sábado, 3 de octubre de 2009

¿Nos gustan los spoilers, en la vida?

Es una duda que me vino en base a esta entrada sobre sexpoiler y los comentarios que la siguen.
¿Nos gustan los spoilers? no sabría que contestar a 100x100. Así que diré, depende.

Depende sobre que. No es lo mismo que te spoileen el final de Star Wars (todos recordamos a Homer Simpson diciendo el final a la salida del cine, allá por los 80), que te spoileen que vas a comer hoy.

Sí amigos, la vida puede tener spoilers, un spoiler es algo que te estropea la sorpresa y se puede aplicar a un gran campo, el abanico de temas a spoilear viene a ser infinito.

¿Hay vida fuera de la tierra? sería un spoiler que alguien nos dijera, en el año 3000 se descubrirá que si, que tienen 2 cabezas y levitan. Es un spoiler, nos fastidia la sorpresa de ese día.

¿Que comemos hoy mamá? es un spoiler! estas pidiendole a tu madre que rompa la sorpresa de llegar a la mesa, poner el plato y decir "ohhh", y lo peor, con el riesgo de que digas "pues eso no me gusta", cosa que afectará al resultado final porque total, si no te gusta para que vamos a esmerarnos en prepararlo bonito...

Llamar a un adivino (en los que no creo) es spoiler maximun. ¿Que me depara el futuro? ¿de verdad deseas ese spoiler? la vida hay que vivirla y no estropearte nada, si pudierais viajar en el tiempo como espectadores ¿viajaríais al futuro? yo creo que no, pues ese Flashforward (ahora que está de moda) marcaría tu forma de ser en el resto de tu vida. Sabrías algo que cambiaría tu estado anímico o algo aparecería en tu vida que te obsesionaría (creo que acabo de definir el argumento de Flashforward, la serie).

¿Que te vas a poner en la boda? le preguntan a la novia, eso es un spoiler como una casa.
He visto las notas en el tablón, tu has sacado... spoiler del 15! ¿no os hace ilusión ir al tablón, buscar vuestro nombre con el dedo y llegar a la sorpresa de la nota? aunque esta sea mala, esas décimas de segundo son muy ilusionantes. Es parte de la vida, la vida son sensaciones y los spoilers nos los roban.


Un spoiler es un ladrón de sensaciones, no puedes ir por la calle y alguien te diga, si eres chica, estas embarazada, porque es un spoiler y además posiblemente falso spoiler, ¿no será major enterarte por otros métodos más personales?

En las series sucede igual, me da igual que una serie tenga 200 años, no quiero saber como termina Casablanca (la cual debe ser el mayor spoiler nunca contado, junto a Lo que el viento se llevó), no quiero saber lo que sucede en Buffy al final (cosa que me he enterado omo 5 veces ya y todavía no he llegado). Ni siquiera quiero saber los actores que entran en una serie porque también puede considerarse spoiler. O nadie recuerda la noticia del fichaje de "Fringe" es un pedazo spoiler saber el actor, y lo peor es que sale en los créditos iniciales del último capítulo de la primera temporada, aconsejo no leerlos.

En fin que la vida te da sorpresas y los spoilers te la quitan.

15 comentarios:

Kratos 3 de octubre de 2009, 13:01  

Pero que razón que tienes, di no a los spoilers! xDD
Me ha encantado la entrada ;)

satrian 3 de octubre de 2009, 13:08  

Yo no voy al final de los libros para ver como acaban, ni quiero que me cuenten los finales de series y películas, tampoco quiero saber que me depara el futuro, quiero disfrutar del viaje.

Scott 3 de octubre de 2009, 13:13  

Coincido con satrian, a mi(me parece que a todo el mundo) le fastidia que te cuenten el final de alguna serie. O lo del futuro, mejor no ir...a ver si resulta que ya no estas(en alguna serie se ha visto).
Resumen, que tienes una razon increible, los spoilers son como los de Azcaban esos de harry potter, que te quitan la felicidad; y ademas, PEDAZO DE ENTRADA(y comentario).

Saludos

Simone Marie 3 de octubre de 2009, 13:13  

Cuando tenía 13 años gané un premio de dibujo en Valencia y mi "querido hermano", spoileó la noticia contándoselo a mis padres nada más llegar a casa...y eso que le dije antes de entrar que quería dedirselo yo, y el muy cabrón nada más entrar se lo suelta y encima me llevé bronca de mis padres porque me enfadé, ya que según ellos "mi hermano estaba orgulloso y por eso se lo dijo" seee seee seee...menudo cabronazo..

Se nota que me quedó marcarcado el asunto no?..

Besoooos;)

OsKar108 3 de octubre de 2009, 13:25  

En general (en un muy muy alto porcentaje) NO a los SPOILERS.
Ah, y una entrada muy acertada.

¡Saludos!

Liliana Fuchs 3 de octubre de 2009, 14:04  

Yo también estoy en contra de los "spoilers" en casi todos los ámbitos de la vida.
Otro tema que da para spoilers es el de los regalos, tanto de navidad como de cumpleaños... Recuerdo que de pequeña muchos amigos buscaban por su casa cuando faltaba poco para Navidad para ver qué les habían comprado sus padres... para mi gran parte de la gracia de un regalo es la sorpresa!

También estoy deacuerdo en que no creo que la antigüedad de una película, libro o serie sea excusa para soltar spoilers sin control. Tengo derecho a ver películas de hace 30 años sin conocer más detalles de los necesarios.

Me estoy acordando de uno de mis profesores de Historia del cine, que el cabrón disfrutaba estropeándonos el final de todas las películas se le venían en mente; y no, no era necesario para las clases. Porque además lo hacía también con las recién estrenadas ¬¬

En fin, muy buena entrada ;)

Saludos!

Diego del Pozo 3 de octubre de 2009, 14:05  

Totalmente de acuerdo especialmente en lo de no a los spoilers aunque hagan 200 años desde que se emitió. Hay algunas cosas que es mejor enterarse por uno mismo, antes a que se lo cuenten. Malditos spoilers :P

Adicto tv 3 de octubre de 2009, 17:06  

Hombre yo tramas y eso no, pero os fichajes, que tambien son spoilers (aunque no habia caido en ello) me gusta conocerlos! saludetes sunne

Sunne 3 de octubre de 2009, 21:39  

Veo que a todos nos ha pasado, Simone eso que dices jode mucho y con todo, se lo cuentas a alguien, luego vas a tus padres todo ilusionad@ y ya lo saben.

O lo de los regalos que dice Akane, que rabia, yo para eso me lo compro yo.jeje, aunque en mi caso siempre que han sido sorpresa (no de niño, si no ahora) nunca han acertado.

ALBERT 4 de octubre de 2009, 14:26  

¡El post está genial! Incluída la referencia a Homer y Star Wars del principio.

Allí va un spoiler existencial para todos: ¡todos acabaremos en el hoyo! O puede que no... si hay algún supraguionista de talante divino que sabe como darle un giro a la trama y darnos vida eterna.

ALBERT 4 de octubre de 2009, 14:29  

Pregunta, Sunne: ¿sabes si han eliminado el espacio dedicado a series de Arucitys? Todavía no he logrado verlo todos los días entero y me estoy empezando a temer que lo han quitado... Con lo bien que me caía el chico, con su parecido a Sylar.

Sunne 4 de octubre de 2009, 14:44  

Al, menudo spoiler! jaja, en este caso el spoiler sería el como y cuando.

Pues la seccion series en vena no se, yo veo el Aruscity siempre cuando me acuerdo y empezado, asi que solo la he pillado 4 veces.

LE envié un mensaje al Broc q lo tengo en facebook (si, soy un tipejo con contactos.jaja) y me dijo que no es una sección fija que ni ellos saben cuando la dan.

Investiga si sabes como (yo no) porque el chico este (el Sylar) sale en la radio haciendo lo mismo que mi cuñado lo ha escuchado (es camionero) pero no se acuerda cuando.

Brenda 4 de octubre de 2009, 15:13  

Spoilers sí, casi siempre. Aunque cuando me enteré del final de la primera temporada de Veronica Mars antes de verlo quise matar al responsable...

... Así que no. Spoilers NO.

Bah, mira, no sé. Yo, en general, prefiero que existan. Luego ya que cada uno hurgue lo que quiera.

Marcelof 5 de octubre de 2009, 3:01  

Hay spoilers que son inevitables. El que mencionas de Star Wars, si no lo viste en su momento en el cine tendrias que haber vivido en una cueva por los ultimos 20 años para no enterarte. Ya es parte de la cultura pupular.

O el final del actual Doctor Who. Todos sabemos que va pasar, pero no el como.

Eldemo 8 de octubre de 2009, 9:59  

Me ha encantado la entrada. ¡Di no a los spoilers! xD

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP