domingo, 9 de noviembre de 2008

Combate de bloggers: ronda 2- Heroes


Heroes es esa serie en la que unas personas normales comienzan a tener poderes sin darse cuenta ni conocer el motivo, y juntos deben evitar la destrucción del planeta. Si claro, que se lo digan al creador que anda dando ruedas de prensa pidiendo disculpas.
Bueno que me pierdo y se me ven las ideas antes de tiempo, en el combate de hoy tenemos un especial pesos pesados Alex_x y Dani atacaran sin piedad cual villanos a la serie heroes, mientras que Moltisanti se ha metido en un berenjenal de defender la serie del cual no sabe ni como salir...

Que comience el combate.

Dani: (recién publicado una carta en cinemanía, felicidades)

¿Heroes? No. Pero si la sigues viendo. Sí, pero no. La sigo viendo sólo para reírme y para ver cómo termina, porque no tardará mucho en terminar. El creador ha renegado ya dos veces de la serie, dándole la razón a los detractores, pero me parece que es como el entrenador de fútbol que dice que sí, que el equipo ha jugado mal, y el siguiente fin de semana, vuelven a hacer el ridículo, aunque ganan de milagro. En los EE.UU. cada día la ve menos gente y la audiencia ya es peligrosa. Eso sí, en internet, es dios, igual que Prison Break (otra que no es que esté precisamente en su mejor momento que digamos), lo cual tiene una explicación... pero yo no la conozco. Acaban de despedir al terrible Loeb y a otro de los productores de la serie. Bueno, eso quizás ayude, pero desde luego es otro síntoma más de lo mala que es.

La serie empezó como algo interesante y esperanzador para los amantes de las series pero, inexplicablemente en su último episodio perdió su norte para siempre haciendo gala de sus defectos más terribles: incoherencia, inconsistencia, poca credibilidad (y no empecéis: la credibilidad se marca cuando empiezas a ver una serie de gente con superpoderes), caos, personajes inservibles, aburrimiento... La segunda temporada fue una muestra de todo ésto pero, especialmente, de lo último: fue un coñazo terrible. Pero, de repente, hubo dos episodios buenos y creí que la serie resurgía... nada de nada. Quizás fue por la huelga, pero no lo parece sabiendo lo que sabemos hoy en día.
La tercera temporada era para redimirse, era el momento de congraciarse con los seguidores que habían aguantado lo que había pasado meses antes (los que lo disfrutaron no tenían queja, claro) pero, a pesar de las buenas intenciones, nada de nada. Lo único que se consiguió arreglar, gracias a dios, es el aburrimiento, que ya no es la nota predominante lo cual consigue que muchos vean el episodio y, sin pensar sobre él, se pongan a hacer otra cosa: bendita y feliz ignorancia. Y es que, si te paras un minuto a pensar lo que pasa en la serie, te descojonas de la risa: es una incoherencia tras otra, cosas que pasan porque sí, personajes que se olvidan de los poderes que tienen (o, que es peor, de su personalidad), personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia (y, tan mal hechos están, que no nos importa una mierda que alguien muera), inconsistencias constantes, decenas de personajes como queriendo hacer que tienen un plan que hará que todo tenga sentido y que los van a cruzar y no sé qué (bullshit), argumentos caóticos y repetitivos, líneas sin el más mínimo interés, personajes odiosos... En serio: nunca sabría si me dejo un defecto.

¿Y aún así la ves? Sí, porque estoy convencido de que se acaba esta temporada, porque no me aburre mucho y porque me río mucho pensando en las ocurrencias de los guionistas (ahora que han despedido al inepto de Loeb, a quien he sufrido mucho en algunos cómics, puede que la cosa se enderece). Así, si seguís viendo la serie y os gusta, no la dejéis, pero vedla sabiendo que es un placer culpable, como comerse una tableta de chocolate entera, reflexionad un poco sobre lo mal escrita que está y, os lo aseguro, os reiréis más. Los que no hayan empezado a verla (dudo que haya muchos por aquí): NO EMPECÉIS A VERLA. No, ni para ver la primera temporada, porque luego igual queréis ver cómo termina, y el camino es muy duro. Dicen que es una serie para adolescentes, pero creo que no es necesario que sea para adolescentes imbéciles.



Sunne dice: Ole ahí tus huevos, que razón tienes leñe, 100% de acuerdo, esta semana he echado de menos mis risas semanales de heroes (y no me refiero a No heroics)

Moltisanti:

Antes de empezar con mi defensa de que pienso que Heroes aún puede levantar el vuelo, decir que sé perfectamente que tengo muy complicado ganar este debate por la situación actual de la serie. A mí Villains me está gustando, dejando a un lado los defectos del guión y de algún momento de la serie en particular, la cosa está entretenida y por fin nos han presentado un Villano en condiciones como es papa Petrelli. Confio en que sea este el que empiece con la purga en la serie, esa que espero que empiece a mandar al cementario entre 5 o 10 personajes de la serie para que por fin Heroes pueda centrarse en algo y deje de marear la perdiz con tanta subtrama que nunca lleva a nada.
A pesar de que estoy bastante satisfecho con el nivel de Villains, estoy seguro que para el volumen 4: Los Fugitivos las cosas van a cambiar bastante, no solo porque el final de Villanos se llame "War" sino porque de nuevo ha vuelto a salir Tim Kring, creador de la serie reconociendo errores y de buenas a primeras se ha cargado a los 2 productores de la serie encargados de llevar el dia a dia. Esto para empezar ya indica que las cosas en Heroes van a cambiar radicalmente. Si a esto le sumas que el ganador del Emmy a mejor actor secundario Zeljko Ivanek va a participar en la serie como un pilar fundamental, al menos hay que tener esperanzas.
Para terminar comentar que la serie ha aprendido de muchos errores aunque sigue cometiendo otros. Por fin vemos alos Heroes utilizando sus poderes ´luchando contra otros Heroes, cosa que no ha pasado en la 2 primeras temporadas prácticamente, y esto para mi ya es un signo de mejoría. Hay mucho que mejorar en esta serie, muchísimo pero quien sabe, quizás por fin les de a los guionistas por convertir esta serie en algo más que un puro entretenimiento, precisamente el mayor problema con el que cuenta esta serie, creerse más de lo que es.


www.Tu.tv

Sunne dice: Pues como papa Petrelli se líe a cortar cabezas si que voy a disfrutar, pero que no quede ni nuo! ni las mellizas, o trillizas, o las que sean...

Alex_x:

¿Por qué Heroes se merece actualmente que la tiremos al pilón?

Version Corta: Es pretenciosa, tras tres temporadas no ha sido capaz de definirse y sus tramas se hacen y deshacen con la facilidad que chasqueas un dedo.

Versión Larga: Heroes nace como principal apuesta para bajar a Lost de (su merecido) pedestal. Por ello la serie de la NBC, "toma prestado" una serie de premisas de Lost para intentar asegurarse un rápido éxito. Estas premisas son nada más y nada menos que contar con un reparto global (y así conseguir que cualquier espectador se sienta identificado con por lo menos un personaje), una trama misteriosa que entrelace a sus protagonistas, y cuarto y mitad de buenos mcguffins por cada episodio. La cosa, como todos sabemos, va cogiendo buena forma y la formula del éxito comienza a funcionar. Gracias a unos toquecillos filosóficos, buenas dosis de épica y guiones comedidos, la serie alcanzará su máximo tope de calidad en el episodio número 20 de su primera temporada, Cinco años después, dónde nos muestran un futuro caótico (quedense con ese recurso), en el que nuestros protagonistas son ya Superheroes con plena facultad del uso de sus poderes. La historia se pone jugosa, interesante y los fans de todo el mundo se frotan las manos con lo que va a venir.

Y ahí, queridos lectores del blog de Sunne, empieza la caída sin frenos (que aún no ha terminado).

Heroes está muriendo poco a poco por su propio éxito. Los productores y creadores se dan cuenta que el espectador fan de la serie, es algo más joven que al que se querían dirigir desde un principio, y por supuesto sus aspiraciones sobre la serie son muy diferentes. Que a la gente
le mola Hiro, pues le convertimos en un bufón, total el futuro en el que era un máquina de matar no existirá porque Nathan salva a Peter de explotar. ¿Qué a la gente le molan los viajes en el tiempo? Pues cada dos por tres mostramos futuros en los que las cosas pintan muy bien, pero ¡oh sorpresa!, ya nos encargaremos de que no ocurran.

¿Y qué se consigue con esto? Pues ni que la trama ni los personajes avancen para nada. A todos nos flipan los episodios del futuro, ¿pero para que sirven?. Para nada. ¿no sería más fácil poner todas las ganas en construir un guión coherente en las historias que de verdad importan? Si lo sería, pero el personal lo que quiere son fuegos de artificio.

Y los fuegos de artificio, además, salpican a lo poco que funciona en la serie. Personajes que van y vienen, historias que se quedan en stand by, grandes expectativas hacia unos personajes que tan rápido como llegan se van (¡oh que malvados y superpoderosos son los presos del Nivel 5!). Pero no se crean que con los personajes principales no ocurre lo mismo. Malos muy malos se vuelven buenos de repente y buenos muy buenos malos de la muerte, sin explicación aparente y sin motivos de peso. ¿Y por qué pasa eso? Porque no saben que hacer con la serie, porque se siguen buscando una y otra vez fuegos de artificio para seguir viviendo de las rentas.

La cosa es que llegados al punto en el que se encuentra la serie, no es mala idea que decidan apartarse de la parte seria de esta y poner toda la carne en el asador en la acción y el entretenimiento, pero para eso la serie debería de bajarse del carro de la pretenciosidad en el que esta subido. Creo sinceramente que una serie es buena o mala según el grado de exigencia que cada uno le de a la hora de verla. Y actualmente para que Heroes llegue a ser una serie por lo menos entretenida, ese grado de exigencia tiene que bajar mucho.

Salud y buenos alimentos muchach@s


Sunne dice: Pedazo entrada Alex_x si me escribes una al día me jubilo. jeje, Mis espectativas han bajado a que muera un solo personaje protsgonista, pero de verdad, sin resurrecciones.

14 comentarios:

Mary Lovecraft 10 de noviembre de 2008, 0:58  

jo, me encanta leer cositas así, por eso me gusta el blog de Lucía y éste tuyo, Sunne, como sois tan frikiseriéfilos, pues aprendo mucho con vosotros ¡hasta descubro series nuevas!
y voy con ventajas sobre si merecen la pena o no, o si se les puede dar una oportunity...

jeje saludito!!

Anónimo 10 de noviembre de 2008, 5:23  

Pero que fastidio y/o ladilla me da leer siempre lo mismo sobre Heroes. Claro, nadie me obliga a leer, ni tampoco nadie me obliga a no hacerlo. Yo amo Heroes, acepto las críticas y por enésima vez me calé una entrada sobre el bodrio en el que se ha convertido la serie. Que más da, si la seguiré amando y ustedes la seguirán odiando. Y el mundo seguirá dando vueltas. Y yo seguiré entrado.

Sunne 10 de noviembre de 2008, 8:10  

@ lovecraft: si, jeje así ya saber por adelantado, esta serie la temporada 1 fué genial hasta el capítulo 1 que cada vez es peor...

@morfeo lo siento, pero es la verdad, si sube la subiremos si baja la hundiremos, estamos artos de que nos tomen el pelo que hay miles de series más!

Anónimo 10 de noviembre de 2008, 8:58  

Yo reconozco que seguramente la seguiré viendo hagan lo que hagan con ella, pero es cierto que esta tercera temporada está siendo mucho peor de lo que esperaba y que empiecen a echar guionistas o a hablar ya de que la cuarta sí que será la leche no es buena señal para lo que queda ...

¿nombre¿ 10 de noviembre de 2008, 11:02  

Molti, claramente esta batalla ha sido una excusa de Sunne para que Dani y yo te hicieramos una emboscada. ¡Un dos contra uno! Eso no es justo jeje

Eldemo 10 de noviembre de 2008, 13:35  

Creo que está clarísimo a favor de quien estoy yo, jejeje. En fin Molti, lo siento mucho pero tu defensa se ha quedado en agua de borrajas.

Dani López 10 de noviembre de 2008, 15:51  

Pobre Molti: nos hemos puesto 2 contra 1 y encima con ganas de tirar piedras :P

Anónimo 10 de noviembre de 2008, 16:53  

Me estais quitando las ganas de verla, solo he visto dos capitulos y ya se me ha metido la cara de sunne partiendose la caja!!! por lo que no me la estoy tomando en serio, xD!!!

OsKar108 10 de noviembre de 2008, 17:33  

Pues yo, pese a que la sigo viendo y estoy un poco de acuerdo con Moltisanti, sopesando pros y contras, la serie ha perdido ese toque especial que tuvo en las 3/4 partes de la primera temporada, pero como digo, si no bajan aún más el nivel, yo la sigo viendo, al menos es bastante menos aburrida que la segunda temporada y aunque pierden coherencia consigo mismo cada 10-15 minutos, se me sigue pasando el capítulo semanal bastante rápido. Así que apoyo a ambos lados, no se si eso es posible, si no .... no se que hacer, porque la sigo viendo (punto para Moltisanti) pero ha perdido el encanto me me hacía verla con muchas ganas (punto para Dani y para Alex_x).

Un telespectador más 10 de noviembre de 2008, 18:09  

Al leer este combate, cuanot me alegro de no haber empezado con la serie!!! Hip, Hip...Urra! Hip, Hip...Urra! XDD


Me qeudo con los argumentos en contra, of course, no podemos tragarnos dos temporadas de una serie con la premisa de "por si mejora".

Saludos!

Adicto tv 10 de noviembre de 2008, 20:10  

otras sunne se me habia olviddo lo del combate, ahora estoy en planos examens, te lo mando cundo pueda maximo dmingo saludos!!

Diego del Pozo 10 de noviembre de 2008, 20:33  

El comentario de Morfeo cuenta como de mi lado eh!!! Y el de Oskar aunque ha empezado de mi parte ha terminado siendo neutral, bueno que coño tambien me lo apunto XD

Sunne si es que me pasaste una patata caliente y encima para rematar me mandas enfrentarme a 2 pesos pesados directamente en forma de 2x1, así era difícil,jajaja ;)

Sinceramente creo que todos tenemos razón en este tema pues Heroes no es una maravilla pero a mí me gusta y me lo paso bien viéndola. Otras cosa es pedirle el guión de The Wire (publicidad subliminal), por ejemplo.

Lo mejor que tiene Heores ahora mismo es la faiclidad en crear debate y a mí eso me gustaaaaaaa :D

David 10 de noviembre de 2008, 21:02  

Madre mía, que "peazo" post.

Yo no he seguido demasiado la serie ultimamente.

Ví la primera temporada (Excelente), y ahí me quedé.

Por lo que decís, supe retirarme a tiempo, ¿verdad?

Un saludo.

Dante 11 de noviembre de 2008, 20:40  

Es que viendo el debate no dan ganas de continuar viéndola, pues yo voy por la segunda pero ya se me están quitando las ganas ahora mismo. Es que creoq eu tendrán que cerrar la serie para que no caiga todo en un absurdo.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP