jueves, 16 de octubre de 2008

El de los discos Vol I, Oasis

El blog tiene un nuevo colaborador y se ha especializado en música, os presento a Mark Miller, el de los discos y esta es su sección ocasional. Él es el que me lleva siempre al Summercase y el que me inició en Los Soprano, así que con eso no he dicho poco. Con ustedes Mark Miller y hoy nos habla de Oasis y su nuevo disco.


Dig Out Your Soul

1.- Bag It Up
2.- The Turning
3.- Waiting For The Rapture
4.- The Shock Of The Lightning
5.- I'm Outta Time


6.- (Get Of Your) High Horse Lady
7.- Falling Down
8.- To Be Where's Life
9.- Ain't Got Nothing
10.- The Nature Of Reality
11.- Soldier On

Cada nuevo disco de Oasis desde be here now es recibido con las expectativas de igualar o superar tiempos pasados. Debemos aceptar que Oasis no nos entregaran otro Definetely maybe al igual que nosotros no volveremos a cumplir veinte años otra vez. Es una losa enorme,mortífera para cualquier banda. Después de recuperar a Pearl Jam y a REM veremos de lo que son capaces los gallagher. BAG IT UP me dejo sin habla es un gran tema,la mejor cancion de Oasis en años pero algo ha cambiado en el ambiente,suena cruda, directa al mentón,vigorosa. THE TURMING es la constatación del gran estado de forma de la banda que nos devuelve la fe en una banda que nunca decepciono pero dejo de entusiasmarnos. WAITING FOR THE RAPTURE y sobretodo el primer single THE SHOCK OF THE LIGHTNING nos lo confirman se han reinventado han dado un paso adelante este es su SGT PEPPERS, su ATCHUNG BABY su SECOND COMING.

IM OUTTA TIME balada psicodélica hipnotizarnos sorprende con un cambio de registro vocal de liam espectacular!. Hay que reconocer que tanto el como Noel sorprenden en el nuevo trato vocal y melódico en los temas mas melódicos en contraposición con lo áspero de lo instrumental.

Si el álbum siguiera esta tónica hablaríamos de un nuevo hito en su carrera,pero a partir de aquí la cosa se estanca, se enfanga aunque no para echar a perder el resultado final, GET OFF YOUR HIGH HORSE LADY es el peor tema del álbum un blues monolítico algo cercano a Neil Young. Por cierto, FALLING DOWN vuelve a lo mas brillante del álbum que gran tema, que grande Noel(esta vez sus temas no son de relleno,son joyas!).TO BE WHERE THERES LIVE es pura psicodelia en estado puro totalmente, 70s , sitares a mogollón. AINT GOT NOTHING es una version 2.0 de CIGS AND ALCOHOL,este disco es muy blues y y psicodélico mas americano que ingles la verdad.THE NATURE OF REALITY y la marcial SOLDIER ON bajan el listón pero no ensucian el computo general en demasia.Lo dicho han vuelto por la puerta grande y un gran disco bajo el brazo un innovador 8.

Mark Miller



Sunne dice: come on guys"

9 comentarios:

Eldemo 16 de octubre de 2008, 8:30  

Pues nada, bienvenido Mark Miller. Menudo curriculum, eh? Alguien que recomienda Los Soprano es digno de confianza, jejeje. Como se nota que controlas de música, yo no hubiese sido capaz de hablar del disco de nadie de la espléndida forma que lo has hecho. Gracias a la aportación de Sunne, escucharé el disco luego.

ann_skywalker 16 de octubre de 2008, 15:35  

Bienvenido y encantada, siempre es un placer conocer a gente que sepa de lo que habla, y se nota que tu si lo controlas. Oasis me gusta, no soy fanática pero si me gusta escucharlos de vez en cuando, el grandes éxitos lo tengo en mi mp3 jejeje

Adicto tv 16 de octubre de 2008, 16:19  

pues muchas felicidades al autor de esta nueva seccion!! muy buena la seccion y la idea de meter algo d emuscia de un blog d tv.Saludos
Adicto-tv

OsKar108 16 de octubre de 2008, 17:05  

Bienvenido Mark Miller, y encima comienza hablando de uno de mis grupos favoritos, de los primeros por los que me aficioné realmente (gracias a un gran gran amigo que me introdujo en la música mediante ellos), de momento solo había escuchado el single, pero no tardaré en conseguir el disco, que rabia estar tan mal de cash, porque este disco lo pillaría Ya original, pero tendré que esperar. te felicito sunne por la introducción de un colaborador esporádico.

Sunne 16 de octubre de 2008, 21:55  

Vaya, que poquitas visitas ha tenido el blog hoy.jeje
ni siquiera yo! jajajjaa, he tenido un día fatal, y mañana sigue.uffff. me siento ahora alas 22h.al menos me ha dado tiempo a ducharme que placer. ohhh.

Pues a ver si Miller da la cara un poc no? jeje, que la peña se va a creer que me lo he inventado.

Unknown 16 de octubre de 2008, 22:53  

Welcome Mark!! Oasis es un grupo que aun sabiendo que es cojonudo no acaba de cuajarme, quizá por el rollo que llevan los hermanos ó porque cuando los vi en directo fue decepción absoluta. Eso sí,los inicios de la banda son espectaculares.

Anónimo 17 de octubre de 2008, 13:45  

gracias a todos y a todas por vuestras palabras de apoyo y sobretodo a sunne por dejarme meter el hocico en su blog.hasta la semana que viene.ah! y sopranos forever!

Sunne 18 de octubre de 2008, 0:57  

Saludos Mark Miller, te esperamos la semana que viene.jeje

Dante 18 de octubre de 2008, 10:19  

Bienvenido Mark Miller, el disco todavía no lo he escuchado pero me pondré en ello ahora mismo. Estoy muy de acuerdo en que "Definitely maybe" es un dico irrepetible, es una joya del pop-rock. Inimitable, sin duda.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP