sábado, 18 de octubre de 2008

juan perugia, en minúsculas


Hernan de Espoiler recomendaba el otro día una serie argentina, de su país, llamada Todos contra Juan, y yo como soy así he picado y he visto el primer episodio, pensé que me venía bien ver algo y no leerlo. Por supuesto esta en español, argentino, pero hispano al fin y al cabo. La serie de Juan esta bastante bien, es diferente mezcla de otras que conocemos y valoramos antes.

Por ejemplo el mismo Juan me recuerda a Ricky Gervais en Extras, un pobre desgraciado que ansía trabajar en la tele como sea, bastante desastroso como persona, egoísta y que pretende aparentar delante de gente con más nivel que él.

Por otro lado me recuerda a Gominolas, ya que Juan viene de una serie antigua argentina muy al estilo 90210 de antes, en la que era la juventud de los guapos y todos les seguían, el siempre se vende de esa manera, aunque realmente la serie terminó por su culpa, si es un mini spoiler.

Y por último me recuerda a Impares, ya que en medio de una conversación y sin venir a cuento se ve como entrevistan al perjudicado, opinando sobre Juan y lo que hace en ese momento, igualito que Impares, solo que allí tenía algo de sentido lo de las entrevistas personales, lo hemos visto también en serie como The Office, pero allí también tenía sentido.

Bueno, sea como sea, la mezcla de estas 3 series acompañada de un actor que despierta mi interés y unos secundarios nada originales, pero divertidos (la chica amiga, de la cual Juan está enamorada y el amigo super freak de todo lo freak) hacen que vea el segundo capítulo cuando pueda. El capítulo ha durado 40 minutos quizá 10 más de lo que mis oídos pueden aguantar escuchando hablar en argentino, pero bueno, no es que tenga nada personal, pero imagino que es falta de costumbre, cuando escucho más de 4 minutos a Valdano me deja con el acento pegado" imagina tras 40 minutos, soy un boludo!!



El título de la entrada la he puesto en referencia a una cosa que le sucede, muy al estilo Extras (o porque no decirlo, Curb your enthusiasm), Juan se hace el carnet de idéntidad y le colocan el nombre en minusculas, se pasa todo el capítulo discutiendo con la gente y como es tan gafe antes le había dado el comrpobante a un fan (el único que lo reconoce?) para dejarle un autógrafo.

Juan se propone volver a la tele a lo grande, pero sus pretensiones se vienen disminuyendo al igual que el pelo de su cabeza, el cual todo el mundo no para de fijarse y hacer comparaciones con las fotos que él entrega con autógrafos, fotos de hace 15 años.

Pues otra serie para el saco, aunque no en la lista de preferentes, que quizá como dice Casciario debería comprar Cuatro o La Sexta ya sea doblada al castellano (una chorrada) o no.

Por cierto tiene hasta un myspace http://www.myspace.com/juanperugia o aquí

Capítulo uno online


www.Tu.tv

5 comentarios:

Mauro 18 de octubre de 2008, 15:54  

Yo creo que esta serie para una persona que no conoce a los invitados famosos pierde bastante gracia. Otra cosa que puede echar a muschos atrás es el acento, yo creo que eso lo saben aquí y por eso no traen este tipo de series. Aunque tambien es cierto que se trajeron una infinidad de telenovelas de todas partes de latinoamerica y nadie se quejo...

A mi me gustó bastante, pese al constante "robo" a Ricky Gervais, me gustó ver que se intenta hacer algo de calidad e imitar el modelo americano (que por algo triunfa...).

Los mensajes en el teléfono del primer capítulo xD

Eldemo 20 de octubre de 2008, 12:11  

Hala venga, y más series. Bueno, cuando pueda prometo darle una oportunidad, aunque al ritmo que llevo no sé cuando será eso :P

Nu 3 de noviembre de 2008, 0:00  

Como argentina que soy, porsupuesto que el acento no me molesta para nada ;) y la serie me parece super original: aca pasan muchas telenovelas de amor y tragedia pero este tipo de comedias -hechas en casa- no se ven. No sé si al público argentino le gustará particularmente porque hay mucha gente que no es seguidora de este tipo de formato y prefiere ver cosas trilladas y repetidas como algunos humoristas argentinos que siempre hacen de si mismo y aburren, pero bueno, cada uno con lo suyo.
Por ultimo, nunca habia pensado en que no toleren nuestro acento, pregunto: Por que? es feo? que tiene? De curiosa, nomás. Acá se ve mucha novela centroamericana y estamos acostumbrados a sus acentos, lo que hacen en oportunidades es pasarlos al "castellano neutro" que me parece una boludez.
Seguiré viendo Todos contra juan (con minúsculas) y riéndome cada martes con su egocentrismo y su poca noción de la realidad. Saludos desde Argentina

Sunne 3 de noviembre de 2008, 8:21  

en España se adora el acento argentino, pero para ligar, a la hora de ver tele nos empalaga un poco, no estamos acostumbrados y ya cuando escuchamos a Valdano se nos dan las uvas, supongo que simple costumbre pero intenté ver Carnivale en argentino y me costó mucho.

Get a Life! 20 de diciembre de 2009, 10:18  

Este unitario tuvo dos temporadas pero no vi ninguna... aún. En los últimos años la calidad de las producciones argentinas decayó tanto que ya no apuesto por nada, pero cuando me comentaron que le robaba bastante a "Extras" supe que tenía que verla. Por supuesto, a Todos Contra Juan la vieron unos pocos nomás... es más, recuerdo que al principio iba a estar en el canal que más rating que tiene y de buenas a primeras la sacaron y la pasaron a uno que no es tan visto. Demasiado duró. En fin, ya empezaré a verla.
Con respecto al acento, supongo yo que es cuestión de costumbre. A mí me ha pasado que hay películas españolas en que hasta me costaba entender lo que decían porque era muy cerrado. :P De hecho tengo bajados todos los capítulos de "La Chica de Ayer", la remake española de "Life on Mars" (otra serie de la que soy fan), y aún no la he visto y creo que es un poco porque sé que me tengo que acostumbrar al acento en capítulos de 1 hora 20'. o_O

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP