de las intenciones. Por favor sigan con su estupenda labor y por favor no nos cierren el blog.

Mai 8 de octubre de 2008, 14:22  

Los de la sgae son unos ladrones. Ahora te cobran por si pirateas, es cómo si te metieran en la cárcel antes de matar a alguien por si acaso. Si tengo que esperar a ver las series americanas cuando a un canal español se les de por darlas, y no siempre enteras que les pregunten a los de antena 3. en fin que me indigno con sólo leer su nombre.

Anónimo 8 de octubre de 2008, 14:37  

¡Sunne tranquilo que no te van a cerrar la página¡

Acuarius 8 de octubre de 2008, 15:23  

luz

Sunne 8 de octubre de 2008, 15:37  

es que con el cariño que le tengo es como mi hijito, ahora que lo tengo más gordito no puedo perderlo.jeje
Mabeis acojonao. sobretodo ese "luz!!! eso que es? jeje

Eldemo 8 de octubre de 2008, 15:40  

Ostras, eso de luz... no sé yo, eh? Me da a mi que es un mensaje clave de la SGAE, ¡te han descubierto! xDDD

Amethyst 8 de octubre de 2008, 15:43  

Jejejeje... Me la parto con el vídeo.. Vamos si a tí te cierran el blog a Berto no le dejan emitir un programa más en su vida... Jejejeje.... La verdad es que tienen una mala leche los ladrones de la SGAE. Y que lean, que lean, que por opinar no pasa nada.. A ver si también vamos a tener que pagar por eso...

Jejejeje!!!!

Genial lo del banner.... Eres un cielo... A POR ELLOS, OE!!! jejejejeje

Besitos!

Pablo 8 de octubre de 2008, 20:09  

Ni te preocupes!! No va a pasar nada... además, si te cierran el blog nos quitan entretenimiento a todos :(

Enhorabuena crack.

Dante 8 de octubre de 2008, 20:36  

Qué bueno el vídeo de Berto, jejeje 'em dona' 'me dona' jejeje, si es que son unos buitres. ME alegro que por la TV se critique la usurería de la SGAE porque a ver...¿por qué un artista que ya no saca discos cobra cada mes un suculento cheque por algo que nadie a comprado suyo (es decir, un DVD virgen)? Es un robo manifiesto del que artistas pésimos y no pésimos se están lucrando con algo que no les pertenece, luego hay algunos que dicen ser de izquierdas y cada fin de mes cobran y no se quejan, se quejan de otras injusticias. PEro de las suyas que cometen nada. Porque el propio artista debería ser consecuente. Mucha hipocresía hay en este negocio y estafa que debería ser analizada para multarles por apropiarse de algo que no es suyo.
¡Muy bueno el cartel! No te preocupes que tu blog no pueden quitártelo, te pueden avisar sobre el contenido pero nunca quitarlo, sino se crearía una revolución internauta en contra de ellos que les haría más mal que bien, pues todo el mundo se agruparía para criticarlos más duramente y con contenidos gratis de todas las pelis y series.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP