jueves, 24 de septiembre de 2009

Torchwood: aliens y sexo


Cuando terminé Dr Who sabía que tocaba ver Torchwood (en realidad creo que hay que alternarlas), sabía que era algo similar pero no es lo mismo. Torchwood es otra cosa, no es una serie que pueda recomendar a todo el mundo. Le veo defectos que pueden echar para atrás a muchos, pero por otro lado he de decir que a mi me esta encantando.

¿Que es Torchwood? letradamente" (toma palabro) es doctor who de manera acrónima. Según la wikipedia es una serie de televisión británica que se emite en el Reino Unido en el canal BBC Three, en Colombia a través de BBC Entertainment y en España en la cadena Cuatro. Se trata de un spin-off del clásico de ciencia ficción Doctor Who.

Y según elblogdesunne Tochwood es una serie inglesa, de ciencia ficción, mezcla entre un putiferio e independence day. Una agencia gubernamental que se dedica a eliminar cualquier movimiento alienigena que aparezca en Inglaterra, especialmente en Cardiff, dónde tiene sede esta Torchwood (hay más repartidas por el mundo).

En Cardiff una grieta espacio temporal dónde todos los reciénllegados aparecen allí.

Aunque la finalidad de la serie es la misma que la del Doctor Who, mostrarnos la dureza de la soledad, esta se caracteriza e impacta por su poca humanidad. Los personajes pueden llegar a hacer cualquier cosa por cumplir su cometido, da igual a quién hagan daño o que arrasen por el camino.

Entre sus integrantes tenemos a uno que resalta por su personalidad (y porque no, su belleza), el capitán Jack Harkness. Lo vimos por primera vez como compañero del Doctor Who, apareció varias veces a lo largo de la serie y ahora es el protagonista de la suya.

Jack y sus compañeros son sexualmente activos, y aunque no veremos una escena de sexo (hasta lo que yo he visto 2x05), si que hablan mucho de sexo, explica el propio Jack Harkness que lo ha hecho con alienigenas incluso que "ha comido carne alienigena y les ha gustado porque ninguno se ha quejado" (toma ya!). A Jack le gustan los hombres, las mujeres, y me ha parecido escuchar via twitter que también los animales O_o

Resumiendo, Torchwood es una serie de ciencia ficción que se deja ver, pero que si te engancha, engancha de verdad, mucho más seria que el Doctor Who y por lo que dicen con una tercera temporada en forma de miniserie brutal (que ganas de verla).




11 comentarios:

Unknown 24 de septiembre de 2009, 23:24  

Torchwood intenta ser más series que Doctor Who, pero creo que hasta la tercera temporada con sus acontecimientos, no lo logra.

Noa 25 de septiembre de 2009, 1:08  

Si caeré con ella, lo se, pero ahora no tengo tiempo para más! ;)

Scott 25 de septiembre de 2009, 1:16  

Primero voy a ver Doctor Who, y despues Torchwood :)

Vanessa 25 de septiembre de 2009, 7:31  

el otro día vi el primer capi de dr who (no tennant) y bueno... normalito...

es curioso qué poco acostumbrados tenemos algunos los ojos a cosas que no sean americanas... se me antojó muy cutre y luego pensé: claro, esto no es hollywood

quién sabe... algún día...

Sunne 25 de septiembre de 2009, 8:28  

La primera vez duele un poco si, es más cutrillo y especialmente la temporada 1, no toda la serie es así, luego viene el presupuesto de verdad.
Pero sobretodo lo que viene son los buenos argumentos y te olvidas de esos bichitos que parecen de carnaval, en serio.

Rebeca Sánchez 25 de septiembre de 2009, 9:27  

Torchwood me sorprendió, aunque no es Doctor Who claro está. Es mucho más oscura y tremendista pero ese punto me gusta. empecé a verla tras terminar la cuarta del doctor who y me enganchó, fue una de mis series de este verano. La tercera temporada fue apoteósica.

Flashy 25 de septiembre de 2009, 13:41  

La miniserie esa, la de la tercera temporada es.... me faltan palabras, como mínimo de calidad igual que lo mejor de Doctor Who (que ya es decir)

De verdad que vale la pena verla

OsKar108 25 de septiembre de 2009, 16:06  

Yo la estoy alternando con Doctor Who, me faltan por ver la 4ª de Doctor Who (que tengo que empezar ya) y la 3ª de Torchwood.
Me habían dicho que Torchwood era bastante floja en su primera temporada y, quizá por eso, me gutó más de lo que me esperaba, pero tengo que reconocer que la 2ª me ha gustado mucho más, sobre todo a partir del 2x06 (del 6 al 8 es como un capítulo con 2 continuaciones). Aunque todo sea dicho si tuviese que elegir (mejor que no) me quedo con Doctor Who.
Que grande es el Capitan Jack Harness.

¡Saludos!

Ángel 25 de septiembre de 2009, 17:56  

Fases de Torchwood:

Capitulo 1: que coño es esto? (misma sensación que con el docta)
Capitulo 2: jodó, pues es cutre pero me está gustando.....

Una vez que pasas la mitad de la primera temporada, ya no hay vuelta atrás, y cuando llegas a la tercera temporada, te alegras no haber abandonado la serie en aquella escena de la mano bajo la lluvia

Eldemo 28 de septiembre de 2009, 12:36  

Tengo todavía por ver las 2 primeras de Doctor Who y luego esta, ya te contaré qué me parece.

alguien 29 de septiembre de 2009, 23:40  

Mira que nunca tengo el momento de ponerme con ella...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP