miércoles, 4 de febrero de 2009

En Suprunaman menja prunes (Ciruelaman come ciruelas)


Este es mi homenaje a ese gran superheroe que nos otorgó esa gran serie de los 80 japones, el Dr Slump. Siempre que salía mi cara se convertía en una enorme sonrisa, mi boca se abría tanto como la suya se cerraba. Recordemos el gesto, imitemosle: paso uno, labios cerrados, paso dos presión hacia el interior, labios para adentro.

Ahora busca un traje de superman y un monopatín para simular que vuelas. Ya eres todo un superheroes en la Villa del Pingüino (bon dia a la Vila del Pingüí!!!!!!!!! babau, babau!!)
Miro en la wikipedia y me hace gracia la descripción:

Supaman es una parodia al Hombre de Acero de DC Comics, quien vuela pero prefiere trasladarse en patineta. Aunque muchos superhéroes no necesitan de ningún tipo de transformación antes de actuar, él sí la requiere. Es un hombre bajo con lentes que viste un supertraje debajo de su ropa al igual que Clark Kent, pero en vez de tener un portafolios lleno de notas de reportero, carga en su espalda una mochilita de cuero donde lleva un frasco de ciruelas ácidas y cartuchos de dinamita. Arale lo admira ya que siempre está dispuesto a castigar al mal, a luchar por la justicia y a volar a todo aquel que se burle de su persona.


Esta es una entrada corta para un personaje enorme.

Video en Catalán:

22 comentarios:

Vanessa 4 de febrero de 2009, 12:42  

¡¡Gracias por el recuerdo!! Qué bonito. Jajajaja... Yo también tengo preparada una entrada-nostálgica homenaje para mi sobrino que publicaré el viernes conmemorando que el niño cumple 17 meses... ¡no te la pierdas!

Sunne 4 de febrero de 2009, 12:44  

creo que se sobre que irá.jejeje
Y me gusta" hehe

¿Una ciruelita Van hessa?

Anónimo 4 de febrero de 2009, 12:44  

La obra maesta de Toriyama (espero no ganarme muchos Kame-hame-ahs por decir esto :P).

Sunne 4 de febrero de 2009, 12:50  

sin duda Alex_x Dr slump mil veces mejor que Son Goku.

OsKar108 4 de febrero de 2009, 13:10  

Me habéis quitado las palabras del teclado XD iba a decir que Dr. Slump es una maravilla muy superior a Bola De Drac (a la que estaba totalmente enganchado) pero es que esta serie se puede disfrutar mucho muchos años después de su emisión, en cambio te pones un capítulo de Bola De Drac ahora y salvo por la nostalgia ya no se disfruta igual. Una Maravilla con todas las letras sí señor.

P.D. Esperando a leer tu post nostálgico Van Hessa 8D.

¡Saludos!

Sunne 4 de febrero de 2009, 13:12  

Me estan entrando unas ganas de bajarme la serie. que leches! si tengo premium megaupload. vagos es alla voy!!!!!

vertigo 4 de febrero de 2009, 14:39  

Quina emoció! quina emoció!!
Pero que buena que era Arale y lo que me reí de pequeño con ella. Esas mierdas rosas con ojos y boca pinchadas en un palo...¡cu-cu!!, oyo sopotó!! jajaja, que bueno!

Saludos!

Salva 4 de febrero de 2009, 14:53  

jejeje qué gracia pues no lo conocía, yo de peque era más de disney y la warner, jejeje

Jonnest 4 de febrero de 2009, 15:16  

no había oido hablar de él en la vida!!jejej pero siempre está bien saber cosas nuevas!!

Un abrazo tio!!

Anónimo 4 de febrero de 2009, 16:42  

Esta serie era genial y cada uno de sus personajes estrafalarios y divertidos.

A mí el único que no me gustaba demasiado era precisamente el que le daba nombre,jeje.

Oio!!

Anónimo 4 de febrero de 2009, 18:30  

Creo que en Canal Sur no la pusieron. O eso o andaba yo bastante despistado... y eso que era una máquina de ver dibujos animados!

((ALYE)) 4 de febrero de 2009, 18:54  

Arale! esta serie la veia de muuuy chica, me sabía la cancion de memoria y la pasaba cantando.
Gracias por el post!
Saludos

PD: Dragon ball es Dragon ball! eh XD

Inner Girl 4 de febrero de 2009, 18:55  

Estooooooooo... No me suena de nada.

Daicon-X 4 de febrero de 2009, 22:31  

ccreo que he tenido algo que ver en la inspiración de esta entrada XD. Dr. Slump sí señor, no os cortéis un pelo, es la mejor obra sin duda de Akira Toriyama. Gameberra, divertida, alocada, original,.. lo tenía todo, de ahí siguió las pautas para Dragon Ball, aunque después esa magia se fue diluyendo.

Supraman era de los mejores personaje, una parodía más de las tantas que hay en la serie (Tarzan, Frakenstein, Hombre Lobo, Dr. Mashirito que en realidad era Torishima, el primer hombre que confió en Toriyama). Otro personaje brutal era el motorista que no podía para nunca porque si no se moría XDDDDD.

Sunne 4 de febrero de 2009, 22:47  

Como lo sabes Daicon, ha sido hablar del ultraman del dr slump y venirme recuerdos. hehe

Renaissance 4 de febrero de 2009, 23:09  

Buenooo....la mejor creación de Toriyama (Dragon Ball tenía un pase hasta que empezó a desvariar sobre subidas de nivel y pelos de punta).
Fue emitida en los primeros años de la tvg, más una reposición hace unos 13 años. Lo curioso es que en la versión en gallego decía "Suppaman solo toma albaricoques en escabeche", supongo que en un intento de darle (todavía más) humor absurdo a la serie.

Sunne 4 de febrero de 2009, 23:44  

eso de los albaricoques es lo más raro que he oído nunca. ¿que sentido tiene? si luego se metía una ciruela en la boca!

Eldemo 5 de febrero de 2009, 9:18  

Qué grande es Suppaman, el mejor personaje de Dr Slump y aunque me encanta Dragon Ball (lo siento osKar108, pero no estoy de acuerdo contigo, yo sigo disfrutándola aun hoy xD) es cierto que esta serie es mucho mejor. ¡Viva Arale! xD

Renaissance 5 de febrero de 2009, 9:45  

Nunca me lo había planteado...sería alguna ida de olla de la traducción, por aquello de "hacer gracia porque sí" Y eso que por lo demás, los nombres eran bastante fieles al original.

Roy 6 de febrero de 2009, 11:56  

Sin duda, el mejor superhéroe de la historia, o al menos, el más divertido y cañero, que risas desde "La Vila del Pingüí"

Charlotte Harris 8 de febrero de 2009, 18:37  

O soy muy jovenes, o mi memoria se ha ido de fiesta!
Porque esto no me suena nada nada nada!

Anónimo 11 de febrero de 2009, 22:16  

Uoooo!! Que gran!!
Me han venido un montón de recuerdos de mi niñez, gracias por la entrada :D

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP