jueves, 15 de enero de 2009

Repo, the Genetic Opera

Antes de nada, si, la de la foto es Paris Hilton. Repo, the Genetic Opera es la última película que he visto, ¿recomendable? no lo sé, es original y la estética es estupenda, pero es un musical 100%, vamos que no dejan de cantar ni para decir que están en el baño.

Repo, the Genetic Opera, esta ambientada en el futuro, aunque no en un furuto lejano, sino uno cercano. La gente es adicta a las operaciones quirurjicas de la moda, adictos al visturí, y una empresa encargada de la totalidad del negocio domina todo.

Genneco es la empresa capaz de cambiarte la cara cada día, de colocarte un corazón o una columna vertebral en tiempo record, para que la operación sea menos dolorosa utilizan un farmaco adictivo, que es sacado directamente de muertos. Y claro, luego están los piratillas, como en todos lados, ladrones de tumbas que extraen directamente la droga y la venden en la calle para consumición personal, sin necesidad de operaciones.

Pero Geneco tiene unas normas, y son claras, si no pagas, mueres, te envian un Repo y te saca en vivo la parte del cuerpo que pertenezca a Geneco, en este punto quiero destacar que Repo, the genetic Opera es gore a más no poder, he visto películas de zombies con menos visceras que esta.

La protagonista es una joven enferma, encerrada por su padre en su habitación esperando su próxima medicación. Es como una gran obra de teatro, con escenas presentando a los personajes de manera original, a modo de comic y luego (por supuesto) cantando su historia.

La película es una ópera, y de eso no hay duda, pero tiene la particularidad de que la música que acompaña a las interminables canciones es heavy o metal, unas duras guitarras que te hacen seguir el argumento con interés (y apartar la mirada en los momentos gores).

En resumen, una película que aunque me ha gustado por su originalidad y sobretodo estética 100% ciberpunk (adoro todo lo ciberpunk, se aceptan recomendaciones de libros y/o peliculas). Pero por otro lado me ha cansado mucho, si el Dr Horrible era interesante fué por su escasa duración, porque escuchar una hora y media cantar, mientras lees y pretender ver las impresionantes imágenes y vestuario es tarea complicada.

Así que ya sabes, vigila porque el Repo puede estar tras de , os dejo un fragmento del film para que se confirme que aquí se comunican cantando.


Videos tu.tv

20 comentarios:

Anónimo 15 de enero de 2009, 22:49  

No la he visto, pero tanto los trailes como fotos y artículos varios me hacen que me venga a la cabeza The Rocky Horror Picture Show. Me esperaré a que rule por ahí un DVDRip y la veré, pero vamos no me llama mucho.

Diego del Pozo 15 de enero de 2009, 23:00  

Definitivamente cada vez ando más periddo en cuanto cine se refiere. No tenía ni idea de que iba esta peli, y si me suena creo que es de leertelo ayer por el twiter :P
Tiene pinta de ser rara aunque solo sea por el hecho de ser un musical gore,jeje.

Eldemo 15 de enero de 2009, 23:00  

Alex_x, ya hay un dvdrip rulando por ahí, de hecho es el que nos hemos bajado Sunne y yo :)
Aún no la he podido ver, pero espero hacerlo este finde, ya te diré qué me parece.

Sunne 15 de enero de 2009, 23:15  

alex_x existe el dvd rip, tal y como dice el colega Eldemo. y se oye de lujo. asi que..lo siento, no tienes excusas.jajaja

Anónimo 15 de enero de 2009, 23:46  

Buff...Que pereza solo con decir que no he visto Sweeny Todd por el inconveniente de tener que leer un musical...
Casi descartado que la vaya a ver

Anónimo 15 de enero de 2009, 23:59  

Dr. Horrible era interesante sobre todo por tener un guión cojonudo... Repo tiene buenas ideas, pero mal ejecutadas, aunque me gustó (con muchos peros) salí bastante decepcionado del pase en Sitges

Charlotte Harris 16 de enero de 2009, 0:59  

A mi me encanta los musicales, pero este no me llama nada (Paris Hilton!!!). Si quieres ver un musical raro, raro, raro: "Hedwig and the Angry Inch" A mí me encanto! Eso si la the Horry Rocky Picture Show, es imprescindible!

Ángel 16 de enero de 2009, 10:24  

Tengo esta película desde ayer mismo, como dicen algunos comentarios, por que al ver el trailer me trajo recuerdos de The Rocky Horror Picture Show (película que si no has visto, deberías hacerlo).

La veré, de eso estoy seguro, y esta entrada me ha animado a hacerlo.

Jonnest 16 de enero de 2009, 11:44  

A mi me gustan los musicales, pero no sé qué tal estará..jeje lla voz de la chica me recuerda un montón a la chirriante xo siempre querida voz de Sarah Michelle Gellar en el musical de Buffy cazavampiros xDDD

Bueno, pues también me pasaré por este otro blog tuyo..jeje

Un saludo!

Wulfgar 16 de enero de 2009, 12:46  

Buenas,

Yo ya habia leido hace unos dias comentarios y noticias de esta peli y la verdad que no me llama mucho pero el simple hecho de que arranquen los impagos mmmmm me encanta ya me conoces Sunne.

Haber si la veo este fin de semana.

Saludos gentecilla.

Dante 16 de enero de 2009, 17:51  

Qué ganas tenía de que saliera esta peli, yo esta noche me la veo porque ahce varios días que la tengo en mi disco duro. Ahora que la he visto en tu post la pongo como preferencia, pues a pesar de lo que digan de ella, siempre quiero verlo con mis ojos cómo será.

Anónimo 16 de enero de 2009, 19:17  

Y a mí que lo de Repo me recuerda a esto cada vez que lo leo:

http://www.youtube.com/watch?v=M0-Wbdz3L9Q

Crítico en Serie 16 de enero de 2009, 20:02  

No me lo puedo creer. Cuando la vi en un cine pensé "¿qué es esto?". Ahora que lo veo, me da miedo. Hace toda la pinta de ser una horterada que, o te encanta o la odias. Al más puro estilo Titus. ¿La has visto? Seguro que esta adaptación de Shakespeare no te dejará indiferente.

alguien 17 de enero de 2009, 4:16  

La llevo a medias, pero lo que he visto me gusta, me gusta... Aunque joder, qué gore! Lo mejor, Anthony Stewart Head, digo... Giles, jajaja

Anónimo 17 de enero de 2009, 10:47  

Qué jodida casualidad. Precisamente ayer o antes de ayer una amiga me la recomendó encarecidamente, y la bajé. Tengo varias pelis pendientes desde hace tiempo así que ahora que estoy por fin "libre" las iré viendo poco a poco, si las series me dejan tiempo (y ganas).

Anónimo 17 de enero de 2009, 14:57  

Madre mía!!! Me creía al tanto de los estrenos de musicales... Nine, entre ellos, pero ¿esto? A mí me recuerda más bien un cruce entre un capítulo de Nip-Tuk, la opera-rock Rent y la Masacre de Texas...

Rara Avis 17 de enero de 2009, 15:58  

ummmmm mira que Paris Hilton... es que no me gusta ná!

besitos grandotes....

MFAL 17 de enero de 2009, 18:28  

Parece interesante. Una de las interpretes es Sarah Brightman, que tiene muy buena voz.
Por comentarios que he leído es gore...gore...y del mismo director que Saw, con las ganas que tengo de verlo a Ben en esa peli y aún no lo he hecho!!!
Gracias por pasarte por nuestro Blo-Pez. Un saludo!

tiosanta 18 de enero de 2009, 20:56  

Eldemo y yo la dejamos a media hora del final o así por sueño y me doy cuenta que aún no la hemos acabado! XDD

BabUiNO LabReGo 26 de enero de 2009, 19:57  

SALUDOS A SUNNE!!

YO LA HE PUESTO ONLINE EN MI BLOG Y SE VE REMADRE BIEN!!!

babuino-labrego.blogspot.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP