jueves, 1 de enero de 2009

Myepisodes punto com, o como saber que llevas visto


Hace pocos días demostré lo abrumado que estaba con la tal cantidad de series que sigo a medias y lo descontrolado que iba (pese a que más o menos se la series por los enlaces/banners de la barra derecha del blog), y pedí consejos en esta entrada bajo el titulo: se busca secretari@.

Muchas son las ideas que han surgido, entre las más usadas las del documento txt o un excel pero eso es demasiada faena para mi vago ser. Por fortuna, una lectora (Akane) nos otorga un granito de su sabiduría y yo lo apoyo a los cuatro vientos, una web en la que marcas todos los capítulos que has visto.

Se trata de http://www.myepisodes.com/ y es bastante sencilla, aunque en principio me ha costado controlar el tema, en menos de 5 minutos lo tenía por la mano y en menos de media hora tenia marcado, más o menos las series que sigo. Se que todavía me queda faenilla, pues de memoria no se por que capítulo exactamente voy pero poco a poco iré puliendo tal lista. Un lujazo, posee dos casillas por capítulo, en una marcas si tienes al capítulo en tu poder, en la otra si lo has visto, también es posible marcar temporadas enteras, cosa que se agradece.

Intentaré explicar brevemente como se usa, dentro de lo poco que la he probado.
Una vez registados, tenemos un menú: home, myshows,profile, system, forum y donate

A mi entender debemos usar practicamente todo el rato el menú myshows en el cual tenemos otro submenú:

Buffy the Vampire Slayer S01E10 S01E11 - 19-May-1997
Out of Mind, Out of Sight
SEEN
REMOVE
Ignore - Disallow Split [?]

Desde caldendar podemos ver el ritmo de las series que seguimos en su emisión actual. En Quick check tenemos la lista por capítulos de nuestros clicks.

Y en Time I've wasted podemos saber cuanto tiempo nos ha llevado ver nuestras series. Aproximadamente y de marcando de memoria (y sin marcas ni los Simpsons, ni Futurama, ni padre de familia) se podría decir que podría ver lo que he visto hasta ahora en 1 months, 1 weeks, 3 days, 9 hours, 35 minutes, sin dormir, sin comer y casi sin pestañear. ¿Pues suena a poco verdad? una opción muy interesante sin duda, pues por ejemplo ver Lost hasta la temporada 4 son solo 3 dias y 16 horas y ver Sexo en Nueva york 1 dia y 23 horas... esto... vale, estoy mirando la lista y ya veo que puede contener errores, pues según ellos Dead Set son 5 horas, y no llega ni a dos.

Desde perfil, my signature podemos obtener unos png con una lista de las series que tenemos apuntadas, finalizadas o no. La mía es esta: i´m watching

En fín que descuelgo el cartel de se busca secretaria que mientras tenga internet tengo la vida solucionada y mientras tenga lectores tan ofrecidos en ayudar estaré salvado, gracias a Akane y a todos los que han aportado su granito por el tema de la organización de las series, espero que a todos os ayude este post.

23 comentarios:

Van Hessa 1 de enero de 2009, 20:57  

Friki no, lo siguiente.

Sunne 1 de enero de 2009, 21:01  

aah.jajajaja, y me lo dice la que se ha visto todo eso que comenta en su entrada de hoy.jajjaja
anda pruebalo si mola mucho.

AG 1 de enero de 2009, 21:10  

Me niego a considerarme friki jeje, pero necesitaba algo así para ordenar un poco lo que llevo y no llevo al día

Noa 1 de enero de 2009, 21:25  

La viiirgen! q pereza q me da... Creo q prefiero un boli :P
A la vieja usanza,jajaja

Darthz 1 de enero de 2009, 21:27  

Oye, pues es realmente interesante, le echaré un ojo y veré si le meto mano. Aunque parezcan tonterías, son muy útiles estos programas a la hora de organizar tus hobbies, yo por ejemplo sigo eso en filmaffinity para las películas y series también, y alguna que otra para libros que están surgiendo.

fon_lost 1 de enero de 2009, 22:10  

jajaja!! así a primera vsita como que da perecilla, no?? pero habrá que echarle un ojo, que me huele a utilidad 100 x 100

The Inner Girl 1 de enero de 2009, 22:23  

La primera mejor idea del 2009. Hartamente friky, sí, pero útil. :)

Alex_x 1 de enero de 2009, 22:34  

Bueno, pues habrá que probarlo a ver que tal está. Eso sí a mi estas utilidades nunca me fueron de mucho uso ya que siempre he tenido mucha ...., mucha... ¿cómo era esa cosa que te hace acordarte de otras cosas?.. mucha...¡memoria! eso es, siempre tuve mucha memoria.

Sunne 1 de enero de 2009, 22:52  

acabo de usarlo otra vez.jeje, he apuntado los dos capis de Buffy que me quedaban.

alex_x mu buen chiste.jeje

Gromix 2 de enero de 2009, 0:11  

Que bueno, a ver si me ayuda a organizarme un poco porque con esto de que las series estan en un break no se ni cuando vuelven...

David Saltares 2 de enero de 2009, 1:08  

Hey muy útil, creo que lo voy a usar. Jejeje no es una secretaria potente pero algo es algo, parece cumplir su función.

Hasta ahora yo me lo apuntaba en un folio, los capitulos de las series que veía y en el calendario del blog de Hernán Casciari veía lo que iba saliendo. Así está todo un poco más automatizado.

Saludos y gracias.

AG 2 de enero de 2009, 10:44  

Anduve trasteando ayer a la noche y hoy un poco y me encanta la herramienta para organizar el tema seriéfilo

missmole 2 de enero de 2009, 10:57  

Me encanta la idea!! Voy a probarla ya mismo!!

Dom 2 de enero de 2009, 13:40  

Super idea. Feliz año a todos. jeje. Probaré a ver q tal.

osKar108 2 de enero de 2009, 14:24  

¿Primer Gran consejo de este 2009? ahora porque voy a comer, pero en cuanto pueda le echo un vistazo, que parece útil (gracias a Akane también).

Charlotte Harris 2 de enero de 2009, 23:07  

La verdad es que parece realmente util, para aquellos que veis mil series a la vez, yo lo tendre en mi memoria, para si alguna vez sigo varias series a la vez!
Por cierto FELIZ AÑO!!!!

osKar108 2 de enero de 2009, 23:43  

Ya lo he probado (un poco solamente) y lo encuentro muy útil (y eso que yo intento no llevar muchas "al día" y con el resto ponerme con temporadas enteras) he empezado a poner series que ya he terminado o que llevo bastante avanzadas y las que llevo a ritmo de emisión pero aún me quedan muchas por poner, como base de datos está muy bien.

Salva 3 de enero de 2009, 0:49  

Casi q me apaño con mi plantilla-calendario de series de excell, je
saludos!

Ami 3 de enero de 2009, 1:40  

uuu me encanta! yo era de las que usaba la memoria pero ya no me da pa tanto, la edad que se va notando xD

me encanta eso que te dice cuanto tiempo as invertido en ver cada serie, es genial!

7FoxboroHT7 3 de enero de 2009, 21:11  

Muy util si señor!
zi, zi, a marcar las series.

Adri 4 de enero de 2009, 0:25  

Yo uso AIRS que la verdad esta genial.. pero esto suena como una muy buena alternativa ^^

Eldemo 5 de enero de 2009, 9:13  

Pues me viene de lujo, me lo apunto para usarlo :D

AMNY 12 de enero de 2009, 11:48  

Oye mil gracias por el consejo ...es simplemente genial. Yo sigo como unas 7 series y es un lio siempre consultar donde te has kedado.

kisses

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP