sábado, 29 de noviembre de 2008

Los 5 sentidos en las series


Las personas tenemos 5 sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, y todos y cada uno de ellos los usamos para ver series y todo lo relacionado con ellas.

La vista: Con la vista podemos apreciar la calidad de un capítulo, por ejemplo en HD, podemos ver el rostro de Dexter o como la isla de Lost (spoiler: desaparece), la vista nos permite leer los subtítulos y más tarde los blogs dónde nos dicen que tal bueno fué el capítulo, o noticias sobre la serie. Diría que la vista es el único sentido fundamental para seguir series en inglés subtitulado.

El oído: El oído nos permite distinguir que una serie en su idioma original es mucho mejor que doblada, aunque no sepamos ese idioma, además tiene la propiedad de ir cogiendo dicho idioma sin darnos cuenta. Otra manera de usar el oído en temas relacionados con las series es escuchar programas de radio o Podcast, con el oído podemos escuchar como los Teleginios en sus tertulias intentan tomar la voz de manera divertida, podemos seguir el Podcast online de los chicos de Ohhhtv o escuchar cortes de series desde otro podcast como es Fuera de series.

El olfato: no se utiliza tal y como nos enseñaron en la escuela, si no de manera más perceptiva, gracias al olfato nos podemos "oler" si una serie nos va a gustar o no, o como en el caso de Heroes Villains podemos oler desde lejos el tufillo que va dejando capítulo tras capítulo. Gracias al olfato podemos oler las cajas de dvds recién compradas y sus folletos si los traen (he visto gente que lo hace).

El gusto: Todavía no me ha dado por chupar un cd ni tengo a mano una de esas True Bloods que tienen los de Canal plus, así que uso mi gusto para decidir si una serie merece la pena seguir y si me gusta más verla en plan maratón. Claro también hay cosas inexplicables como seguir viendo Heroes sin que me guste, por cierto aprovecho la ocasión para comunicar el grupo que he abierto en facebook llamado:"Si, asumo que sigo viendo Heroes en su pésima tercera temporada". Podéis apuntaros y llorar con el resto. *también puedes usar el gusto para comer pipas mientras ves algo.

El tacto: Bueno, el tacto sirve para manejar los dvds, teclear hasta llegar al botón "grabar dvd de datos" o para meter el USB, incluso para coger la visa y pagar un dvd desde Amazon!! que por cierto acabo de hacer, el tacto también sirve para rezar que llegue pronto y que mi lector de dvd lea Region 1, la serie en cuestión a sido Firefly por 22 euros.

Como veis necesitamos todos los sentidos para las series aunque con alguno menos es posible seguir disfrutando de las mismas. Si existe el sexto sentido debe de ser el de recomendar series, aunque ese lo consideraría el séptimo porque según la película con mismo nombre, el Sexto sentido sirve para ver fantasmas, y yo a esos los suelo calar a la primera, hay más fantasmas de los que creemos alrededor.

11 comentarios:

Noa 29 de noviembre de 2008, 1:31  

Eso me hace pensar q somos como superhéroes!!! jajaja ;)
Genial, como siempre, pedazo de análisis!

Regalame un disco 29 de noviembre de 2008, 1:39  

Muy bueno!

En mi caso, el olfato tambien sirve para darme cuenta de que puse algo en fuego y que se me esta quemando porque me colque mirando algo.


Saludos!

Sunne 29 de noviembre de 2008, 1:49  

@Noa ¿superheroes? jeje, o supervillanos? :p

@regalame joer, que no te falle el olfato nunca.

Anónimo 29 de noviembre de 2008, 8:51  

Lo tuyo con Heroes es para vomitar, querido Sunne, para vomitar.

Bah, así es el "infravolramiento"

Sunne 29 de noviembre de 2008, 9:12  

jeje, lo siento anonimo, es la opinión que tengo de Heroes y hasta que no cambien unas cuantas (muchas) cosas seguiré odiandola/amandola

AG 29 de noviembre de 2008, 10:25  

Muy original la entrada Sunne. Tienes que tener cuidado cuando criticas Heroes que hay gente que salta la yugular jeje

Fon 29 de noviembre de 2008, 20:02  

básicos la vista y el oído para las series. una entrada diferente a las demás. en la variedad, está el gusto. jajaja

Anónimo 29 de noviembre de 2008, 21:52  

Me ha encantado esta entrada tan original, aunque yo añadiría un sexto sentido para intuir que una serie nos encantará al leer las primeras noticias sobre ella o al revés. No crees??

Anónimo 30 de noviembre de 2008, 3:11  

Este blog ha sido evaluado en EPISODIOPILOTO.COM. Aqui EP evaluo a EL BLOG DE SUNNE

Eldemo 1 de diciembre de 2008, 9:59  

Jajaja, qué buena forma de evaluar los 5 sentidos en las series. Ya me he apuntado al grupo de facebook, aunque aún estoy a falta de ver los 2 últimos capítulos (en breve serán 3)

Diego del Pozo 1 de diciembre de 2008, 16:30  

Alaaaaaaaa que buena entrada!!! Siempre me haces lo mismo, desaparezco el finde y me encuentro que la has liado a base de geniales entrada. Si es que eres un crack jodio ;)

Yo no hubiera pasado de la vista y del oido!! Yo al tacto le hubiera metido el moment oen que eestás recortando las carátulas d etus dvds artesanales,jejeje.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP