lunes, 14 de septiembre de 2009

Un viaje de ida y vuelta a Blogger desde Wordpress

Creo que debo hacer esta entrada porque mucha gente me lo pregunta. Y como ya veo que esto va a ser una entrada personal fuera totalmente del sector series, pues ya voy a explicarlo todo. Un viaje de ida y vuelta (¿así no se titulaba el Hobbit?).

Siempre me llamó la atención Wordpress, me gustaban las plantillas y se decía que "era mejor", ¿pero porqué? les decía yo, y contestaban, porque sí.

Cuando me interesó lo vi un mundo, no era darse de alta el wordress.com, cosa que hice y cree uno con la terminación .wordpress.com, intenté cambiar la plantilla y no era posible, había que tener un .com y eso no era tan sencillo.

¿Como hacerse de wordpress? Pues necesitas un servidor y en él instalar Wordpress. Si, para mi es tan complicado como suena, así que lo dejé estar un tiempo.
Por una de esas casualidades la propuesta de tener publicidad vino acompañada con ayuda técnica y me decidí a dar el salto (la idea era que una cosa cubriera la otra).

Así que no me preguntéis como se hace un Wordpress porque no lo hice yo, y como se instala una plantilla tampoco, fue gracias a Missmole que pude quedarme con la que quería (gracias!)

Así que seguí algunas recomendaciones sobre dónde comprar dominio y dónde el servidor.
Y en Wordpress fuimos felices y comimos perdices....

Pues no.

Para mi, que no soy de toquetear por dentro, no es mejor, es engorroso y mi servidor se caía más veces que Messi dentro del área. Eso si, se recuperaba rápido (como Messi).

¿Que cosas malas veo yo, personalmente de Wordpress?

*Cada vez que te dice que hay una actualización de versión te cagas las patas por si pasa algún error (si, ya se que si haces copia de respaldo no pasa nada)

*Añadir imágenes es un proceso bastante lento (entre 10 y 15 segundos hasta poder elegir la imagen deseada)

*No me veo capaz de tocar la plantilla cuando lo desee

*Todo va con plugins que te pueden dar todo tipo de problemas

*Tienes varios plugins de seguridad anti spams, anti hackers etc...

¿Y lo bueno?

*Las plantillas que dispone molan, son una virguería

*El plugin que te dice quién te ha enlazado en alguna entrada (así sabes quién habla de tí)

¿Y porqué he vuelto a Blogger?

* Mucho más sencillo y hábil

*Me motiva más

*Puedo hacer casi lo que me de la gana con los widgets y plantillas (dije "casi")

* Mi servidor era muuuuuuy caro (cerca de los 110 euros al año), eso si, los hay más baratos y creo que hasta gratis (no se condiciones)

* Mi servidor caía más que Messi y Alves juntos dentro del área

Me tenía artito y de todas maneras iba a cambiarme de servidor, así que me dije: "más vale malo conocido" y aquí volví, a blogger :)

11 comentarios:

Adicto tv 14 de septiembre de 2009, 22:00  

Pues muy bien que haces, si esto es mejor, lo puedes toquetear y encima es más facil...!

Kratos 14 de septiembre de 2009, 22:15  

hombre es que si te da más problemas pagando, que blogger gratuito, la decisión era fácil de tomar, no? Lo importante para mi es que sigas escribiendo, el donde me da igual XD

OsKar108 15 de septiembre de 2009, 11:31  

Lo importante es que te encuentres a gusto allí donde vayas, que eso lo transmitirás a la hora de escribir y lo acabaremos agradeciendo todos.

¡Saludos!

Unknown 15 de septiembre de 2009, 12:35  

Lo importante es que siempre lleves tanta paz como dejas.

Sunne 15 de septiembre de 2009, 12:36  

¿eh? hahaha, que espiritual.jajaja

Fon 15 de septiembre de 2009, 12:52  

si es que...como en casa en ning ún sitio!

satrian 15 de septiembre de 2009, 13:01  

Y hemos ganado nosotros, porque publicas más, así que bienvenido el cambio.

Mexi 15 de septiembre de 2009, 18:42  

Que bueno que regresaste. Al otro no le entendía ni para poner un mísero comentario
jajajajajaja

Saludos desde México

Diego del Pozo 15 de septiembre de 2009, 20:56  

Perfectamente podrías haber titulado la entrada: "Las Crónicas de Sunne: la Historia de un Blogger que Quería Regresar a Casa" ;)

Solo hay que ver el ritmo de posteo para ver que tenemos al Sunne de siempre de vuelta. Ahora solo falta verte comentar por todos los blogs como hacías antes y el regreso se habrá completado.

Vanessa 16 de septiembre de 2009, 11:01  

Me ha encantado lo de: "es mejor", "¿por qué?", "porque sí". Vamos, unos argumentos espeluznantes.

Yo ya te lo dijeeee (Marciaaaaal)... Uso Wordpress en seriestvblog y Blogger en mi blog personal, me quedo con Blogger. Supongo que eso va a gustos.

Missmole es la máquina de las plantillas... a mí también me arregló la mía, jejeje.

Y coincido con el tema espiritual de Alex: lo importante es tu paz interior... Que no te suponga una comida de tarro esto del blog. Porque no vale la pena.

Te ha quedado muy chuli, por cierto (el post y la plantilla).

alguien 19 de septiembre de 2009, 18:05  

menudo viaje has tenido, no?
yo no me cambio ni muerto

Bienvenido a casa, pues!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP