sábado, 3 de enero de 2009

Rocknrolla, solo para fans de Snatch


Solo con el titulo de la entrada ya deberían de estar las cosas claras pero voy a explicarme mejor. Si, he ido al cine a ver Rocknrolla y pese a que mi pareja se ha dormido en el cine, me lo he pasado en grande. Mi pareja no ha visto Snatch y cuando le digo "Lock, stock and two smokings barrels" me hace repetirlo de nuevo porque no ha pillado el titulo del film. A ella, no le ha gustado, pero pese a dormirse se ha quedado con los nombres de los personajes.

Yo, si conozco a Lock stock y soy fan de Snatch cerdos y diamantas y si en aquella película el centro del embarrasado argumento eran los diamantes, aquí es un cuadro.

Voy a definiros tal y como le he hecho a mi pareja al salir del cine "es que en estas pelis de Guy Ritchie los primeros dies minutos te presentan los personajes, luego poco a poco y sin darte cuenta te han colado el argumento y cuando crees que estás metido de lleno, plas" te la dan por el otro lado"

Posiblemente muchos estéis asintiendo mis palabras (o no) y sois los que deberíais ver Rocknrolla (no hay divx decente), si no has visto las obras anteriormente mencionadas empieza por Snatch y si no gusta, te aseguro que Rocknrolla menos. Por el contrario si os gustó Snatch, Rocknrolla es algo diferente, sinceramente es peor que Snatch pero me he reído mucho y he disfrutado, tenemos un personaje similar en ciertos gestos al que representaba Brad Pitt en su antecesora.

La clave de Rocknrolla es su música, sin duda (por cierto descargable here) todas las escenas que de verdad merecen la pena tienen una fuerte dosis de música cañera. La película habla de los negocios de los tochos, los aprovechados de la burbuja inmobiliaria y los gangsters chantajistas que sacan tajada de ello. Un hombre que lo controla todo y la desaparición de un cuadro prestado por un ruso que recuerda peligrosamente a Abramovic (incluso negocian en un campo de futbol), ah, y si, la acción es en Londres (¿¿de dónde era el Chelsea???)

Explicar la película es tarea complicada, y el argumento es muy Ritchie, osea que hay que verlo, la película comienza con ritmo lento y alterna escenas de acción, más de 4 personajes se merecen un spin off y los guiños cómicos son muchos y acertados, cierto que hay alguno que otro en contra de la comunidad gay pero (creo que me siento algo culpable) me he reído mucho en esas escenas. Pido disculpas, díganselo a Ritchie.

Si extraemos partes del texto publicado en el mundo tenemos que:

Todos los personajes comparten un fin que intentarán alcanzar a toda costa: hacerse ricos, y la forma más efectiva y rápida de conseguirlo en la capital británica que refleja Ritchie es entrando en el negocio inmobiliario.
Y añade el diario:

Si quiere más, lo tendrá, ya que Ritchie está escribiendo la segunda parte de esta historia que puede terminar convirtiéndose en una saga.

Y es que el final del film ya nos da una pista más que evidente sobre una segunda parte, a Rocnrollear!!! un rocknrolla lo quiere TODO. (aconsejo ver el trailer para terminar de entender la entrada)



Destacar la escena del baile entre el chico y la chica (que espero editar en breve y colocarla en el blog) y la persecución de los dos rusos, megaduros llenos de marcas de balas y de metralla de guerras, bestial mente monstruosos.

existe online aqui y en v.o.

17 comentarios:

Noa 3 de enero de 2009, 1:30  

El niño no ha disfrutado hoy en el cine ni na! jajajaja
Venga, la anoto ;)

Ángel 3 de enero de 2009, 2:13  

Feliz año!!!
Y me la apuntaré para ver, que disfruté mucho con Snatch, y tengo ya preparada en el pc Lock...

Ultimamente tengo abandonado el cine, y me siento mal por ello, pero estas entradas ayudan a retomarlo :D

Ángel 3 de enero de 2009, 2:35  

Aún estoy en análisis de sus discos, pero el último se sale un poco de la tónica, que creo que es por eso que antes no me emocionaban ^^

DGisbert 3 de enero de 2009, 3:37  

Mi última peli fue australia y esa si q es para dormirse. Me apuntaré en la lista esta.

Mauro 3 de enero de 2009, 3:43  

Acabo de llegar del cine y lo único que quería era poner a bajar la banda sonora de esta pelicula. Muy muy buena, me reí cosa bárbara y hay escenas muy bien hechas, Ritchie se conoce los bajos fondos de londres como la palma de la mano.

Los bailes de Gerald Butler se pueden describir con una sola palabra. Y esa palabra es LEGEN... wait for it...

Anónimo 3 de enero de 2009, 10:28  

A mí también me gustó muchísimo!! (Gracias mil por el link a la banda sonora ... ahora mismo lo aprovecho,jeje).

OsKar108 3 de enero de 2009, 13:15  

Me apetece mucho ver esta peli (que se nota que has disfrutado) Snatch y Lock & Stock me encantan y ya había oído que con esta película Ritchie volvía más o menos por donde solía, así que ya la puse entre mis pendientes de visionad y si encima un entendido en el tema como tú da su visto bueno me tranquiliza. Gracias por el link a al banda sonora (suelen estar muy bien escogidas) y lo he puesto a descargar.

P.D. No se ni si ver el tráiler (y el post en el que has colgado el baile) para que me sorprenda todo un poco más cuando la vea.

Anónimo 3 de enero de 2009, 21:08  

Apuntada en la lista.
Snatch la he visto hace nada y todavia no he visto Lock & Stock pero podre verla ¿no?
Snatch por lo menos me ha encantado y, de momento, me he descargado la banda sonora de Rocknrolla para entrar en ambiente xD
Saludos

Anónimo 3 de enero de 2009, 23:52  

¡Me encantó Snatch! Joder hace tiempo que no voy al cine, más del que me gustaría. Quiero ver la peli, a ver si voy antes de Reyes, es decir, en dos días...

Gracias por la recomendación.

Charlotte Harris 4 de enero de 2009, 23:01  

Yo quiero verla, y alla por Septiembre vi que se iba a estrenar aquí, pero le he perdio la pista, y no se si ya se ha estrenado o si aun no!

Diego del Pozo 5 de enero de 2009, 20:48  

Me encantan tanto Snatch como Lock & Stock, incluso más la segunda que la primera aunque las 2 son muy grandes. Así entenderás uqe después de leerte y notarte que te ha encantado esta nueva peli del señor Richie, me mueero de ganas por verla!! Para empezar ya me e descarago la BSO ;)

Charlotte Harris 6 de enero de 2009, 23:20  

Ya me he enterado cuando se estrena en Belgica: 19 Novembre 2008!!!
Mierda!

Sunne 6 de enero de 2009, 23:24  

miralo por el lado bueno, ya queda menos para el dvd, de echo en amazon lo anuncian para Enero.

Anónimo 8 de enero de 2009, 4:00  

Yo soy de fan de Ritchie, pero esta me pareció una chorrada, con bromas cutres y dialogos de tontos, como cuando están en el coche y hablan de maricas.

Snacht es infinitamente mejor, esta para mi es decepcionante.

Por cierto soy el mister de missmole.

Sunne 8 de enero de 2009, 8:20  

hola Moscardón (MR), si la verdad es que hay bromas un tanto al filo del mal gusto y el ritmo a sido diferente pero de todos modos a sido buena.

Unknown 21 de enero de 2009, 23:39  

Hace cosa de media hora la acabo de ver en un buen cine con sus respectivas palomitas, gomis y bebida enoorme, y permitidme decir que de este mes de dificultades economicas, ya sabeis, cuesta de enero, caprixitos etc,una de las cosas que en mi opinión más me ha merecido la pena gastar han sido esos casi 15 euros en este peliculón.
Solo me queda una cosa por hacer descargar la BSO y seguir disfrutando de la música maravillosa de esta gran joya a la que le viene pequeña la pantalla grande. Saludos

Anónimo 6 de enero de 2022, 23:32  

Lock & Stock es la madre de todas. Imperdible. Si os gusta el género os recomiendo el libro “Al filo del mal’, que si lo convirtiese en película Guy Ritchie sería la bomba.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP