viernes, 3 de octubre de 2008

Walle, como decir mucho sin palabras

Ayer tuve el inmenso placer de ver Walle en cine, y encima estábamos solos en la sala, era como un gran comedor para la familia, sobrinos incluidos. Antes de nada me gustaría aclarar que no veo del todo esta película para niños, si, Walle es divertido y entrañable pero ante todo Walle es una crítica, y eso no lo entienden y se les hace largo el film.

Walle es un robot de limpieza que no va a hablar hasta que llevemos más de 20 minutos de película, y solo para decir muy graciosamente EEEeeeeeeevaaaaaaaa". Con esa y 4 palabras más nos van a explicar en una película Disney lo que los políticos no se atreven a explicar en 4 años de mandato. Ni siquiera la oposición!!!

Walle nos habla de política, de corporativismo, de las marcas en la calle (bebidas, ropa, etc..) grandes carteles de neón despistando nuestra atención, dejando a la raza humana al abandono por la vida, dejando el amor a un lado por la comodidad, dejando el deporte, las risas, las amistades para criticar que estamos siendo zombies delante de la pantalla y de la publicidad. Walle es el robot más humano de la película, incluso que más humano que todos lo que estamos en este mundo hoy día, Walle se preocupa por las cosas insignificantes, le da valor a un cubo Rubick y se divierte bailando, piensa en el mañana y disfruta el presente, ansía el amor.

Verdaderamente es una película que hay que ver, y en cine sobretodo, la calidad de imagen es brutal rozando al realismo, los paisajes son fotos animadas y los robots totalmente creíbles. Una humanidad que ha decidido irse por 5 años para que los robots limpien nuestra mierda del planeta, una mierda que crece día a día, comandada por el egoísmo y el consumismo que nos llevamos encima. Una humanidad que prefiere tumbarse a la bartola a no hacer nada, antes que ayudar (sinceramente, me incluyo en este punto), una humanidad que pierde el oremus de la vida, aunque en la película es exagerado es una critica perfecta de nuestro "lado malo".

La película, al ser Disney tiene un happy ending, claro, y una banda sonora espectacular, a parte de que Walle es de lo más gracioso, os adjunto unos videos de promoción de la peli dónde está pa comerselo. Una cosa: ¿si la película critica el consumismo masivo, porque si busco un Walle para mi sobrina veo más de 3 modelos, unos de ellos por valor de 200 euros en la red, y tantas otras coas más sobre su merchandising? otra prueba de como somos los humanos, unos hipócritas. Sin duda la película y todo lo que la rodea nos hará pensar un rato, y quizá hasta llorar.

-Walle Hula hoop-

--

Walle trilero

-

Walle y la aspiradora

WALL•E
Cargado por yoomarket

-

16 comentarios:

Eldemo 3 de octubre de 2008, 12:21  

En mi humilde opinión, las películas de Pixar no se hacen pensando en los niños. Se pueden divertir viendo los monigotes en pantalla, pero creo que en general, tanto los argumentos como los guiños que hacen a otras películas están pensados para los padres.
Wall·E es un gran ejemplo de ello. Como bien dices, es una enorme crítica al consumismo, a la contaminación,... a muchos temas que los niños ni se enteran. Y mientras nosotros decimos "es verdad, como sigamos a este ritmo también vamos a acabar como bolas de carne sin huesos sentados todo el día", ellos piensan "qué graciosos los señores que van sentados! Yo quiero una silla así que va sola!"
Me alegro que por fin la hayas visto, es un peliculón.

Sunne 3 de octubre de 2008, 12:23  

Bueno, la verdad es que el sillón flotante y el robotillo que limpia todo (que maniatico por cierto.jaja) son un puntazo".
¿Lo ves? es que somos la leche los humanos... aish...

¿nombre¿ 3 de octubre de 2008, 12:42  

La tengo en mis imprescindibles para cuando salga en DVD, porque aún no la he visto, y sólo oigo maravillas de ella.

Pelis como esta me hacen replantearme mi política de no ir al cine para pagar 7 euros por algo que posiblemente sea un bodrio.

Sunne 3 de octubre de 2008, 12:49  

Con el carnet de Cinesa te vale 4 euros entre semana.o siempre puedes acudor el día del espectador".jeje
la verdad es que se pasan un huevazo con los precios. Esta peli es mejor verla en blu ray que en dvd. la verdad.

Tophes 3 de octubre de 2008, 14:54  

Me alegro que te haya gustado!!! Es un film genial. De los pies a la cabeza. Me gusta argumento, graficos, y todo el amor que nos da Wall-e. Es genial el bichejo. Yo también soy de los que me la pillaré en DVD, para enseñarsela a mi hija, y que disfrute igual que lo he hecho yo. El blue ray tendra que esperar.

Los vídeo que has puesto son la monda, jejeje.

Álex 3 de octubre de 2008, 15:00  

Me pareció tan adorable el robot, que me pasé toda la película esperando que no le sucediese nada malo. Creo que ha sido una de las pocas películas de PIXAR que no me han decepcionado.

Eldemo 3 de octubre de 2008, 15:02  

Alx, ¿en serio hay alguna película de Pixar que te ha decepcionado? A mi al contrario, cada peli que hacen me parece una nueva maravilla. De momento me gustan todas, unas más que otras, pero todas.

Sunne 3 de octubre de 2008, 15:50  

es verdad desde que Pixar apareció la manera de ver los dibujos cambió mucho, adiós quedaron los clasicos disney dónde todos cantan al unísono mientras Bella va a comprar el pan- Toy Story fué la revolución, aunque reconozco que los Increíbles no me terminó de convencer.

Sunne 3 de octubre de 2008, 15:51  

Por cierto Tophes, me encanta la idea de tu blog, pa mi blog n roll vas!

Tophes 3 de octubre de 2008, 15:56  

A tus pies, señor!!! Si es que soy un vago, mira que te veo siempre en los comentarios del blog de Lestat y nunca te vi tu blog. Pal mio vas tambien, jejeje.
Un saludo.

AG 3 de octubre de 2008, 17:06  

Yo también estoy a la espera de verla, cuando salga en DVD cae fijo

OsKar108 3 de octubre de 2008, 18:13  

Solo puedo decir que me pareció una película MARAVILLOSA.

Adicto tv 3 de octubre de 2008, 20:29  

La vi y me encanto, disney es toda una garantia para que una peli sea excelente!saludos
adicto-tv

Diego del Pozo 3 de octubre de 2008, 21:18  

La viste en el cine ayer!!! pero no se estreno en agosto o por ahi??? joder debe ser el unico cine que aun la tiene en sala...que pena que no este cerca de mi casa y asi podria verla que aun no lo he hecho :)

Lucía 4 de octubre de 2008, 18:11  

Muy cierto ... a mí se me escapó más de una lagrimilla, pero como siempre lo dejamos en un simple mensaje y caemos de nuevo en el pozo capitalista consumista.

Somos débiles!!

Dante 5 de octubre de 2008, 1:06  

No la he visto y es porque no soy muy fan de las pelis de animaciones, pero tal como la pones le daré una oportunidad. Los vídeos molan muchísimo jejeje. Veo que tengo muchos prejuicios, pero es que hay cintas de animación lamentables, pero bueno, como en todo el cine en general.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP