jueves, 8 de octubre de 2009

Cámaras con temblequeo


Parece cada vez más moda, la cámara fija con raíles no va con las cosas que pretenden ser novedosas, por un lado tenemos dos contrastes muy bruscos, uno el de los efectos de cámara realizados en modelos de 3d, ya sean zooms, movimientos más lentos, saltos increíbles o esquivar balas (ejem, Neo, ejem). Esto choca totalmente si lo enfrentamos a los que llevan la cámara al hombro, no hablo de películas como Rec o la Bruja de Blair si no de series.

Existen algunas series en las que me siento algo incómodo, deciden añadir un nuevo elemento como es la cámara desde otro modo de visión.

Ejemplo uno: Battlestar Galactica, ¿acaso el cámara está sentado en una mecedora? porque parece que si, y además tararee lalalaaaaa, lalalaaaaaaa, y un vaivén "naútico" me hace sentir como náuseas en ocasiones, sobretodo al leer subtítulos, ueyyy, ueyyyy hace la pantalla y solamamente vemos un personaje en pantalla, algo que debería de ser totalmente estático. Si representa el movimiendo del Galáctica ¡que revisen los amortiguadores!

Ejemplo numero dos: The office, en esta ocasión simularemos que nosotros somos el cámara, seguimos a los personajes, nos hacen guiños, corremos tras ellos y nos tropezamos. Luego nos encerramos en una sala para entrevistarlos, divertida manera de ver una serie.

Ejemplo numero tres: The shield, una perspectiva televisiva normal pero que cuando hay la acción aprieta el cámara corre junto a ellos, atrás dejamos el obtener otra cámara lejana viendo venir la acción desde otro ángulo, ahora vamos con ellos.

Ejemplo numero cuatro, este todavía no lo he visto pero algo en forma de falso documental es como enfocan las imágenes de Modern family, seguro que hay muchos más ejemplos pero estos tres son los que más me sorprenden.

Saludos!

6 comentarios:

Kratos 8 de octubre de 2009, 17:52  

A mi esa forma de grabar cuando esta bien hecho me encanta, y en esos tres ejemplos que pones me parece que mejoran muchísimo la serie. El efecto que consigue es que todo parezca un poco más realista y permite que te adentres más en la serie, o por lo menos conmigo lo consiguen.

Sunne 8 de octubre de 2009, 17:59  

A mi Galáctica me marea" jaja

picomike 8 de octubre de 2009, 18:11  

A mí me gustaba el efecto, pero tengo que decir que le he tomado bastante manía ultimamente porque no hay película, serie, anuncio o cosa audiovisual que no haga lo del tembleque. Basta ya! Que todo, hasta lo bueno, en exceso cansa.

PLATAFORMA CONTRA EL ABUSO DEL EFECTO TEMBLEQUE.

OsKar108 9 de octubre de 2009, 0:02  

En BSG y The Office (que son las que he visto de las que comentas) creo que le sientan bien, pero como en todo, hay que saber hacerlo y no excederse si no se quiere perder el "sello personal" con un caos par el espectador.

¡Saludos!

Anónimo 9 de octubre de 2009, 13:25  

en friday night ligths tambien pasa algo parecido

Eldemo 14 de octubre de 2009, 11:24  

A mi en las que comentas me gusta el efecto, bueno, en The Shield no sé, que no la he visto, pero en las otras mola.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP