jueves, 8 de enero de 2009

Todo el mundo habla de...

Primer día de curro, las caras son más bien largas y el twitter más bien abandonado, es como si todo el mundo caminara hacía el cementerio de elefantes. Los pocos blogs que actualizan con ánimos comentan cosas, las listas quedaron atrás, los más guapos, los más feos, la mejor serie, mis pelis del año, 10 series para ver, bla bla bla. Pero lo que me llama la atención són las cosas en común que están teniendo todos los blogs. John Adams y West Wing.

Y ninguna está en la lista de Sunne (que es como la lista de Earl pero en series). Muchos son los blogs que hablan de estas series, dicen que son muy buenas, que la de el ala oeste de la casa blanca (West Wings) tiene unos grandes cliffhangers y que al terminar John Adams dan ganas de ir a la wikipedia para ver como fué la historia realmente en la que se basa la serie.

Esto es solo una reflexión, pero no vi justo que la gente que me lea no conozca estas dos supuestas maravillas solo porque no entre en mis planes a corto plazo (ahora a largo si) de verlas. De momento colocaré unas sinopsis que NO son mías.

John Adams por El nombre de la roca:

En la serie, un magistral Paul Giamatti da vida a John Adams directamente desde las postrimerías de la fecha de la declaración de independencia, en 1776. La serie nos muestra un John Adams tozudo, orgulloso y hasta el punto vanidoso de su propio saber. También, pero, nos muestra su lado más humano, como hombre de familia. Su ardua labor por dotar al nuevo país de una constitución fuerte y sus ambiciones de poder le hacen alejarse cada vez más de su familia. No tanto de su mujer (Laura Linney) como sí de sus hijos. Esta entrega y su temperamento le llevará a granjear tanto amigos como enemigos, poderosos ambos.



The West wings por AG:

The West Wing se centra en la administración de un presidente demócrata en la Casa Blanca, Jed Bartlet, interpretado admirablemente por Martin Sheen y su séquito presidencial. Entre ellos destacaría a dos personas, Josh (Bradley Whitford) y Toby (Richard Schiff), que dan un juego excepcional en la trama. La serie mezcla inteligentemente el drama, con esas primeras decisiones de un presidente novato y la comedia con una mezcla de situaciones de lo más surrealistas. Es una serie para ir viendo poco a poco y disfrutar cada diálogo. Para finalizar, sin querer fastidiarle la trama a nadie, decir que hay episodios que son verdaderas maravillas (el 15º Celestial Navigation por ejemplo) y que la temporada se despide con un cliffhanger brutal.



Parece que la blogosfera está muy yankee.

16 comentarios:

OsKar108 8 de enero de 2009, 17:32  

Es verdad que varios blogs han coincidido en hablar de estas 2 series jejejeje.
La de John Adams la vi hace poco cuando la emitió Canal + y la verdad es que está muy bien, con una gran ambientación y muy muy buenas actuaciones (aunque considero que de vez en cuando da saltos en el el tiempo sin terminar de explicar alguna cosilla o esa es la impresión que me dejó a mi).
The West Wing es una de mis pendientes también, desde hace tiempo, además las otras 2 series de Sorkin que conozco (Sports Night y Studio 60) me encantan, así que si esta es su serie más reconocida por casi todo el mundo (muy alabada) imagino que me tiene que gustar, pero el hecho de constar con 7 temporadas me ha hechado para atrás más de una vez al querer empezar con ella y he acabado eligiendo otra (me gusta coger una serie y ver todas las temporadas más o menos seguidas -si ya están finalizadas o hasta ponerme al día-).

Eldemo 8 de enero de 2009, 17:35  

Pues sí que están yankees, sí, jajaja! Es verdad que han elegido todos estas 2 series, pero es que es rarísimo porque ha sido así de pronto, como si hubiesen quedado a propósito. West Wing no creo que la vea, mas que nada porque en su momento, gracias al vicio que cogieron mis padres, me tragué bastantes capítulos sueltos y mi madre me ponía al día de los que no veía, así que ya me la conozco bastante bien. Ahora, que John Adams me pongo a bajarla esta tarde mismo!

Sunne 8 de enero de 2009, 17:47  

pssst! Eldemo y Oskar, creo que hay un complót, todos han quedado para verlas y no nos han dicho nada... corre que vienen!

Ángel 8 de enero de 2009, 18:07  

John Adams me llama la atención, pero es que con El ala oeste no puedo, lo intenté, vi la mitad de la primera temporada, pero es que por muy buena que digan que sea, no estaba hecha para mí.
Quizás soy más superficial, pero no conseguí ver nada de lo que decían que tenía.

Ánimo cuando te pongas a ello

Vanessa 8 de enero de 2009, 19:06  

Súper yankees! Sí sí. Yo soy de las de West Wing, enganchadísima: tres temporadas en unos 15 días. Me encanta. Ahora ya estoy en la 4a, viéndola con más calma (porque no me queda otra, ya no estoy de vacaciones).

Con John Adams aún no he podido ponerme, más que nada porque mi novio no está muy interesado en verla. Pero ya la tengo en el disco duro del DVD, ready ready ready... ¡¡y qué ganas!!

Anónimo 8 de enero de 2009, 19:10  

Yo adoro El ala oeste, pero vi las cuatro primeras temporadas antes de conocer la blogoesfera y ahora me cuesta retomarla ... Tengo que hacerlo un día de esto porque tengo casi tres temporadas más pendientes por ver.

La de John Adams la tengo preparadita ya para este fin de semana seguramente.

satrian 8 de enero de 2009, 20:14  

El ala oeste de la casa blanca es la mejor serie que he visto con diferencia, aunque no os guste la política como a mi, trata de muchísimos temas, unos diálogos de vértigo, no os relajéis viéndola, por que seguro que os perdéis algo. Los capítulos donde sale Lord John Marbury son implacables. Como utiliza la música, Brothers in arms, de Dire Straits, en "Two Cathedrals",(dos catedrales), el tamborilero en "in excelsis deo", teardrops, de Massive attack, en twenty five. Los capítulos Isaac e Ishmael donde hablan del conflicto en Oriente Medio, en una charla informal con unos alumnos, justo después de los atentados del 11-s, Alguien va a emergencias, alguien va a la carcel,"somebody´s going to emergency, somebody´s going to jail", el día del queso, donde cualquiera puede ir a la Casa Blanca a exponer sus opiniones,tambien con canción incluida del mismo título,Let Barlett be Barlett, asi podría estar horas, por que todos los capítulos merecen la pena, excepto quizás la quinta temporada, que fue la de reestructuración tras la marcha de Aaron Sorkin, fue algo floja, pero el resto son impagables.
Si os gusta desde luego no os perdáis, ni la serie studio 60, una serie sobre un programa como Saturday´s night live, y la película la guerra de Charlie Wilson.
Aaron Sorkin es in-cre-i-ble.
adiosetes

Fon 8 de enero de 2009, 20:33  

el ala oeste de la casa blanca ha estado siempre ahí, pero nunca me ha llamado la atención. sí es verdad, que últimamente se lle en los blogs muchos sobre ella, lo que hace surgir interés en los que leemos. como tú, la pongo a largo plazo.

de John Adms, sólo puedo decir que me da una pereza terrible, pero sé, que algún día perdido en el calendario, la pillaré por banda.

Anónimo 8 de enero de 2009, 22:10  

Ufff hoy el día en la Universidad se me ha hecho eterno.

Saludos.

Amethyst 8 de enero de 2009, 23:12  

Bueno, yo debo decir que mis navidades han dado para mucho.. Entre las series que he empezado a disfrutar están justo estas dos.. De The West Wing no puedo opinar mucho pues he visto los dos primeros episodios de la season 1, pero a mí ese ajetreo me recuerda mucho a las readacciones de los periódicos y, aunque decidí dejar ese mundo, a veces es agradable recordar el estrés que se sufre en determinados momentos.

Mención aparte para John Adams, una miniserie espectacular donde se vive, de manera muy realista, la lucha por la independencia americana.. No sé, a mí me está gustando mucho, aunque me quedan los 3 últimos capítulos ya he podido ver al General Goerge Washington proclamarse Presidente de los Estados Unidos..

Creo que está muy bien ambieantada y qué decir de los actores, que están de 10. Especialmente he de mencionar a Laura Linney, Abigail Adams, la mujer de John Adams,.. la que viene a demostrar el dicho de que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Pedazo de papel.. Me encanta...

Recomendable 100%.

Un saludote a todos!

Sunne 8 de enero de 2009, 23:25  

Pues si que os ha dado charla el tema.jajaja. pedazo comentarios de todos. Pues tendré que ver John Adams como minimo

Salva 9 de enero de 2009, 11:50  

A mi nunca me ha llamado ver estas dos, pero mas que nada por descarte, tengo tantas antes que ver, pero vamos, supongo que si, que serán dos grandes series...

Diego del Pozo 9 de enero de 2009, 14:19  

Buena idea eso de dejar que otros hablen e series que tu no has podido ver aún para que tus fieles lectores conozcan su existencias. Si es que eres la caña tio!!!

Yo estas 2 bien apuntadoitas en mi lita negra estann...

Un telespectador más 9 de enero de 2009, 21:49  

jajaja Si es que tienes una ideas...buenas eso si, pero de bombero! jajaja

Yo estas dos no le tengo ganas ningunas, y eso que estudio Ciencias Politicas jajaja

Saludos!

Anónimo 9 de enero de 2009, 22:11  

Pues yo no recuerdos grandes claiffhangers en The West Wing más allá de alguno muy puntual, y me he visto la serie entera :?, ah, y es cojonuda, de las mejores que se han hecho. La otra anda x ahi pendiente y ya descargada, como otras 30 o 40...

Adicto tv 9 de enero de 2009, 23:19  

oye que mi (pequeñisima) parte de la blogosfra tampoco es que sea yankee!!!, puede ser muy muy friki en un momento dado pero nada de yankee ajaja

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP