domingo, 2 de noviembre de 2008

Combate de bloggers, ronda 2- Plutón Brb Nero

No sé si es porque los "gladiadores" conocen cada vez más esto de los combates y se sienten más a gusto, quizá es porque conocían al rival de antemano, o que el tema es muy polémico, pero este combate es el mejor que todos los tiempos y se demuestra como se puede tener dos puntos de vista tan distantes y tener AMBOS la razón. Realmente entiendo ambas posturas y representan claramente a lo que piensa toda la población. En este combate un aspirante nuevo llamado Mon´s se enfrenta a un agresivo Dante.

Preparados porque salpicará sangre a la pantalla, creo que los comentarios echarán chistas.
Aprovecho para recordar que se busca alguien (no es necesario ser blogger, que quede claro) que defienda a Chandler y otro a Barney, parece que el combate del siglo (como cada Barcelona-Madrid del caño) es dificil de efectuar por falta de personal.

Mon´s, Too much freak for you:

Defender una serie…me pregunto como se hará eso. Puedo dar un montón de argumentos muy razonables de por que veo Plutón BRB Nero, pero supongo que son todos una defensa de por que me gusta a mi.

Lo principal, es que pese a su horario, la puedo ver en cualquier momento, si el miércoles ando despistado y se me olvida, en la Pagina Web de la serie, puedo ver los capítulos que me de la gana cuando yo quieras. Ese es un buen punto a favor, tanto para la Web como para la serie. Si os pasáis por la Web, podéis además apuntaros como colono para salir en algún capitulo, ya os podréis imaginar que yo estoy apuntado. Y además entrevistas, los mejores momentos, preguntas a Alex, etc etc etc. Una Web muy completita, os la dejo por si os animáis a ver algún capitulo:

http://pluton.rtve.es/

La serie narra las aventuras de un grupo de soldados españoles durante la búsqueda de un planeta habitable para poder salvar a la humanidad ya que en la Tierra no hay sitio para más población ni para construir más viviendas debido a la especulación. Esta búsqueda la realizan a bordo de la nave Plutón BRB Nero construida por la empresa Biotechnological Research Badajoz (de hay lo de BRB). En la nave hay unos 5000 colonos en hibernación para el día que encuentren un planeta.

Los personajes son geniales, tenemos: dos androides, uno antiguo y otro nuevo que dan mucho juego a conversaciones muy geek´s, un técnico muy peculiar que se conoce la nave al dedillo, un teniente un tanto freak, homosexual, tonto y gordo…bueno gordo no, un capitán de nave inútil perdido con sueños de grandeza, una esposa en la tierra, un presidente muy preocupado por su cargo y un extraterrestre muy detestable. Los diálogos y guiones están realmente currados manteniendo una continua nota de humor por los personajes y la presencia de Carlos Areces da un toque muy chanante a la serie que no decepciona a los seguidores de Muchachada Nui.

Tenemos además de la Web, el blog de Alex de la Iglesia, que es un complemento muy bueno para saber como va la serie. La primera vez que entre me encontré con el manifiesto de la serie, os lo pongo integro por que no tiene desperdicio: “Este es el blog oficial de la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país. Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0. Ya querrían muchas series en el mundo poder defender un manifiesto como este. Os dejo el link por si queréis hacharle un vistacillo:

http://plutonbrbnero.blogspot.com/

La serie esa muy bien, se puede denominar como parodia fantástica o parodia de ciencia ficción. Los escenarios están muy currados, os habéis fijado en los detalles de la nave, los objetos, cada aparatito que sale, cada vez que aparecen Lorna y Wollensky desmontados sobre una mesa.

Básicamente estos son los argumentos, reconozco que quizás no tiene tanta tensión e intriga como Héroes, pero he hay la diferencia, después de Héroes te quedas con el ojete prieto de no saber que va ha pasar en el próximo episodio y con Plutón te partes el ojete de las chorradas de la serie. Una serie Made In Spain, de humor inteligente, ciencia ficción, con un guión muy original, dirigida por Alex de la Iglesia, con un bombón como Carolina Bang…no se que mas motivos podríais necesitar para ver la serie.

Dante, más monstruo invisible que nunca:

Esto es una puñalada trapera en contra de la serie Plutón… bueno ya me entendéis jejeje porque veo que a todos os gusta, con lo que despertaré odios a puñados, pero qué le vamos a hacer… yo defiendo el NO, NO y NO, porque, amigos, si lo miramos todo desde un ángulo objetivo, no todo lo que vemos es tan bueno como nos queremos o nos quieren hacer creer. Hay que dar más vidilla a estos enfrentamientos, diciendo cosas que al igual no sentimos, pero como defensores de una opinión tenemos que atacar a quemarropa o por la espalda. Adelante con MI opinión, que ametralla…

Me parece genial que, en plena ebullición de series norteamericanas con guiones maestros, se cree una alternativa española y con presupuesto, sobre todo para que la gente tenga en cuenta la calidad que pueden albergar los guionistas y directores de aquí. Esto ya se está haciendo en muchos países del mundo, pues el formato televisivo está dando cancha a la ya desprestigiada figura del guionista en el panorama del cine.

Hacer una comedia me parece fantástico, pues mientras series como The office, Extras, No Heroics (en UK, solo por citar algunas) y las norteamericanas Como conocí a vuestra madre, Samanta Who? y un largo etcétera, muestran que la comedia da para mucho, nos viene esta serie española que lo primero que siente uno es: ¿Pero qué es ESTO? Quiero decir, a mí me aburre la serie, no tiene puntos tan especiales como para que me parta de la risa sin parar, la actuación de los protas es desastrosa (parece que en algunos momentos no sepan qué han de hacer o colocarse, o si lo saben, actúan de forma demasiado artificial) y la historia no está bien lograda, ni siquiera es gamberra 100% como lo son otros formatos cómicos sarcásticos e hirientes. Necesitan a Roswell, un muñeco que dice ser invencible para que, supuestamente, encontremos que es una serie buenísima o de culto. No señores, esto parece hecho en el garaje de unos adolescentes aburridos (ni siquiera bebidos o drogados, que lo haría más gracioso). Es mala por muchas razones que esgrimo (como un auténtico Satán, jejeje), pero es que… pensémolo bien, es mala incluso antes de que se emitiera, y me explicaré:


Cuando una serie necesita la ayuda de tanta gente que tiene blogs para ser publicitada y dando razonamientos de que “la 2 necesita audiencia”, algo huele a chamusquina. Es como cuando un grupo de música dice que su último disco es el mejor y el resto que hicieron no llegan a la altura, o que una película no ha sido comprendida por el público. Con todo esto quiero decir que no hay que dar razones para que la gente vea esa serie o decir que es la mejor antes de que se estrene, porque quiere decir que no se van a cumplir las expectativas. Dar razonamientos de algo que todavía no se ha visto significa que el producto es malo, y lo es. El producto se vende solo, no con el peso de una publicidad rollo “Torrente” (que ésta sí era buena, ¡una excepción!). Solo hay que oír la chirriante web de Roswell que se cita en este blog el amigo Sunne para verificar lo escandalosamente vergonzoso que se hace con el dineral que se habrán gastado en una serie, que con menos presupuesto y un buen guión daría una comedia excelente, en vez de propagar la vergüenza ajena. Carlos Areces podría dar más de sí (es un maestro en Muchachada Nui) y el resto de actores también, pero esto es lamentable.

Pensémoslo bien, no es tan difícil hacer una comedia tipo The it crowd (cito ésta porque requiere de muy poco presupuesto pero lo gana con las bromas) con el gran número de humoristas que hay en España, ni tampoco hacer humor tipo Padre de familia para despotricar de toda la basura que nos rodea, ni tampoco ofrecer un humor tipo La hora chanante, Muchachada nui, etc. (todos tenemos en mente series cómicas españolas realmente buenas, que si la comparamos con la que hoy nos toca, vemos la diferencia de calidad) No era tan difícil hacer una comedia gamberra con bromas para partirse. Señor De la Iglesia, no hay que matarse mucho para dar trabajo a unos cuantos hambrientos o parados guionistas para que hagan una historia para partirse, estoy más que seguro que no lo es. Será mejor que el director vuelva de donde vino, en el cine, que es donde mejor se desenvuelve, pues es lo que mejor sabe hacer, y por cierto muy bien (amén de sus publicaciones en el mundo del cómic y demás). Pero ESTO…ESTO, esto no vale mucho, por no decir cosas peores. Para hacer esta réplica a mis compañeros de batalla he tenido que tragarme todos los capítulos, para así poder crear una opinión coherente. Pero es que me ha costado tanto que ha habido veces que he estado a punto de tirar la toalla.

No es que no haya entendido la serie y su humor, de hecho las veces que me he reído en todos los capítulos emitidos se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, es que esto no se puede catalogar como una serie tipo Red Dwarf (Enano rojo o El nan roig, por cierto miradla para ver la diferencia, que ilustra mejor lo que digo, es muy buena), que es del mismo estilo y con menos presupuesto y de la que claramente se basa y hasta se copia.

Por tanto, desde mi posición como atacante con ganas de réplicas miles (por favor, los de la productora que no me envíen anónimos o llamadas amenazantes, jejeje) me quedo con el NO rotundo a la serie. Ahora, eso sí, hay que verla para poder criticarla, por supuesto, seas del bando que seas, que sino no vale. He sido malo con avaricia pero es que, ¿al fin y al cabo, no es esto lo que en realidad da vida a un debate fervoroso? Auguro muchos comentarios, jejejej.

11 comentarios:

¿nombre¿ 2 de noviembre de 2008, 22:21  

Esoty con Dante, no me esta convenciendo para nada Putón. No sé si por esperanza, pero se es muy benevolo con ella.

P.D.: Sunne, mañana mismo te entrego mi ataque a Heroes.

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 23:21  

A mi tampoco me agrada.
En principio creo que la gente es venebola con ella porque es de Alez de la Iglesia; algo que yo denomino el "efecto David Lynch": toda la critica lo alaga porque tienen miedo de quedar como unos palurdos que no entendiron el mensaje, aunque sea una autentica mierda pinchada en un palo. Vease: Inland Empire.

Unknown 2 de noviembre de 2008, 23:55  

:_(

Bueno, al menos siempre nos quedara Pluton jejeje

Vanessa 3 de noviembre de 2008, 7:22  

No me ha llamado la atención ver la serie y eso que he tanteado Youtube, noticias... pero no. No me huele nada bien.

Dante 3 de noviembre de 2008, 9:03  

Y yo creía que a la mayoría le encantaba la serie, pero veo que no soy el único. ME encanta. Porque es que como decís se ha sido muy benévolo porque es de Álex de la Iglesia, pero es que con eso no vale, ha de ser buena y punto, y ésta no lo es. ¡Qué bueno srodry lo de "Inland Empire"! Es malísima esa peli, ininteligible. Aun así me la tragué entera.

Eldemo 3 de noviembre de 2008, 9:46  

Joer con Dante, Sunne, di la verdad, le has pagado para criticar la serie, ¿verdad? porque menudo ataque, parecía algo personal y todo! Que conste que yo aún no la he visto lo suficiente para decantarme por una u otra opinión aunque puede que fuese mas del lado Dante que de Mon's...

Sunne 3 de noviembre de 2008, 10:24  

Dante esta siendo un rival arrollador

AG 3 de noviembre de 2008, 10:34  

Si quieres apuntarme para defender a a Chandler, ahí estoy yo (viva Friends!!!)

Solo he visto el primero de Pluton BRBNero, pero es que siempre se me pasa la hora. Me tendré que poner al día vía web para emitir una opinión al respecto

Sunne 3 de noviembre de 2008, 10:39  

Bien AG, bien! fichado como el más caro de la temporada a lo "Ronaldo", ahora a por Barney...

(espero tu hermoso email, ya ves como anda el nivel hoy día.jaja)

Diego del Pozo 3 de noviembre de 2008, 20:57  

Yo como solo vi el piloto y no le preste mucha atencion, como que tampoco es que pueda decantarme por un lado o por el otro tranquilamente.

Tenia que hacer uno defenciendo a Heroes no???? madre mia, donde me he emtido!!!jajajaja

OsKar108 4 de noviembre de 2008, 19:10  

Pues otro más que vota por Dante, vi los 3 primeros y si bien no es aborrecible, me esperaba no se, mejores actuaciones, sin pedir maravillas of course, pero como bien comenta Dante hay muchas veces que estan como muy desubicados o sobreactuados y lo malo es que no sean así siempre porque entonces podríamos pensar que es que el personaje es así y no se varias cosillas que hacen que al final del capitulo no me dejen satisfecho del todo, así que voto por Dante.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP