miércoles, 28 de enero de 2009

Acusados apesta a Damages



Tras un teaser de lo más americano, vemos una serie algo diferente a lo que era, por ejemplo Rex. Sin terminar de ver el episodio que actualmente estoy viendo, puedo ver que es una serie bastante seria, dónde Glenn Close refleja en todas y cada una de las escenas de Rosa Ballester.

Para muestra un botón, si miramos en la web de telecinco que nos dicen de este personaje leemos lo siguiente: Rosa Ballester (Blanca Portillo) es una jueza de instrucción de carácter duro e implacable. En ocasiones utiliza métodos más que discutibles para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Inteligente, maquiavélica y cerebral, siempre se mueve un paso por delante de los demás. Ballester es una experta interrogadora, pero lo que más le caracteriza es su habilidad para manipular a los demás: siempre obtiene lo que quiere de quien quiere.

¿Nos suena verdad? (ejem! Damages, ejem!!)

Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso. Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana.-Goyo Quintana.

(EEeejem!!!)

Resulta que la historia comienza con una abogada un poco estirada (eeeejem!) y unos flashbacks de un asalto a la protagonista, una guapa Silvia Abascal (Laura Nieto en la serie) haciendo de reportera que busca trabajo nuevo y su marido abogado entra en el buffet de Glenn Close, digo Rosa Ballester.

Volvemos a leer la web de Telecinco:

Silvia Abascal se pone en la piel de Laura Nieto, novia de Jorge, una fotógrafa de prensa que trabaja en un diario salmantino.Sin saber cómo, se verá envuelta en el caso que investigan su novio y Rosa Ballester y tendrá que enfrentarse a un reto para que el que no estaba preparada. Para sobrevivir, tendrá que poner a prueba sus límites.

"De mi personaje puedo contar muy poquito, porque comienza viviendo una experiencia que no pueden conocer los espectadores de antemano. Con la llegada de la propuesta de la jueza Ballester su vida va a dar un giro de 180 grados. Y eso es una de las cosas más interesantes de la serie: los giros tan inesperados que se producen en las tramas y en los personajes".

(Eeeeejem!!)

Pero ohhh, tranquil@s que la historia comienza a modo de flashbacks del asalto y poco a poco vamos llegando al momento cero, el tiempo de más a menos hasta ver que ha sucedido (mira, justo ahora en directo estoy viendo dicho asalto). Si aún teniamos dudas, tenemos unos cuantos personajes que recuerdan a los de Damages, el malo, el abogado, uff, sería un sinfín de comparaciones. Pero creo que ha quedado claro lo que intento decir, que puede ser una serie diferente pero que antes se han visto Damages.

Atención a la frase de Laura Nieto a su marido: "Estoy arta de que siempre hables de Rosa Ballester, esa mujer nos está organizando la vida".. ¡eeeejeemm!!

Microsiervos dijo:

Damages es una historia de abogados, un crimen y un juicio civil multimillonario resuelta en unos pocos episodios. El acusado tiene enfrente a una veterana y miserable abogada (Glen Close) para quien trabaja una joven promesa… de la maldad. Entre todos intentan llegar a un acuerdo, ganar el juicio, hundir al contrario y esclarecer las diversas historias y crímenes que se suceden. La historia va dando saltos en el tiempo que ayudan a entenderlo todo (o liarlo) un poco más, con no pocas sorpresas.

Damages es en cierto modo un análisis de la verdadera naturaleza humana, donde la mezquindad, el engaño y la mentira campan a sus anchas en un mundo donde el dinero, el poder e incluso el amor dependen de lealtades que no siempre están tan claras como parece. Aquí ni el más perfecto es perfecto y todo el mundo tiene algunos oscuros secretos que ocultar.

Sustituye la palabra Damages por Acusados y tienes una sinopsis perfecta.

31 comentarios:

Anónimo 28 de enero de 2009, 23:31  

Spain es así. Profunda, cañí y cada vez menos original.

Así nos luce el pelo...

Por cierto a la hora a la que publico este comentario, el primer capitulo de la serie ni habrá acabado :p.

Anónimo 28 de enero de 2009, 23:36  

Jajaja, bueno yo ni me había planteado verla ... así que ahora ya sé que no es ni necesario que lo vuelva a pensar.

Ángel 28 de enero de 2009, 23:41  

Pues yo pensaba verla, por ser algo nuevo en la tele española y tal...

Ha sido pasar por el salón, sentarme 2 minutos, y ver la escena en la que PAtty, perdón, Rosa Ballester le dice que le ayuda con el piso, y se me ha puesto la mala leche en toda la cabeza...

Y aún se creen la frase que leí ayer de: “El libreto original que hicieron Xosé Morais y Darío Madrona gustó mucho a Telecinco y, a partir de ahí, lo más complicado fue buscar a unos actores a la altura del proyecto", dicho según pizquita por el director de la productora... Vamos, que por que ciertos guionistas hayan visto Damages, ya parece la revolución de la ficción española. YA de copiar, podían copiar los 40 minutos, y no dar los tostones que meten.

Alguien se apunta a hacer un héroes nacional? con un hombre con el poder de matar con sus eruptos cerveceros y una asesina que lanza peinetas?

OsKar108 28 de enero de 2009, 23:42  

No la estoy viendo, no me llama la atención, además que paso de ver la tele con anuncios, si mola ya miraría de conseguirla y si dices que se asemeja tanto.... pero ¿está bien al menos?

Saludos.

Sunne 28 de enero de 2009, 23:44  

Vale, acaba de terminar, con una pequeña novedad, han secuestrado a la chica.

Sunne 28 de enero de 2009, 23:45  

Te lo compro! un hombre con el poder de matar con sus eruptos cerveceros y una asesina que lanza peinetas? y una china que lanza pelotitas de ping pong sin manos.!!!

seriéfilo 28 de enero de 2009, 23:51  

ke fuerte es que ha sido de juzgado de guardia, y nunca mejor dicho, porque son escenas calcaditas, la tal rosa tiene a su abogado de confianza, a su tio pitt, al marido calzonazos y el hijo/a rebelde. Para eso compra los derechos y adapta no hagas pifias.

Ángel 28 de enero de 2009, 23:54  

Jajaja, puedes coescribir el guión conmigo, pero vamos, la tipa esa que salía de programa en programa partiendo sandías con sus "senos" (digámolos finamente), tiene que salir, sino me retiro del proyecto jajaj

Eldemo 29 de enero de 2009, 0:08  

Qué tristeza de país, bueno, de cadenas de televisión de nuestro país. Ante la falta de originalidad, ¡que viva la copia!

Diego del Pozo 29 de enero de 2009, 0:16  

Me veo el cpai de 24 y todo feliz me marcho al salón ha fumarme un cigarrito. Mi madre viendo Acusados y me dice tiene buena pinta y digo va de abogados no??? y me dice si...y de repente flashabck anarajando by dmages O_o Me he quedado tonto. Lo mejor de todo es que justo he ido al salón justo en el final y me he percatado de otros detalles...

Que grande es la televisón nacional coño!!! ¬¬

Hewl 29 de enero de 2009, 0:39  

Una serie española que copia a una americana... pero que dices... imposible!!

Los guionistas españoles tienen talento más que de sobra para tener que andar copiando de nadie.

O sino como se explica lo de Escenas de Matrimonio, que es cañí, y está considerada una de las mejroes series de la historia, entre Los Soprano y A dos emtros bajo tierra.

Pero como os gusta malmeter...

www.barriletecosmicooo.blogspot.com

Noa 29 de enero de 2009, 1:04  

Me he puesto a verla (con un bocata de queso :P ) y me ha aburrido a los 10 min...
Me he puesto el capi de Bones q me faltaba,juasssssss!

((ALYE)) 29 de enero de 2009, 2:17  

:( no vivo en españa pero está clarito que lo hacen para no pagarle a los que tienen los derechos, es una pena por la falta de originalidad.

Anónimo 29 de enero de 2009, 3:41  

No es que haya parecido razonable, es que se trata de un calco descarado, y es una pena porque tanto el elenco como el factura es notable y así T5 desaprovecha una oportunidad de oro de ofrecer un producto serio, adulto y elaborado, ante tanta astracanada y sitcom de sal gruesa. En fin.

Anónimo 29 de enero de 2009, 11:04  

Será casualidad pero ayer me acabe de ver la primera temporada de Damages, y no suelo ver series españolas, pero despues de los comentarios menos, que se han creido que como no se ha puesto la serie en los canales importantes en España, no la hemos visto, y no nos íbamos a dar cuenta, triste, muy triste.
Y lo de heroes a lo español, a ese paso nos va a salir un Superlopez, que no está mal dicho sea de paso.

Anónimo 29 de enero de 2009, 11:28  

Ya no es que la historia se parezca tantísimo a la de Damages, sino que han copiado un buen número de diálogos y la cara y expresiones de Blanca Portillo es Patty Hewes (Glen Close) en Damages.

Sabía que habían pedido al guion ista que se inspirara en Damages, pero creo que no sería exagerado hablar de plagio...

Vanessa 29 de enero de 2009, 12:17  

Lo digo y lo mantengo: eso te pasa por ver 'cosas raras', jajajaja.

Ni me planteo dedicarle un minuto a algo así. Me arriesgué con El Internado y ya ves tú... parecía que iba a ser algo 'bien' y luego ha sido un truño con tontadas entre niñatos tocándose el culo como el puto Compañeros. Anda ya.

Anónimo 29 de enero de 2009, 12:17  

Ayer me paso una cosa muy curiosa. Me puse a ver en la tele una serie que no tenia ni idea de que iba, y la voy viendo, pensando, madre mia que desperdicio de actores, que poca naturalidad, que desastre. Total que la veo con desconsuelo, pero la veo. Despues de ello, me digo, voy a ver algo que este bien hecho, y pense que tenia una serie que todavia no habia visto en la recamara y me dije, vamos con el piloto, y puse Damages, que no sabia muy bien de que iba..y me encuentro que es lo mismo!!!pero 100 veces mejor!!! que desastre de guinistas tenemos en este pais, madre mia, que no son capaces de idear nada nuevo...esto es indecente...y encima si lo hicieran bien, pero que poquito arte....

Sunne 29 de enero de 2009, 12:31  

@anonimo: eso si es mala pata, verlo al revés.jeje, bueno sigue con Damages mejor...

@van_hessa, eso me pasa por tener una mujer que le gusta la tele normal.

@telebisión. creo que la fotocopiadora echaba humo..dicen. jajjaa
@satrian: que ganas tengo de ver en la pantalla a superlopez, fuera Mortadelo"

@iconodelia: pero en la española han echo lo mismo que en damages en 13 capítulos, en uno solo.jaja

@Alye, que sierte tienes... ¿de donde eres?

@Noa.. quesooooooooo, perdona--¿que decias? quesoooooo

@Hewl, es que no tiene comparación ver a ñla mujer mayor con abelino que ver a Tony soprano, Pepa vale su peso en oro"" XD

@Moltisanti, si, no escondieron mucho la copia, era echar una miradita y darte cuenta.

@eldemo, esperamos que no copien Lost. "Perdios"

@angel, la tetona de los melones (valga de redundancia) tiene más poderes que Sylar y Hiro juntos. Un poco no-heroics pero bueno.

@seriéfilo, y si analizamos personajes casi iguales.

@oskae108..bien?? bueno, supongo que quien no conozca damages le ha sorprendido.

@missmole, un problema menos

@alex_x si, antes de acabar comentaste, cierto. Y Esa cara que pone la abogada chunga..de restreñida? XD

Anónimo 29 de enero de 2009, 12:38  

Te puedo asegurar que continuare con Damages y no con la española, que ademas es tragico que unos buenos actores (Banca Portillo bien dirigida es estupenda) me pongan esas caritas de 'oler a pedo' como muy bien lo explicaba Joey Tribiani en un desternillante capitulo de Friends (creo haber leido que no la has visto, sunne, por dios)para hacer entender que estoy pensativo...En fin, eso me pasa por encender la tele...con lo bien que voy con mis episodios-usa

Sunne 29 de enero de 2009, 12:42  

hahaha, veo que la gente me conoce como "el que no ha visto Friends" hahhaa.

Si, Blanca pone unas caras muy de "pedo", siendo finos. Recuerdo el miedo que daba mirar a los ojos a Patty Hewes

Dante 29 de enero de 2009, 15:08  

Pues vaya copia más descarada, si es que parece que no dan pie a nuevas ideas, son todo refritos. Con la de guionistas buenos que deben haber muriéndose de hambre.

Por cierto, te invito a seguir la amratón de "Death note" que preparo en mi blog.
¡Saludos!

((ALYE)) 29 de enero de 2009, 17:19  

soy de chile, pero las atrocidades de la tv pasan en cualquier pais, son una plaga xD aqui la ultima es no pensar mucho y comprar los formatos, tanto de argentina como de eeuu.

PD: Yo Tampoco he visto fiends! (bueno la mitad de un capitulo haciendo zaping, pero no cuenta)

saludos.

Un telespectador más 29 de enero de 2009, 17:45  

Pues a mi no me parece tan mal que plagien despues de todo, por lo menos asi el gran publico conocerá algo similar a la gran Damages, por mi no hay queja (aunque espero que se vayan separando cada vez mas de la original...más que nada porque ya me se el final entonces xDD).

Saludos!

Anónimo 29 de enero de 2009, 22:58  

Madre mía la que se ha liado!!! Arucitys y Sé lo que hicisteis en la tele, blogs como el tuyo o el de Bobpop en 20minutos o el de Vayatele!... todos habéis llevado la mano en la cabeza y con razón... pero no porque "copie", "se inspire" o "tome" aspectos a porrillo de Damages, sino porque son tan caraduras los de Telecinco de no explicitar LA SERIE REFERENTE. De todo esto, extraigo una idea... bastante triste: Silvia Abascal y Blanca Portido, dos actrices brillantes (no lo digo por sus Goyas o nominaciones a los Goya) que ayer estuvieron en buena forma (intepretativamente), intensísima (especialmente Silvia) y bastante prometedoras.

Anónimo 29 de enero de 2009, 23:04  

La Abascal y la Portillo van a lamentar haber participado en esta serie. Como señalaba, es una pena que dos grandes actrices se vean metidas en estos fregaos.

tiosanta 30 de enero de 2009, 11:14  

Mira si son parecidas que hasta Sony se ha dado cuenta!!

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la multinacional en España no se ha quedado de brazos cruzados ante el estreno en Telecinco de 'Acusados'. La nueva serie de Ida y Vuelta ha comenzado con polémica su andadura tras su asombroso parecido con 'Damages'.

Nunca pensé que diría esto pero... Ojalá gane Sony

Sunne 30 de enero de 2009, 11:17  

me da pena la actriz joven, porque me cae muy bien. La "Carlota" de 7 vidas me cae como el culo.
Pero se merecen una denuncia que haga que cierren telecinco..aish... que bonito es soñar.

Ami 30 de enero de 2009, 20:44  

me acabas de terminar de convencer de ver Damages. y ami que me habia gustado acusados, que tonta yo pensando que era una serie muy original... pos ahora ya no quiero verla, pa tragarme un plagio veo el original

Sunne 30 de enero de 2009, 20:56  

Es una buenisima opción Ami.está en castellano aunque en inglés Glenn Close de un miedo que ni "Carlota" en mil años.

Charlotte Harris 8 de febrero de 2009, 18:58  

Jajajajaajajajaj
No sabia de esto, pero vamos, no da mucha opcion a dudas!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP