lunes, 7 de septiembre de 2009

La envidia de Kyle XY



- Mamá, mamá- ¿Porque soy diferente?
- Kyle, te lo he dicho miles de veces. Eres un niño probeta y por ello no tienes ombligo.

-No, si no es eso.
- ¿Entonces? Jess tampoco tiene y no pasa nada.
-Pero no es solo Jess, tu tampoco tienes, ninguna mujer tiene, pero los chicos si.

-Perdona... Kyle, ¿puedes bajarte los pantalones un momento?
-Si claro.

-Guau, digo... pero ¿cual es tu enorme pene, digo problema?
-Los amigos de Joss se ríen de mí porque no tengo... pelusa en el ombligo. Lo he buscado en la wikipedia y parece ser importante.

La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.

Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en su ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo.[1] [2] Sus principales hallazgos fueron los siguientes:

* La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
* La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
* Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener vellos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
* La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
* La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.

200px-navel_lint_ballLa dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.

Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.

-Anda, anda, no me seas bobo, vete a las fiestas del pueblo así te olvidas del tema.

Kyle se viste, y se va a la plaza a escuchar chirigotas. Cuando llega el panorama es desolador.



Letra de la chirigota:



Entre los misterios más profundos
que tenemos en el mundo,
¿sabe tú lo que te digo?,
que el mayor de todos esos misterios,
es saber como se forman
las pelusas del ombligo.

Hay muchas personas que aseguran,
que esas son las microfibras
que va soltando el jersey,
pero entonces cómo coño,
tú te pones un jersey rojo
y las pelusas son beys.

Sobre este enigma tan oculto y misterioso,
investiga en Estocolmo
el científico Eric Larssen,
que ha publicado una teoría donde dice,
que las pelusas se forman
sobre tó de no lavarse.

Hay pelusas chiquititas,
otras algo más gorditas,
y otras ya bastante espesas.
Yo ahora estoy criando una,
que tú le pones patitas
y parece un gato persa.

Ay pelusa, tu procedencia es confusa,
pero hay que reconocer
que se te coge cariño.
Tengo claro, que si un día me separo,
mis pelusas son pa mí
y para mi mujer los niños.

Yo las guardo,
en bolsitas o en un tarro,
y si piensa algún señor,
que eso no sirve para nada.
Se equivoca, porque juntando unas pocas
desde el año 82,
yo he rellenao tres almohadas.

Así que si tú te encuentras una pelusita,
te pido que por favor no vayas a enfadarte,
que es peor tener otras cosas más duritas
alojadas en otra parte.

1 comentarios:

Sunne 7 de septiembre de 2009, 22:48  

#
Eldemo said:

Vale, el cambio a wordpress te ha afectado mas seriamente de lo que creía xDD
# 17 Febrero 2009 at 10:58 am
#
Rick said:

jajajajaja, todavía me estoy riendo. Que arte!
# 17 Febrero 2009 at 10:58 am
#
Lucía said:

Jajaja, bueno es saberlo!!
# 17 Febrero 2009 at 11:27 am
#
Moltisanti said:

jajajaja estas fatal!!!!!!!!! xD
# 17 Febrero 2009 at 11:30 am
#
satrian said:

je je je como me gustan estos post cuando dejas la medicación.
Cómo somos los humanos siempre queremos lo que no tenemos.
Y hay que ver los estudios que llegan a financiar algunas universidades y empresas, desde luego están muy bien instaurados los Ig nobel.
adiosetes
# 17 Febrero 2009 at 11:30 am
#
Alex said:

Como cantaban Los Mojinos Escozios (esos grandes poetas de l siglo XX): “yo me hago bolillas, con las pelusillas que me salen del ombligo”.

Por cierto, ¿soy el úmico al que la foto de ese ombligo le ha recordado a un ano? xD ¿Culo o ombligo?
# 17 Febrero 2009 at 11:39 am
#
Jon said:

jajajaja muy buena la entrada de hoy…pensé que ibas a hablar de la serie, pero no, al final fue sobre la pelusilla del ombligo jajaja pero aún así, interesante..está bien saber cosas nuevas.

Un abrazo!
# 17 Febrero 2009 at 11:49 am
#
Sunne said:

Nadie comenta nada de su pelusilla, enga va, seré el primero. Ponedme el rotulo negro tapando los ojos.

Hola, sou Sunne y me saco casi a diario pelusilla del ombligo, generalmente gris o verde.
# 17 Febrero 2009 at 11:52 am
#
torpe dama said:

Qué didáctico que te ha salido el post… Aunque no lo confesemos, hay que reconocer que todos nos hemos mirado el ombliguete al terminar de leer el artículo. Yo hoy no tengo pelusetas…
# 17 Febrero 2009 at 12:10 pm
#
torpe dama said:

Por cierto, me parto con estos posts… Son la mejor forma de desconectar del curro.
# 17 Febrero 2009 at 12:11 pm
#
osKar108 said:

Curioso e interesante jajajaja 8D.
No has dormido bien esta noche mientras pensabas en ssobre que ibas a hablar en el post ¿eh? jaja, muy bueno, todos nos lo hemos preguntado alguna vez creo yo.
¿Por eso crearon a Kyle sin ombligo? ya no veo lo que me queda de serie (no estaba en mis planes cercanos xD), gracias.

¡Saludos!
# 17 Febrero 2009 at 13:28 pm
#
seriefilo said:

y era preciso poner la foto??? me juego todo lo que tenga a que todos los que hemos leido el post nos hemos buscado en el momento haber si teniamos pelusilla! jaja
# 17 Febrero 2009 at 14:55 pm
#
Un telespectador más said:

jajaja se te va la olla eh! xDDD

Saludos!
# 17 Febrero 2009 at 15:21 pm
#
Srodry said:

jajjaa…. un post transcendental donde los halla XD
# 17 Febrero 2009 at 16:14 pm
#
Moltisanti said:

Este mensaje es para comprobar si ya tengo Gravatar….
# 17 Febrero 2009 at 18:42 pm
#
fon_lost said:

viva la pelusilla!! que cosa más grande! jajaja! pero que conste que yo no tengo pelusilla….jajaja.
ahora serás Sunne “el pelusilla”
# 17 Febrero 2009 at 20:00 pm
#
Spidermarga said:

Jaja, qué bueno! Y la chirigato para acompañar es un puntazo.

Pues me acabo de mirar el ombligo y no tengo pelusa, seré más del estilo Kyle.
# 17 Febrero 2009 at 23:27 pm
#
Bitacoras.com said:

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
# 18 Febrero 2009 at 11:43 am
#
Charlotte Harris said:

Te he echo la ola 8 veces!
Yo no tengo Pelusilla, NUNCA. Creo que mi ombligo es muy tiquismiqui!
# 18 Febrero 2009 at 21:52 pm
#
Charlotte Harris said:

ME he hecho de Gravatar, pero no va! grr! algun recomendacion?
# 18 Febrero 2009 at 21:52 pm
#
Sunne said:

Charlotte yo si veo tu gravatar, cosa rara porque Molti no se lo veo.Misterioso gravatar

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP