viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Oscar para OsKar108

aviso: He cambiado el estilo de letra porque a muchos
(o a todos) les daba problemas


Todos los días, me levanto y enciendo el pc mientras me arreglo y me despejo sentado en el sofá, miro blogs sobre series generalmente, el correo etc... Y si me siento inspirado escribo algo, si no lo dejo para otro momento.

Reviso blogs y blogs, y no quiero saber cuantos son, solo se que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle el tiempo que merecen cada uno, pero hay algo que me llama la atención, en todos y cada uno de ellos siempre veo un comentarista que destaca entre otros, un comentarista que no escatima en detalles, lee atentamente las entradas (confieso que yo muchas veces voy como una bala mientras me pide apagar el portatil) para luego comentar al detalle.

¿Quién es Oskar108? es ese comentarista que sabes que estará allí, que tiene un lector de feeds como nosotros los autores de los blogs, es ese lector que tiene la capacidad suficiente para crearse un blog propio porque ya tiene fans antes de abrirlo, los blogueros adoramos a Oskar108, nos hace sentir bien y nos gusta su presencia. Y miras sus blogs favoritos y la lista es grandisima, los sigue a todos, nos conoce a todos, ¿pero quién es él y que le gusta?

Oskar108 es chico de 28 años de Palma de Mallorca,, le gusta la música Indie, la película Se7en, el sabor a limón y las series. Ya desde su nick nos da una gran pista de cual es su serie favorita. 108, la suma de los numeros chungos de Lost, serie que adora y posee en dvd, aunque Oskar108 posee un gran gusto, Dexter, FNL, True Blood, Pushing Daisies, heroes, fringe, Lost, Galactica son las series que más sigue esta temporada. Aunque de heroes cambiaría las incoherencias. Su top 5: LOST, The Wire, Friends, Dexter y BSG. Y a través de su afición llegó al blog de MrMacguffin y más tarde a todos (Moltisanti, tu fuiste el segundo). Como cualquiera de nosotros es fiel 110% al blog de Espoiler, nuestra piedra angular. Una frase: Nunca podremos agradecer lo suficiente la labor de los subtituladores amateur.

Hoy quiero ofrecer un pequeño homenaje y en lugar de entregarle un Oscar a Bender le entrego un Bender de oro a un Oskar que vale su peso en oro (su avatar es Bender), con mi más sincera gratitud y la de mis compañer@s blogueros, los cuales también han querido estar aquí para ofrecer unas palabras al comentarista de Oro.

Critico en serie, agradecido:

"¿Alguien sabe algo de osKar108? El perfil revela que nació en el año del mono y que sigue casi más blogs de series que el propio Sunne. Pero él no tiene uno. Debemos averiguar quién es a partir de los comentarios que va dejando por todas partes. Él sigue Dexter (arghhh) pero también True Blood. ¿Qué dice esto de una persona? Mientras me lo pienso, sólo decir gracias por ser tan ávido (y participativo) lector. Es algo que de verdad se agradece"


MissMacguffin deja un comentario en un rinconcito de su diario: "Si la valía de un blog se mide por la comunidad de comentaristas que genera, siempre es de agradecer la presencia de aquéllos que animan las conversaciones con comentarios que siempre aportan algo interesante, y que destacan por ser visitantes fieles y activos. Oskar108, además, tiene uno de los mejores avatares de la blogosfera (¡ese Bender!), lo que da puntos extra, y tiene algo ocurrente e interesante que decir de casi todo. ¿Me mandas ahora ese jamón, después de este peloteo? :-)"

AG ha dejado la TV, las series, el cine, los libros y todo lo demás para decir algo a Oskar:

Cuando hablamos sobre los bloggers, algunas veces se nos olvida comentar a esos olvidados que son los que nos dejan los comentarios. Entre ellos tengo que destacar, sin duda alguna a Oskar108. Más allá de que casi siempre coincidamos en nuestra opinión y que tenga un gusto exquisito para las series (esa The Wire que le encantó tanto como a mí), es un gusto que se pase por nuestros blogs casi a diario y que nos deje un comentario dándonos su opinión. Es muy de agradecer.

Lestat nos desvela su secreto desde el Jardín:

"Oskar 108, lo que más llama la atención es que al entrar en su perfil te das cuenta de que no tiene blog propio, lo que tiene son enlaces a todos los blogs que sigue y en los cuales siempre muestra su opinión. Yo lo veo más que un comentarista un colaborador de todos los blogs, ya que a traves de ellos muestra sus gustos y preferencias. Pasó de ser "ese gran desconocido" a un habitual de los comentarios de muchos blogs. Sin duda, como Sunne propone, es un comentarista 10 y para mí es un placer que siga mi blog ó mejor dicho, vuestro, nuestro blog. Eso sí, ¡tendría que hacer un meme, para que se diera a conocer "a lo blogger"!"

Alx de Day Zero dice:
"Me gusta que sus comentarios aporten al post
y que a ver si se hace un blog, que puede ser muy interesante"

Eldemo desde su cuarto de ocio se volvió loco enviando calificativos en forma de titulares:

*"El comentarista que siempre quisiste tener"

*"¿Para cuándo su blog? se preguntan sus seguidores"

*"El comentarista con mas fans"

*"Sus comentarios son deslumbrantes"

*"Oskar108 tiene un comentario para ti"

Eldemo emocionado: Y ahora unas palabras. osKar108 fue el primero en aparecer en el widget de los seguidores, fue increíble porque nada mas ponerlo, ya estaba ahí (¿cómo lo hizo?) y reconozco que siempre que escribo una entrada estoy pendiente de si comenta, porque parece que si no escribe, la entrada no vale. A todos los blogueros nos hace ilusión tener comentarios, pero cuando estos vienen de alguien fijo pues ilusionan mas, sobre todo por saber que si siguen viniendo es porque les gusta lo que haces, por eso hace tanta ilusión que comente, aparte que se nota que lee con interés las entradas, no deja nada al azar ni escribe por escribir. No en vano lo mencioné en la entrada del aniversario, porque su nombre se merece estar entre bloguers tan grandes como Sunne, Lestat y compañía.
Ahora a ver cuando le da por hacerse su propio blog, que visitas seguro que no le faltan!


Adri, de apellido hablandodeseries también se une a la fiesta:


*"Fue cuando puse el widget del seguimiento de blog y Oskar fue uno de mis primeros 10 seguidores cuando me dí cuenta de lo fiel que es a aquellos blogs que sigue. Esto de los blogs funciona con un feedback y cuando ves que alguien no sólo comenta sino que debate lo que dices, te da las gracias por compartir melodías o aplaude una crítica, te anima a seguir y a superarte. Oskar es uno de esos comentaristas con fundamento, de los que se leen la entrada de arriba a abajo
(no como otros *ejem*autor de este blog*ejem* :P).
Siempre tiene algo que aportar y eso se agradece mucho.

Por tu fidelidad y por el buen rollito y por todo... un abrazo para Oskar y, por extensión, a todos aquellos que empleáis un poquito de vuestro tiempo a leer lo que tengo que decir y, encima, comentar sobre ello"
-Adri :)
-----
Dante, el Monstruo invisible se hizo visible para entregar otro premio a nuestro comment favorito:
-
Quiero homenajear a este gran lector de mi blog, Óscar108, quien empezó a comentar mis entradas antiguas (lo que denota que revisa todo el fondo de los contenidos) y se convirtió en el primer seguidor que he tenido de mi espacio (aunque no muestro esa opción, él está ahí). Lee con detenimiento todo lo que escribo y lo comenta con muchas ganas e interés. Para mí es muy importante su opinión y, con todo el esfuerzo que hace por leer mis artículos, le hago entrega del premio Óscar de Monstruos invisibles. Un pequeño detalle para una gran lector.-Dante


Mauro nos confirma desde Gudtiví :

Cuando leo "Oskar" mi cerebro interpreta "crack". Él es el tipo de lector perfecto, el participativo. Jamás me voy a olvidar de cuando lo nombré en una entrada porque fue el primer seguidor de Gúdtivi y de la ilusión que le hizo. Pues que sirva de lección para todos los lectores, no se si a los demás les pasa, pero a mí como blogger principiante lo que más me gusta es que me dejen comentarios y más si son tan honestos como los de Oskar. Lo invito a que se haga una cuenta aunque sea en el Twitter y que se una a nuestra pequeña familia de freaks televisivos.


Alex_x nos culturea y nos basurea con esta frase:

Lector fiel, comentador asiduo y además con un criterio digno de ver en la blogocosa. Simpre es un placer que despues de escribir algo, la gente siga "la discusión" de esa forma y así es osKar. Un lujazo...¿para cuando blog propio? (¿por qué no tiene no :p?)

Molisanti, dando vueltas en su carrusel:

Oskar tiene 2 cosas como le perfecto comentarista, le encantan las buenas series y escribir sobre ellas, cosas así son las que a uno le motivan a escribir, sabiendo que gente como el te estará leyendo.


Sunne: Creo que gana por mayoría el que Oskar108 se haga un blog. Ahí dejamos la piedra (pedrusco) por si quiere cogerla. De todos modos me uno a lo que dice Mauro, en Twitter estamos todos, solo buscanos.

21 comentarios:

OsKar108 20 de diciembre de 2008, 4:06  

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!
No sabéis lo mucho que me alagan vuestras palabras, no imaginaba que a todos os pudiese caer tan bien.
En cuanto a lo del blog, no se como se hace y además creo que no estoy hecho para esto, me gusta mucho leer y sobre eso dar mi opinión no me resulta difícil, pero si tuviese yo que hacer las entradas ya es otra cosa, no sabría ni por donde empezar.
Que sepáis que si os leo y comento sobre lo que habéis escrito es por lo interesante que me resultan vuestros análisis varios sobre este tema que tanto nos gusta, me gustaría desde aquí mandaros a todos un sincero abrazo y ánimos para que sigáis entreteniendo a todos con vuestros posts, espero que visitéis esta entrada y os llegue este saludo. No me enrollo más, solo añadir que me habéis emocionado, de verdad. GRACIAS.

P.D. Lo del twitter ¿me podéis explicar como va? GRACIAS otra vez.

Vanessa 20 de diciembre de 2008, 8:01  

¡¡Menudo homenaje!!

Eldemo 20 de diciembre de 2008, 8:21  

Ese osKar!! Estábamos esperando todos a que comentases para responder! Gracias a ti por leernos! No sabes la ilusión que nos hace :D
Lo del twitter es muy fácil, solo entras en twitter.com y te das de alta, a partir de ahí, solo hay que escribir y si entras en el twitter de alguien que conozcas pues solo tienes que darla a "follow" debajo del icono de la persona para ver sus actualizaciones.
Saludos!!

Dante 20 de diciembre de 2008, 8:33  

Sí que nos ha llegado tu agradecimiento, es lo mínimo que podíamos hacer por tí, Óskar108. Tú te mereces esto y más. Me alegro que hayas podido visitar la entrada sin mucho retraso, porque ya desesperábamos, jeejjeje.
¡Un abrazo muy grande!

Sunne 20 de diciembre de 2008, 9:05  

la verdad es que ha sido my facil conseguir la ayuda de los otros bloggers, gracias a todos y gracias a Oskar

Anónimo 20 de diciembre de 2008, 9:36  

Qué monada esta entrada! Me uno a la felicitación pública al homenajeado :)

Oskar aquí tienes el link al Twitter de Sunne http://twitter.com/sunne así podrás ver más o menos de qué va. Haz clic en "Follow" y te llevará a la página de registro. Luego navega por su lista de "Following" y "Followers" y añade a quienes reconozcas o te parezcan interesantes. Supongo que casi todos los blogueros que sigues tienen cuenta en Twitter,

Sunne, no sé si le pasa a alguien más, pero en el post, los comentarios de MissMacguffin, Dante y Lestat me aparecen como símbolos ilegibles. En el Bloglines lo leo perfectamente, pero en tu blog no.

AG 20 de diciembre de 2008, 12:00  

Estabamos a la espera del primer comentario, crack jejej

Las gracias hay que dártelas a ti sin ninguna duda

Saludos

¿nombre¿ 20 de diciembre de 2008, 13:06  

Si es que, el que lo vale lo vale ;). Lo del blog no es tan complicado, es más en Wordpress es tan fácil como crear una cuenta ponerle nombre elegir plantilla y empezar a escribir. Así que no hay excusa :p.

Dante 20 de diciembre de 2008, 13:23  

Thursnext, estoy de acuerdo contigo, a mí me pasa lo mismo, y se lo dije a Sunne, pero a él no le aparece igual. No sé cuál es el problema para que se vean sin esos símbolos. Pero que sepas que a mí también me pasa, jjeje, es que me estaba volviendo loco.

Noa 20 de diciembre de 2008, 13:28  

Me he emocionado hasta yo!!!!!!!!

Kike 20 de diciembre de 2008, 13:45  

Qué bueno, Sunne. :D

Y sí, Oskar, ¡a ver cuando te abres un blog! ;)

Inner Girl 20 de diciembre de 2008, 13:56  

¡¡BRAVO!!

OsKar108 20 de diciembre de 2008, 14:08  

De nuevo, Gracias, lo del twitter ya lo miraré en otro momento que ahora no puedo.
GRACIAS.

Dani López 20 de diciembre de 2008, 14:20  

Es la primea vez que veo un post dedicado a un comentarista y me alegro.... y me jode porque: ¡yo no le tengo como lector!

En serio: ese tipo de lectores son los que te hacen seguir con el blog. Si yo no tuviera ninguno, no haría nada, casi seguro. Sí, se llama ego y nos gusta engordarlo y, además, que la gente disfrute con lo que hacemos.

En cualquier caso: lo mejor que me ha pasado a nivel de internet últimamente ha sido encontrar a gente con la que comentar las series.

Un saludo.

Anónimo 20 de diciembre de 2008, 16:04  

@Dante estaba empezando a pensar que sólo yo veía esos simbolitos :P

@Dani, firmo como mía tu última afirmación!... bueno ahora que lo pienso todo tu comentario enterito :)

Diego del Pozo 20 de diciembre de 2008, 17:09  

Antes que nada me parece genial lo que ha dicho Dani y es que lo mejor que me ha pasado no es tener un blog, sino pdoer hablar con gente como yo, de mi hobby preferido, las series. Bueno y también sobre que los comentarios son uno de los principales motivos en darle vida al blog y demás historias que...me pierdo que la entrada es sobre "Fantastic" Oskar :P

Por cierto, puede que mi mensaje suene un poco soso pero Sunne me pillo nada mas levantarme ayer con una resaca post cena navideña de 3 pares, y mis neuronas estaban secas. Pero bueno recogió lo importante que quería decirle a Oskar, muchas gracias por pasarte, leernos y ser el comentarista de moda :)

Además un aplauso para el autor que se lo ha currado mucho mucho mucho aunque como dice Thursnext hay algunos que no se leen porque aparecen símbolos.

Un abrazo para los 2, autor y comentarista ;)

Adicto tv 20 de diciembre de 2008, 18:10  

joder que bonito!!! yo quiero que oscar me cmente a mi tambien! que tengo que haceroscar??? jajja saludos sunne

Sunne 21 de diciembre de 2008, 1:51  

Iba a responder uno a uno, pero irme todo el dia y ver tanta peña aquí es agotador.jajaja.

en general os diré que no metais presión a Oskar.jeje, seguro que acabará llegando a todos los blogs.jeje

y que ha sido un placer abrir una entrada a un comentarista así.

pd: MOltisanti, ya te estas arrepintiendo eh? jejejeje, ves como la bebida es mala?

Adri 21 de diciembre de 2008, 14:44  

Gracias a tí Oskar ^^

La verdad es qeu este post te ha tenido que meter una presión... xD Ahora no puedes dejar de comentar o te matamos :P

Unknown 21 de diciembre de 2008, 18:23  

Qué gran post sunne, muy buen y merecido homenaje. Oskar te queremos!!

Charlotte Harris 23 de diciembre de 2008, 13:58  

Enorabuena al Homenajeado por el Oscar a el Mejor comentarista del 2008!
Saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP