jueves, 17 de septiembre de 2009

Déjame entrar


Esta película me ha dejado perplejo. Una película sueca, no que a nadie le venga a la mente tetas al aire y Pajares diciendo "que vienen las suecas", no, eso no.

Déjame entrar trata de como un niño (bastante pavote) se hace amigo de una niña vampiro. Oscar es un niño que vive en la marginación, en el colegio le maltratan y las cosas en casa no van bien.
Un buen día se encuentra con ....

Un momento... ¿eso no es un spoiler?, lo del vampiro me refiero.

Ya, podria ser, pero si digo que "es una película sueca de un niño que es maltratado en el cole y se hace amigo de una niña que solo ve en un parque nebado por las noches", no atrae a nadie.

De manera que diré que es una película sueca de un niño que es maltratado en el cole y se hace amigo de una niña vampiro, pero esto él no lo sabe.

Prono los espectadores llegan a esa conclusión (así que no es taaaaan spoiler).
La película es de ritmo lento, pero es bastante interesante como nos plantean la vida de una niña vampiro "ponte en mi lugar", una frase que hace pensar cuando Eli (la vampiro) la dice.

Es muy curioso ver como se alimenta y toda la serie de acontecimientos que envuelven a la historia, con un final bastante interesante (sin decir nada, de nada).

Llama la atención una escena, Eli llega a la casa de Oscar y se queda en la puerta, sin entrar. Oscar le pregunta y Eli contesta que ha de invitarle. Pero Oscar pone en duda esa legendaria ley del mundo de las tinieblas y le reta.
Eli pasa sin permiso de Oscar y... tendréis que ver que sucede cuando un vampiro pasa la puerta sin haber sido invitado.

En fin, una película original. Que se atreve a poner varias cartas sobre la mesa.

7 comentarios:

Gromix 17 de septiembre de 2009, 20:42  

De "las de terror" en lo que va del año, esta definitivamente es mi favorita. Aunque en algunas partes se torna lenta como decis es una historia que me encanto y no dejo de recomendarla. Ando con las re ganas de leer el libro pero no lo consigo u_u

OsKar108 17 de septiembre de 2009, 23:03  

La vi tras leer algunas buenas recomendaciones y me pareció una peli buenísima. Perfectamente tratada la amistad entre los 2 niños. Muy buena.

¡Saludos!

satrian 17 de septiembre de 2009, 23:13  

Si no se hubiera dicho en ningún sitio que la película era de vampiros, hubiera impactado algo más, pero aun así tiene una buena historia, bien rematada.

Pigonna 18 de septiembre de 2009, 10:00  

Es una película lenta que no es de acción pero sobrecoge, e insinúa mucho más de lo que muestra.
Que harta estoy de vampiros que van de modelos por la vida y son vegetarianos que encima pueden pasear bajo la luz del sol. Por eso películas como esta son un consuelo para los fieles al mito vampírico.

alguien 19 de septiembre de 2009, 18:31  

Peliculón!!!

Anónimo 20 de septiembre de 2009, 0:37  

absolutamente hipnótica!!

Eldemo 21 de septiembre de 2009, 16:53  

Ya era hora de tener una de vampiros en condiciones :)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP