miércoles, 8 de octubre de 2008

Combate de bloggers??? Office gana por k.o.

Desde que propuse los combates solamente una persona quiso hablar mal de The office y por motivos personales no puede escribir. Así que pensé en hacerlo yo mismo peeeeero, esta tarde estoy viendo (ahora mismo) el capítulo de la Navidad y los cambios de regalos del amigo invisible y me está encantando. Así que todas las malas impresiones que tuve de ella sería por verla a la una de la madrugada en la Sexta y a esa horas no soy persona. Además lo estoy viendo en castellano!! ni pensar que debe de ser en v.o.jeje
Así que os presento a Mauro y su monólogo sobre The Office, la verdad es que cualquier rival tenía la de perder con estos argumentos. Mauro, va por ti! (señal de megacolega con los dedos en uve dándome en el corazón)


Mauro dice:

Estoy contento con este combate porque de todos lo que me podían haber tocado, creo que The Office es lo más fácil de defender. Todavía no conozco a nadie al que no le guste esta serie, así que me muero de ganas de leer los argumentos de mi contrincante. He aquí los míos:

A principios de siglo (hace 8 años, aprox.), se dio lugar al comienzo de esta maravillosa era de la televisión que estamos viviendo. Los dramas pegaron un salto de calidad enorme con respecto a sus antecesores de los 90, pero las comedias tardaron un poco más en evolucionar. Hasta el final de sus días, Friends fue ama y señora de las risas en el sofá, imponiendo como fórmula ganadora los platós de 3 paredes, las risas enlatadas y los problemas semanales de un grupo de estereotipados amigos. Que los fans no se enfaden, no estoy intentando criticar a la serie, yo también soy fanático, pero hay que reconocer que el formato sit-com se estaba oxidando. Por suerte para nuestras glándulas del buen humor, en 2003(1) surgió una serie que ayudó a cambiar el modo de ver la comedia en Hollywood.

The Office revolucionó las comedias de televisión porque tomó un formato relativamente nuevo, el de la comedia de una cámara al hombro, y le dio 3 vueltas de tuerca, convirtiendo a los cámaras en un personaje más. Este formato nunca antes visto, a excepción de los documentales y las entrevistas de toda la vida, junto a unos guiones excelentes (que se empezaron a ver en su segunda temporada), maravillaron al público por su originalidad. Pero The Office no es sólo un formato.

Como nos gusta decir a Michael Scott y a mí, en Dunder-Mifflin lo importante son las personas. La serie no tiene ni un principio ni un fin, nos introducen a una oficina con un grupo de personajes de lo más ecléctico que ya tienen sus problemas y sus cosas en marcha. Nosotros, junto a los cámaras, nos metemos en sus vidas de un día para el otro y los vamos conociendo de a poco y de forma personal y directa. Cada personaje es una caricatura de las personas que te puedes encontrar normalmente en una oficina típica, pero no se limitan a ser un simple estereotipo, son profundos, tienen opinión y reaccionan de acuerdo a sus personalidades de forma a veces realista, a veces inesperada, pero siempre sacándote una sonrisa, por lo menos. En la variedad y el equilibrio reside la perfección del personal de Dunder-Mifflin Scranton, hay un amplio abanico de etnias, edades y simpatía que hace imposible que no te sientas identificado con algún personaje o que digas: "Yo conozco a una persona así."

El tercer pilar de la serie es, por supuesto, su definición de humor y sus guiones. Las principales risas de la serie vienen de la vergüenza ajena y el ridículo. Los guionistas, a través de Michael (Steve Carell en su salsa), son capaces de transformar lo que sería un día de trabajo común y corriente en una serie de sucesos disparatada y absurda. Cada personaje parece tener un tipo de chistes predefinidos, pero nunca llegan a cansar ya que los guionistas se las arreglan para mantenerlos frescos y originales a lo largo de las temporadas. Otro recurso muy utilizado, y que para mí aporta los mejores momentos de la serie, son las entrevistas en privado a los personajes (sobre todo cuando le hablan al entrevistador invisible) y las miradas a cámara.

En conclusión, The Office es la mejor comedia de los últimos años por su originalidad, por ser una increíble crítica y parodia al mundo de las oficinas, por la calidad de su cast y sus guiones, por la cantidad de momentos inolvidables que nos brinda y, por encima de todo, por haber dejado obsoletas a las sit-coms clásicas y haber sentado un nuevo estándar en la televisión. Junto a Arrested Development, My Name is Earl y 30 Rock, pusieron el listón muy alto y son el nuevo ejemplo a seguir si quieres que tu nueva comedia tenga éxito.

(1) Esto solo solo se aplica al lado oeste del Atlántico, ya que la serie es originaria del Reino Unido y tuvo dos cortísimas temporadas un par de años antes de la mano del genio Ricky Gervais.

Sunne dice: Vale, me acabo de enamorar de una serie.

15 comentarios:

AG 8 de octubre de 2008, 21:22  

Si hubiese sabido igual pudiese haber participado pq no me gusta nada nada, aunque solamente la he visto como 5 minutos. Precisamente por eso puede tampoco fuese el más indicado para despotricar de ella no?

Me pareció un tipo de humor un poco desagradable, igual cambia con el tiempo.

Anónimo 8 de octubre de 2008, 23:07  

Bueno, cómo esta claro mi voto para Mauro, que ha realizado un mini post sobre The Office bueno bueno.

ag, ¿humor desagradable? ¿Te acuerdas de lo que viste? Puede que fuera un chiste aislado o algo, porque no es cómo describiría el humor de la serie.

"Esta es nuestra recepcionista, Pam. Si les parece bonita ahora, deberían haberla visto hace unos años." by Michael Scott

Dante 9 de octubre de 2008, 0:15  

Normal que te enamores de la serie, la mejor comedia en años para mí porque es la que utiliza un humor muy original (no hay gracias típicas) y unas situaciones de vergüenza ajena que no dejan indiferente a nadie (nadie había utilizado este método de humor tan logrado). Que la versión norteamericana supere a la inglesa es un buen indicador. A la inglesa le faltan buenos actores y buenos guiones y ritmo (aunque los primeros sean calcos, pues parten de guiones iguales). Por cierto, el guionista y productor es B.J. Novak el Ryan de la serie y J. J. Abrams dirige un capítulo de la tercera temporada, a ver si sabéis cuál es...jejeje, no es broma.

Sunne 9 de octubre de 2008, 8:25  

en serio??? que fuerrrte. ayer me vi 3 capítulos en total, de la primera temporada, los que tenía grbados de la Sexta en mi dvd recorder

Sunne 9 de octubre de 2008, 8:28  

¿alguien sabría decirme que canción es la del video? Creo que es Oasis. ¿no?

Mauro 9 de octubre de 2008, 12:21  

Cool. Una pena que no hubiese un contrincante, tenia ganas de discutir. Ahora que lo veo en formato blog, la verdad es que me pase 3 pueblos con la longitud del texto.

La canción no es de Oasis (la voz de Noel Gallagher es mucho mas cansina) es Death Cab for Cutie - Christmas (Baby Please Come Home) (la saqué de la información del video en Youtube ¬.¬)

Sunne 9 de octubre de 2008, 12:27  

ok Gracias Mauro.
>Yo iba a ser el rival pero casualidades de la vida me puse a borrar cosas del video y vi the office... y me gustó!! jaja, in etremiss estaba con el blog abierto para discutirte que no me gustaba.jajjaa

pd: siento no haberte podido ofrecer un rival digno.

Diego del Pozo 9 de octubre de 2008, 16:16  

Que grande es The Office y Mauro quizas se haya pasado un poco exponiendo su defensa pero es que la serie se merece todas las alabanzas posibles, por algo es mi comedia favorita.

Sunne que te esta gustando!!! Siempre terminas arrepintiendote de tus palabras JA JA JA JA

Sunne 9 de octubre de 2008, 16:31  

Rectificar es de sabios.jeje
tu lo dices pa picarme con sobrenatural!

Diego del Pozo 9 de octubre de 2008, 21:01  

Como lo sabes :)

Eldemo 10 de octubre de 2008, 9:06  

Si es que es imposible que no te guste The Office, lo de AG tiene lógica porque solo ha visto 5 minutos, si vieses mas te enamorarías de la serie como todos, jajaja. Dante, yo sabía lo de BJ Novak, pero no tenía ni idea de que JJ hubiese hecho un capítulo. Indagaré, aunque,
**POSIBLE SPOILER ¿podría ser el de la primera venta de Ryan?
**FIN SPOILER
no recuerdo ni si es de la tercera temporada, jajaja!

Charlotte Harris 12 de octubre de 2008, 0:48  

He tardado una eternidad, pero por fin me la estoy descargando, esta comedia y 30 Rock, las he estado posponiendo bastante tiempo!
Saludos

OsKar108 12 de octubre de 2008, 18:41  

Yo me vi hace cosa de una semana la primera temporada de tirón en v.o.s.e. y digamos que no me entusiasmo pero tampoco me desagrado y ya he recibido un par de conejillos vuestros de que a partir de la segunda mejora aun más, así que os haré caso por lo dicho no me ha dejado mal sabor de boca y eso que el primer contacto que tuve con la serie fue con el estreno del primer episodio en el digital en castellano y no quise ni volver a verla, hasta ver tantos y tantos elogios hacia ella.

Lucía 15 de octubre de 2008, 19:33  

En esta entrada no tienes la etiqueta de "combates blogger",jeje.

Te importa si las enlazo en un recopilatorio desde The Moles??

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 2:33  

mm. strange style!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP