domingo, 12 de octubre de 2008

Cine: reflejos


Algo raro me pasa este fin de semana, el viernes fue Fringe y la crítica con la que me ensañé ante tal serie, hoy es sobre una película de terror ( ¿a sí?) la cual voy a poner de patas para arriba, voy a soltar spoilers así que ni no te importa, a ti lector@, sigue, si te vas a quedar solamente en este primer párrafo te aviso, no da miedo, está mal echa y casi que produce risa. Mi nota al estilo "Moscardón asesino" es de 0.5 sobre 10 (se avisará el punto exacto dónde hay spoilers.. aún puedes seguir)

Para el resto de valientes que osen seguir en este crítica continúo con ella, sin piedad. Vale, expongo antes los hechos que quizá hallan ayudado en mi opinión final, la sala de los cines AMC Par Vallés de Terrassa era una caldera, allí habían más de 30 grados y me salí 3 veces a quejarme de tal calor, no hubo lipotimias porque si ha algún dios, así lo quiso. El olor a sobado descendía nada más entrar en la sala y te pegaba un bofetón que no veas. Además el suelo nos vibraba y eso era quizá lo que más acojonaba dentro de esa sala, porque la película fue bastante mala. Tengo que decir que yo siempre me cago con las de miedo, cuando vi REC estuve unos días que cuando iba a la cama con tan solo la luz del movil produciendo el mismo efecto que en la película iba intranquilo. Pues tras esta aclaración cabe decir que con Reflejos me estuve riendo a caja partida, el de al lado me miraba cabreado pero yo no podía evitar dar saltitos de risa aguantandome el volumen de mi voz, cada escena era más ridícula y sin sentido.

Vamos a resumir el film sin que se me escape una risa, Jack Bauer, si es él, le han cambiado el nombre pero yo se que es él, porque era más que Chuck Norris, era como ver un capítulo de 24, en cualquier momento me esperaba los numeritos de la cuenta atrás.

Spoilers:

Lo dicho, Jack Bauer tras dejar el cuerpo de policía por un asesinato que cometió (jajaja) se mete a vigilar un centro comercial que fue quemado y está destrozado (dime tonto pero...¿para que?), antes hemos visto una escena de otro guardián anterior al que escapaba de algo y finalizaba en el baño con el cuello cortado por un espejo y todas las taquillas abiertas con sus respectivos espejos, mirandole. (jajaja)

Kieffer Sutherland en su primer día, así sin esperar nada, ya empieza a ver que través de los espejos intactos del incendio del edificio puede ver a la gente chillar quemándose como si estuvieran allí, incluso él acaba envuelto en llamas revolcándose por el suelo, con un efecto de fuego que ríete tu del salvapantallas de windows (cutre, recutre, al igual que la gente quemada), realmente lo único inquietante es escuchar los gritos terroríficos de las mujeres pero eso creo que es algo natural del humano, los gritos nos "esgarrifan", pero poco más, cuando sale la persona que está chillando solo me queda levantar una ceja y pensar ¿eh?

Kieffer se entera de que su hermana ha sido asesinada brutalmente por alguien, la policía sospecha del mismo Kieffer el cual a mostrado una conducta rara últimamente, pero él sabe que han sido los espejos! (o porque no Candyman, jajaja)

Los espejos lo putean otra jornada laboral y el les dispara, autorecuperandose mágicamente, entre lloros les pide que es lo que quieren y el espejo, mediante ralladuras en sus superficie le enseña un nombre. A lo largo de la película Kieffer va a casa de su exmujer y pinta todos los espejos, los saca, les hace de todo, cosa que solo hace que pensar que está más loco todavía.

De repente se le ocurre romper un muro dentro del edificio quemado, y descubre una sala llena de espejos con una silla de tortura en medio, y como buen Jack Bauer descubre quién estaba en esa silla y papeles y bla bla bla, una chica esquizofrénica que ahora es monja en un lugar de clausura son espejos, los espejos absorbieron el mal de la esquizofrénica, jajajjaja JAJAJJA JAJAJAJA, aquí es cuando yo pensaba en que droga nueva hay en el mercado de los guionistas.

Como no, en una escena a contrareloj (en serio, eché de menos la pantalla partida y la cuenta atrás) vemos como Kieffer se lleva a la monja al lugar y por otro lado como los espejos se han cabreado con su família, y la están puteando de lo lindo, incluso llenan el suelo de agua y como se reflejan también cuela (¿pero no era cosa solo de espejos?), una emboscada total, en la que niños y madre llevan armas por la casa.

Hay amig@s el final si que es de risa, la monja se mete en la silla y de los espejos salen formas de caras, cuando ella abre los ojos explota la sala y su cabeza, peeeeeeeero aparece como mutada, con mala leche y movimientos medio Predator con llaves del pressing catch y le mete la del pulpo a Kieffer, esta batalla final es penosa y no da miedo que te muestren la cara de monstruo chillando a la pantalla, era como un "Boss" del Resident Evil. Tras mucha carrera y disparos el prota consigue que el edificio se derrumbe y sale caminando cual Jack Bauer indemne. Peeeeero lo mejor de la película es a partir de aquí, el último minuto.

Vemos como fuera del edificio están la policía y los bomberos y Kieffer sangrando pero nadie le hace caso, cuando se fija, las matriculas están invertidas y su anillo de casado en la otra mano. Si! está dentro de un mundo espejo! se acerca a una tienda la cual no le refleja y apoya su mano dejándonos una bonita escena final de la vida normal, dónde desde un aparador vemos una huella de una mano a lo Fringe, ese final me ha encantado y sinceramente, es lo que me eseraba.

Así que sigo mirandome en los espejos, no me ha dado nada de miedo ni un ligero susto.


13 comentarios:

Mina 12 de octubre de 2008, 20:22  

Desde luego, no dan ganas de ir a verla, después de tu comentario, pero ya antes no me llamaba la atención en absoluto, a pesar de ser aficionada al género del terror. Eso sí, te recomendamos una de vampiros imprescindible: Let the right one in.
Saludos

Diego del Pozo 12 de octubre de 2008, 20:32  

El cine de terror está ne horas bajas y no me llama refeljos mas que nada porque se que va a ser lo mismo que siempre. Es una pena ver como Kiefer participa en etsa peli aunque si la llego a ver algun dia es por verle a el...que ganas de vovler a verle haciendo lo que mejor sabe, de Jack Bauer.

¿nombre¿ 12 de octubre de 2008, 20:53  

A mí el cine este de sustos nunca me ha llegado y encima leyendo lo que escribes ya tengo suficiente para no ver esta peli jamás.

Anónimo 12 de octubre de 2008, 22:41  

Punto 1: explican que vigila el centro comercial porque esta a espera de la resolucion del fallo de un juez a favor o en contra de una aseguradora (que pone los vigilantes)
Punto 2: Lo de que se quema es en su segundo dia de trabajo.
Punto 3: no fue candyman porque no dijo tres veces Candyman.
Punto 4: los espejos no absorben el mal, los espejos enganñan al "demonio" que se introduce en los espejos.
Punto 5: la cosa es de los Reflejos (nombre de la pelicula espejo/reflejo en ingles)
Punto 6: no se como valoraras la pelicula, pero a mi me ha parecido increible, otra cosa es que tus condiciones de visionado hayan sido nefastas. Pero no creo ni mucho que se merezca tal paliza verbal con este post que has hecho, pero al igual que la peli es ciencia ficcion, cada persona tiene su opinion y tan respetable es.

Sunne 13 de octubre de 2008, 8:10  

ya he leído tu cronica, es curioso ver puntos de vista tan distantes. Lo siento pero a mi me daba risa.

Eldemo 13 de octubre de 2008, 9:54  

Vaya, pues el otro día me hablaron bastante bien de ella, así que me has dejado que no sé que hacer, jajaja! Imagino que el mayor problema será si has visto 24 y en vez de ver al poli ves al agente de la UAT (CTU para los amigos, jajaja!)

Sunne 13 de octubre de 2008, 10:00  

Eldemo, tu mirala y ya te leré en tu blog.jeje aunque si vas pensando que es una mierda quizá hasta te guste.
Yo no tengo suerte con las de teorico miedo (recuerdas El Incidente?)

Eldemo 13 de octubre de 2008, 10:58  

Como para olvidarlo, jajaja! Pero es que la peli de El Incidente es de chiste.

ann_skywalker 13 de octubre de 2008, 11:23  

jejejeje yo no pensaba verla, ni me la iba a bajar, pero ahora con tu crítica me han entrado ganas de verla, para pasármelo tan bien como tu jejejeje

a mi las pelis de miedo no me dan miedo, y más si son tan surrealistas como esta. Con la única que me acojoné fue con "Jeppers Creppers" pero sólo hasta que aparece el monstruo, cuando aparece fue como: ¡¿esto?! y me partí de risa...

Sunne 13 de octubre de 2008, 11:25  

Ann, me pasó lo mismo. me encantó hasta ver al monstruo de plastico.jajaja

Lucía 13 de octubre de 2008, 16:11  

Jajaja, yo también me pasé toda la película llamándolo Bauer y muriéndome de la risa.

Menos con la escena de la bañera ... qué asco!!

Estoy convencida que "el moscardón" le hubiera puesto la misma nota.

Anónimo 13 de octubre de 2008, 20:33  

Yo sólo me llevé un susto, pero es que a ver quién no pega un salto al ver una paloma salir volando a dos mil decibelios de volumen. En serio, eso no es terror, eso es de ser muy c....nes.

Las escenas de linternita se me hacen eternas.

Y miedo, ninguno.

Sunne 13 de octubre de 2008, 22:49  

jeje,veis? no soy el único, da risa.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP