lunes, 14 de septiembre de 2009

Inversamente proporcional

"Buenas, soy la Expectativa,

y te puedo fastidiar cuando menos te lo esperes, soy peligrosa
"


Esta teoría es muy sencilla y la mar de lógica.
Cada vez me encuentro más con cosas que recomiendo, mucha gente recomienda y luego sorprendentemente a alguien que esperaba que le encantara no lo hace.

La culpa es de la expectativa.

Si vas pensando que algo es muy bueno, que es genial apuesto a que sales decepcionado, aunque te haya gustado en el interior te esperabas más.

En cambio si vas a ver algo pensando que es un truño seguro que sales más contento de lo que esperabas, seguro, aunque siga sin gustarte.

Recientemente para Agüesome (próximamente en sus oídos) Alex y yo recomendábamos una serie a Eldemo y contra todo pronóstico no le ha gustado o simplemente se la vendimos tan bien que poco o mucho le ha decepcionado. Expectativas.

También me han dejado un comentario sobre el capítulo Blink del Doctor Who, en el que le ha gustado pero se esperaba más. De nuevo "la expe" (que ya le hablo de tu a tu).

Quizá por eso me da miedo que hasta me guste Vampire Diaries porque desde twitter me la han puesto verde verde, superverde.

Por ello en ocasiones me da miedo recomendar, como en la entrada de Distrito 9, es muy arriesgado decir que es una excelente película de ciencia ficción porque es mi opinión. Luego supongo que habrá gente que vea que coincide conmigo bastante y acaban fiandose de mí (cosa a la que nunca ma acostumbraré).

Por otro lado si resulta que soy al único del mundo que me gusta sería un loco, pero a Colón también lo llamaron loco ¿no? jeje.


11 comentarios:

Moltisanti 14 de septiembre de 2009, 13:58  

Totalmente de acuerdo con tu teoría.

Cuando tienes un blog sobre opinión, la gente debe saber que estás dando la tuya, contando que luego en los comentarios descubres si la gente la comparte o no. Esto supone que si algo te ha encantado, lo vas a plasmar y la gente que vaya a verlo posteriormente, cuenta con encontrarse algo grande. En muchas ocasiones podrás acertar, pero siempre habrá algún caso en que no. La explicación más lógica, es que las expectativas que creaste, no fueron saciadas... eso o que simplemente porque a tí te guste una cosa, le tiene que gustar al vecino... pero eso ya da para otra teoría ;)

PD: Esta entrada me ha recordado al viejo Sunne de Blogger, un placer volverte a tener a pleno rendimiento!!!

fon_lost 14 de septiembre de 2009, 13:58  

jajajaja!! yo soy de los que Vampire Diaries no le pareció tan mala y también estuve influido por twitter.

Mai 14 de septiembre de 2009, 14:23  

A mi the vampire diaries me gustó, no es una obra maestra, pero para pasar el rato está bien. Mucho mejor desde luego que el 98% de cosas q hay en la tv.

Lo de las expectativas cuando más fastidia es cuando ves la pelicula de un libro que te ha encantado, pocas veces sales satisfecho con el resultado.

Sunne 14 de septiembre de 2009, 14:38  

No te voy a decir que no Molti. El cambio me ha motivado bastante.

Vaya..asi que Vampire diaries va tomando otro rumbo en las apuestas...interesante.

Noa 14 de septiembre de 2009, 16:34  

No puedo ser muy objetiva, tus recomendaciones me han tenido pegada a un monitor durante mucho tiempo, jaja, y todavía estoy así ;) Conmigo sueles acertar, pero tienes mucha razón. Al leer diferentes opiniones sobre algo, ya empiezas a verlo con una visión dada por los demás que te puede influir demasiado.
Pero bueno, yo chapo pronto lo q no me gusta. Eso si, lo que me gusta, lo devoro rápido!

satrian 14 de septiembre de 2009, 16:40  

Intento no influenciarme demasiado, pero es practicamente imposible no tener expectativas, aunque es difícil que cuando todo el mundo dice que algo es malo, vease The Vampire Diaries, te guste, ahora si lo hace, hay que llamarlo placer culpable, je je.
Me alegro que te animes a escribir más, ahora que estás en blogger.

adicto tv 14 de septiembre de 2009, 17:43  

Tienes toda la razón, me pasa más con las peliculas pero porque veo mas que series. Yo todavia le hablo de usted a la expe aajja saludetes sunne!

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) 14 de septiembre de 2009, 19:28  

La verdad es que tienes toda la razón.
Algunos olvidan que el blog es de quien lo escribe y este tiene sus propias opiniones quue pueden ser más o menos acertadas, pero son propias y válidas.
Un blog muy interesante. Tendré que ver esa serie de vampiros que comentas.
Me uno a tu blog.
Saludos

Rebeca Sánchez 15 de septiembre de 2009, 9:39  

como mola la foto!!!!!

Eldemo 15 de septiembre de 2009, 10:11  

Con la recomendación que me hicísteis quizás pecamos de que nunca nos solemos equivocar entre nosotros. Como el otro día que me dijiste que no te había terminado de convencer Up y a mi me había parecido una obra de arte xD

OsKar108 15 de septiembre de 2009, 11:27  

Cuanta razón llevas tío.
Yo digo muchas veces que también es importante conocer bien (en cuanto a gustos) a quién te está recomendando esto o aquello. Pero bien es cierto que crearse demasiadas expectativas (que confianza le tienes xD) no suele ser bueno, yo, por poner un ejemplo, se de unos cuantos amigos que cuando fuímos a ver The Dark Knight salieron pensando que que les había gustado, pero algo moderadamente, porque traía tanto bombo que yo creo que pensaban que iba a redefinir el cine tal y como lo conocemos; yo en cambio esperaba ver una buena película, ahí tenía a la predeceesora también, y salí más que satisfecho, me pareció un peliculón. Influye enormemente lo que se pueda uno esperar que se vaya a encontrar.
Te veo con ilusión y eso me alegra.

¡Saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP