viernes, 10 de octubre de 2008

Fring....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Tras ver 2 capítulos y otros dos de aquella manera* debo decir que por fín una serie cae de mi lista, hasta que no lea cosas en blogs que me gusten, al igual que Prison Break, doy estas dos series por muertas. La de Prison Break creo que no debo de excusarme el porqué...

Así que hablaré de Fringe (zzzzzzzzzz) como habréis podido apreciar cada cada vez que digo Fringe (zzzz) va acompañado de unas zetas, y es que todas las frases que contengan la palabra Fringe producen un placentero sueño....zzzzzzzzzzzzzzzzz

Fringe es esa serie de JJ. Abrams que en teoría no debería parecerse a Expediente X, pero se parece, a la que además se le ha añadido un poco de la serie Bones. Y para que sea algo diferente a ambas, ya que hay huesos por todos lados, y misterios casi imposibles e inexplicables de resolver, han añadido a un científico loco (¿esto no es demasiado típico?, científico y locos hay muchos) que hace cosas de Hard-ficción (que es más que de ciencia ficción), pero además no cuela. Por ejemplo (esto se puede considerar spoiler? hablo del episodio 1 y 2) el viejo loco, que además es el padre de uno de los protas (el de Dawson crece), es capaz de hablar con los muertos. Uau!! nunca había escuchado eso de que los muertos hablan... ¿alguien conoce a la doctora de Bones?. Pero para que no se parezca a otra serie de forenses le meten una tecnología cyberpunk de los 80 más mecánica que informática con la que puede hablar con un cerebro de un cuerpo muerto y sacar diapositivas del residuo que deja el iris en un ojo cadáver, eso si! lo del cerebro antes de que pasen 6 horas, que se enfría! (zzzzzzzzzzzzzz)


Vamos a ver, voy a decir como es la serie de Fringe, el metodo del guionista es el siguiente, comienza el capítulo con algo muy interesante y la musica de Lost por todos lados (¿como nos lo hemos currao eh! "gi gi" Abrams?), por la mitad sucede la investigación, roces y miradas entre los dos protagonistas de sexos opuestos (Bones otra vez), algún sustito y el viejo soluciona la papeleta tras alguna discusión con su hijo. Al final se resuelve sin saber el porqué, padre e hijo tienen una escena a lo Epi y Blas en su casa y la chica va a visitar a sus jefes para que la feliciten. Los últimos minutos (uno o dos, no más) aparece un intento de cliffhanger que te deja más pillado que intrigado (no, no te ha salido como en Lost "gi gi Abrams"). Algo relacionado con la tecnología y al final una imagen en la que DEBERIAMOS decir "ohhh" (pero no). Y antes de los créditos una de esas imágenes que tanto han salido en las promociones, una hoja, una rana, homer simpson...

Osea que por fín saco una serie de mi lista y no voy a llorar por ello, solo espero que JJ Abrams siga con Lost como hasta ahora y no se "modernice" como con Fringe, porque si no ya me se el final, Jacob será uno de los Crusoe.

* cuando digo de aquella manera me refiero pasando a x2 casi todo el capítulo y dándole al play cuando veo algo nuevo, que pocas veces a pasado, solo con el calvo raro de la pimienta, el observador. Pero siempre cumplen la ley de los capítulos

pd: que rabia me da lo de la última imagen como si fuera intrigante, es irritante!

17 comentarios:

LUIH 10 de octubre de 2008, 23:02  

Vaya hombre, que casualidad, justo hoy que vuelvo a actualizar, lo hacemos hablando de la misma serie, pero eso sí, con opiniones bastante diferentes...

Dale una oportunidad Sunne, que a mi me está gustando bastante

Anónimo 11 de octubre de 2008, 10:32  

Creo que sufres una sobredosis de Fringe; es que no es una serie que se pueda tomar en grandes cantidades.

A mi tampoco me acaba de convencer pero le dare una oportunidad, no como a Prison Break

ann_skywalker 11 de octubre de 2008, 10:51  

buufff... ya me habían comentado que la serie no estaba muy bien que digamos, sino todo lo contrario... pero claro, una se hace expectativas ya que si JJ.Abrams estuvo (porque él puso la idea y ahora se encargan Damon Lindelof y Carlton Cuse de cortar el bacalao) detrás de "Lost".

Aunque me fio de tu olfato seriefilo, veré el piloto por sacar conclusiones.

Mauro 11 de octubre de 2008, 10:59  

Grande señor Sunne! Muy de acuerdo con usted.

Yo creo que la gente esta esperando algo tipo Lost que los deje con el culo torcido, pero no lo van a encontrar. Si la serie tuviera una trama interesante que seguir a lo largo de la temporada ya la tendrian que haber mostrado, porque asi no hacen mas que perder espectadores que se aburren de tanto unitario.

Y no me digan que todo lo del Patron y la Compañía es interesante porque no dijeron NADA y es 0% original.

Kike 11 de octubre de 2008, 12:48  

A mí tampoco me termina de convencer. El principal problema que le veo es que se toma demasiado en serio a sí misma (como le pasó en su día a Bionic Woman), y eso no es bueno. Y encima la pareja protagonista me parece lo peor; no tienen ni carisma ni fuerza suficiente como para levantar la serie ellos solos (al contrario de lo que pasa en Bones, que Brennan y Booth son los que cargan con el peso de la serie sin ningún tipo de problema).

He visto hasta el 1x03 y, de momento, creo que me voy a quedar ahí. Quizás más adelante vea el resto, pero por ahora ni me lo planteo.

Álex 11 de octubre de 2008, 14:51  

Es que conseguir una pareja como Mulder y Scully no es fácil.

Adicto tv 11 de octubre de 2008, 16:31  

pues la mexcla entre bones y espediente x parace buena en principio pero ya tiene k ser mala una serie para que dejes de verla!!! un saludo despues de este tiempo sin internet!
adicto-tv

Diego del Pozo 11 de octubre de 2008, 16:42  

Que duro eres a veces la ostia!!jajaja.

Demasiado crítico te he visto, vale que el piloto te mosqueará pero creo que la serie apunta muy buenas maneras. El rpoblema que veo es que la comparas mucho con Lost y eso nunca va ser bueno. Por cierto tu tranquilo que JJ lleva desde la 1º temporada sin meter mano a nada en Perdidos, y yo tan contento.

varyamo 11 de octubre de 2008, 20:12  

A mi ésta me duro medio preair y ya no he vuelto a ver más xD No me gustó nada >_<

Charlotte Harris 12 de octubre de 2008, 0:44  

Pues definitivamente, Fringe la elimino, vi un poco el piloto y no me gusto mucho, en cambio True Blood, va quedando enteros, haber si la veo un día de estos!

AG 12 de octubre de 2008, 10:35  

Tanta opinión buena y mala me está haciendo dudar sobre si verla o no. Seguramente esperaré a Navidad, para saber qué hacer, por ahora no me apetece mucho a decir verdad.

OsKar108 12 de octubre de 2008, 19:14  

Pues yo la voy viendo de momento, y no esta mal, tampoco es una maravilla, pero después del piloto ya me esperaba algo así, con el piloto era con lo que tenía más esperanzas, pero entretiene y el "científico loco" el agente Broyles (ese genial teniente Daniels de The Wire o Abbadon de LOST) y cada vez un poco más la prota me gustan bastante.

Eldemo 13 de octubre de 2008, 9:52  

Te ha encantado, eh? jajaja! Yo aún no sé qué hacer, no tengo mucho tiempo y tanta diversidad de opiniones no ayuda mucho, la verdad.

¿nombre¿ 13 de octubre de 2008, 13:29  

El problema con Fringe, es que hay que pararse a verla tranquilamente, sin prisas, y una vez vista descansar un tiempo para el próximo capítulo, porque si no es normal que te pase como a Sunne y te quedes frito zzzzzzzzzz.

De todas formas cada capítulo es mejor que el anterior, y el cuarto ya tuvo detalles muuy buenos.

Lucía 13 de octubre de 2008, 16:13  

Pues a mí esta serie me encanta ...

Claro que es cierto que tengo debilidad por Joshua Jackson (la arrastro desde la época de Dawson Crece, donde era mi preferido), pero aparte de eso me hace mucha gracia el científico loco y se me hace muy amena.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 1:24  

Yo he visto los dos primeros capítulos y seguiré viéndola.

Aunque no tengamos las mismas opiniones, me gusta tu crítica y análisis, seguiré visitando el blog.

Saludos. ;)

Sunne 14 de octubre de 2008, 8:25  

Gracias Trencavel, se agradece que alguien nuevo lea algo en contra de sus ideas y no heche pestes.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP