domingo, 18 de enero de 2009

Quizá el mejor cliffhanger que conozco...


Según la definición de Wikipedia:

Los cliffhangers (literalmente "colgante de un acantilado") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Y colocar uno de estos de vez en cuando aumenta la calidad de la serie, sin duda. También corre el peligro de ser un constante cliffhanger, pero eso solo lo puede soportar Lost, que creo que ha tenido uno de estos en cada capítulo, y de muchisimo nivel en cada final de temporada.

Se comenta mucho (en la red, en twitter) los cliffhangers de Galactica, y es cierto que los pocos capítulos que he visto alguno que otro tienen de los que te dejan sin aliento y corriendo al ordenador a buscar otro capítulo.

PERO, y lo digo con mayúsculas, para mí, el mejor cliffhanger que he visto nunca es el de la serie Sobrenatural. Serie que al principio le tenía cierta retinencia y que poco a poco cogí interés, sobretodo por el ataque masivo que hicieron en el Sobrenatural Blogs day. En dos semanas había visto la primera temporada, 22+1 capítulos.

Sí, 22+1, es IMPOSIBLE ver la primera temporada e irse a dormir plácidamente. No! has de ver el 2x01 como sea, matarías por conseguirlo, preguntarías en la red que sucede si no puedes hacerte con él o saldrías corriendo al Mediamarkt a buscar la temporada 2 en Dvd.

¿Porqué?... efectivamente, ahora vienen spoilers, ha sido un placer para los que no siguen sobrenatural (deberían por cosas como el final) y disfruten los que si lo vieron.



O si prefieres verlo en este resumen de la temporada 1 previo al capítulo 2x01



Tras ver como la familia Winchester iba en coche hacía un hospital, charlando sobre sus planes de cazar al demonio y un camión arrasa con el estupendo coche familiar y pum, final del capítulo. En ese momento sonreí aliviado al saber que tenía el 2x01 en mi poder mientras lo buscaba, pero a la vez me vino a la mente a todas aquellas personas que lo vieron en directo ¿cuanto tiempo tuvo que pasar hasta que emitieran el 2x01? los cliffhangers son una delicia para el que tiene preparado el siguiente capítulo si no son una tortura, dulce tortura, pero un castigo mire por dónde se mire, y bastante cruel, el de la intriga.

Por suerte el 2x01 es un capítulazo en el que nos muestran como uno de los hermanos está medio muerto, luchando entre dos mundos y enfrentandose a la misma muerte dentro del hospital. Excelente primer capítulo de la segunda temporada.

19 comentarios:

Salva 18 de enero de 2009, 15:53  

Para mi, el mejor cliffhanger hasta el momento es el final de la segunda temporada de Alias.
y bueno, echando la vista atrás, el capítulo de Melrose que Kimberly había puesto bombas en todo el edificio, ¿explotarán?, ¿no explotarán?, ¿quién muere? jejeje

Un telespectador más 18 de enero de 2009, 16:06  

No he visto el video porque se que tarde o temprano me pondré con la serie, pero creo que está difícil superar el final de la segunda temporada de Weeds xD

Saludos!

Anónimo 18 de enero de 2009, 16:51  

Sunne por tus palabras creo que no has visto el Cliffhanger de la tercera temporada de Galactica ;). Ese para mí es uno de los mejores que he visto.

OsKar108 18 de enero de 2009, 16:52  

Yo he visto la primera temporada de Supernatural pero no he tenido que ir corriendo a ver el 2x01 (dime raro, además un cliffhanger como este ya lo vi en otra serie -no diré cual por si no la has visto- y me dejó más impactado que este, ya la seguiré en algún momento, que no ha estado mal la primera temporada).

P.D. A ver si te pones al día con BSG que ha vuelto por todo lo alto. Ya queda menos para el regreso de LOST!!

Saludos.

Álex 18 de enero de 2009, 17:22  

Para mi el mejor cliffhanger es el de la segunda temporada de ALIAS, seguido por el del 4x10 de BG y como no, el final de la segunda de Weeds.

El que comentas de Supernatural, me recuerda un poco al de la cuarta temporada de ALIAS, que también era para matarlos.

alguien 18 de enero de 2009, 18:10  

Yo creo que los finales de las terceras temporadas de de Lost y el BG, con su 4x10 (creo que el de Lost, aparte de insuperable, es el mejor momento de la historia de la televisión). Con Supernatural me pasa lo que a ti te pasaba, que la veo como muy simplona con la cantidad de series que hay pa ver. En fin, pero ya me has convencío y cuando se limpie el torrent me pongo manos a ella, jaja.

tiosanta 18 de enero de 2009, 19:32  

Vi ayer el 1x22 y efectivamente, puse a bajar corriendo el 2x01 porque por el amor de dios, VAYA FINAL!! XDD

Eso sí, no tiene precio el comienzo del 1x21, ese tema (Carry on my wayward son, Kansas) con las escenas que salen, repito, NO TIENE PRECIO XDD

Eldemo 18 de enero de 2009, 19:51  

Jajaja, tiosanta, precisamente venía a contar eso, que llegué anoche a casa y me lo encuentro terminando de ver el 2x01 porque no podía dejar la serie así. Yo aún voy por la mitad de la primera temporada, a ver si me uno a vosotros!

Sunne 18 de enero de 2009, 20:04  

es que es un cliffhanger cabrón!

Anónimo 18 de enero de 2009, 23:05  

No me puedo creer que estés viendo supernatural doblada!

El doblaje no está mal pero Dean tiene mucha más gracia y más carisma en VO!

Sunne 18 de enero de 2009, 23:08  

Pero nunca estamos contentos? jejeje, antes porque no veía sobrenatural, ahora pq la veo en castellano.jajaja
la verdad que llevo un mes que no leo nada de subtitulos, veo los soprano, sobrenatural y buffy en castellano, toma ya!
y me da igual mi vista lo agradece. jeje

DGisbert 19 de enero de 2009, 0:02  

Sunne, acabo de empezar la primera temporada. Dime que mejora porque los dos primeros no me han enganchado. Seguiré intentándolo...

Sunne 19 de enero de 2009, 0:17  

pues mira Dom, yo estaba como tu. vi 2 o 3 y ahi dejé la serie casi un año parada, luego me obligué a terminar la temporada 1 y aunque hay capítulos peores (pa que engañarnos) merece la pena el esfuerzo porque lo hay buenos.

Charlotte Harris 19 de enero de 2009, 1:34  

La verdad es que tambien me pasa como a Oskar que me recuerda a otro final de otra serie!
Y por cosas como esas te alegras de tener las series con un par de capitulos de colchon, para que el mono, no se haga tan duro!
Me uno la 3 temporada de Lost es el mejor Cliffhanger, aunque como no he visto Supernatural, no puedo comparar!

Diego del Pozo 19 de enero de 2009, 15:35  

El cliffhanger es espectacular más que nada porque te pilla totalmnete de sorpresa. A mi me pasó como a tí, fue verlo y directo a poe lgra n2x01,jejeje. El final de la tercera temporada es absolutamente awesome, ya verás :)

varyamo 19 de enero de 2009, 23:05  

Yo no se si serán los mejores o no pero los de Lost son, con diferencia, los que más cara de gilipollas me dejan, siempre xD.

Comprobado ha quedado que si llegas al final de temporada de la T1 de Supernatural acabas totalmente enganchado xD Y te sigue quedando lo mejor! :D

varyamo 19 de enero de 2009, 23:05  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 20 de enero de 2009, 7:40  

Como ya lo han mencionado otros el del final de la 2a temporada de alias me parece de los mejores y lo malo que luego la serie cambio de canal y entre repeticiones y otras series tuve que esperar como un año para poder ver que pasaba (en ese entonces mi conexion de internet no daba para bajar capitulos de estos tamaños)

Sunne 20 de enero de 2009, 8:19  

recuerdo el cliffhanger de la temporada 1 de alias, pero creo que el dos no he llegado a verlo.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP