domingo, 8 de noviembre de 2009

Flashforward... las normas de juego pueden cambiar ¿entonces?

Tras ver el último capítulo emitido (del que no voy a spoilear) veo que nos han dejado con una frase, las reglas han cambiado. Entonces...¿ realmente se sostiene sobre si misma la serie?

Porque si no me equivoco Flashforward va de una serie de visiones del futuro que condicionan a todo el mundo que las ha sufrido, que casualmente, es todo el mundo.

Si un echo se puede cambiar, y de esa manera cambiar un segundo echo que estaba vinculado al tuyo... ¿quién nos dice que ese segundo echo no lo está con un tercero y así sucesivamente? es el efecto mariposa en forma de Flashforward.

¿Que sentido tiene?




Si yo te digo que es 100% seguro que al final del día cenes pastel de chocolate, y te lo voy repitiendo durante todo el día, si te digo que tu madre ya está cocinando el pastel de chocolate y que tu hermano ha tenido una visión de que se manchaba la camisa de chocolate... ¿como voy a poder decirte que nada de eso va a ocurrir porque pienso tirar el pastel al suelo nada más hacerlo?

¿A que juegan?

Eso no quiere decir que la serie no esté interesante... a parte de que debería durar 20 minutos (que son los útiles) por capítulo...

¿Esta la serie interesante?

Si

¿Tiene sentido?

No

Pero Lost  (perdidos) tampoco lo tiene y ahí la tienes rompiendo moldes.

¿Entonces? ¿que falla?
No lo se, pero lo peor es que me huelo que la temporada dos, tras la famosa fecha de dia D, cuando los flashes se cumplan. Va a estar destinada a investigar porqué pasó eso y Flashforward dejará de tener flashforwads o bien, habrán cosas que cambien (como ya nos han dejado caer, y nunca mejor dicho) y que no deberían de haber cambiado. Entonces deberán buscar a la gente que cambió su flashfoward, siendo ahora un flashback...

Es algo lioso pero creo que por ahí andarán los tiros. ¿Como se puede denominar a un flashforward que ya ha pasado? es decir si tu flashforward se cumplió ayer, ya no es una visión del futuro... ¿no?

16 comentarios:

Dids 8 de noviembre de 2009, 19:03  

muy buenas tus reflexiones! Con este regalo han tirado todo la premisa de la serie a la basura desde una azotea.

Un saludo^^

satrian 8 de noviembre de 2009, 20:04  

Me parece que ellos solos se están cerrando muchos caminos de explicación, y enrevesando los pocos que les quedaban.
No es que tengan malas ideas, muchas de las que estoy viendo me gustan, pero A) no saben conectar unas con otras para dar continuidad a la serie y B) no saben plasmarlas en pantalla, al final cuando vemos el producto final, chirría y nos parece absurdo, tu historia de la tarta lo explica muy claramente.

AELL 8 de noviembre de 2009, 20:38  

Algo que me ha parecido un gazapo muy gordo y que he olvidado de mencionar en mi review, es que en un momento, Mark dice intentando parecer gracioso:

"Este tipo hace que Marilyn Manson se parezca a Mr.Rogers"

Supongo que habrá querido referirse a Charles Manson, quien en la década de los 70 fue líder de una secta satánica que inducía a sus miembros al suicidio

Ya casi me da vergüenza ver FF.

Un saludo

Sunne 8 de noviembre de 2009, 20:39  

Hahahaha. Buen dato.

Liliana Fuchs 8 de noviembre de 2009, 21:07  

Pues yo estaba esperando que algo así ocurriese. Porque no me entraba en la cabeza que NADIE hiciera nada por intentar que ese "futuro" se cumpliese.
Y es que, si sabes lo que supuestamente vas a estar haciendo, ¿realmente vas a hacerlo?

Porque en el momento en que se introducen los flashforwards en una línea temporal, esa línea queda irremediablemente cambiada; no me creo que todo el planeta vaya a hacer exactamente lo que ya vio que iba a hacer. No tendría sentido.

Ahora bien, a ver cómo salen del berenjenal en que se han metido. Aún no sé si la serie me gusta o no :P Lo que tengo claro es que no aguanto a Joseph Fiennes, ni a su personaje ni a él como actor.

AELL 8 de noviembre de 2009, 22:36  

20 minutos por capítulo, voto por eso !

Marcelof 8 de noviembre de 2009, 23:21  

Me extraña, todo es un asunto "wibley wobley, timey wimey" evidentemente :D

Hablando en serio, para explicarlo tendrían que meterse a explicar las diferentes teorias sobre la naturaleza del tiempo (en la novela está), pero como no pueden hacer eso, me quedo con la explicación de El Doctor.

Sunne 8 de noviembre de 2009, 23:23  

Jaja, que bueno. Esa teoría me gusta.

Unknown 9 de noviembre de 2009, 7:35  

La cosa es complicada, hay hechos que dependen de nosotros mismos (yo me podria negar a comerme el patel para no mancharme la camisa, y llegar mi hermano y tirarme el chocolate encima), segun una teoria lo que va a pasar va a pasar de una forma u otra.

pero los hechos que se conecta respecto a otras persosnas, escapan de nuestras manos (capitulo seis) todos se reuniero de una manera impevista, yo creo que todavia se sostiene, pero estan hilando muy fino.

picomike 9 de noviembre de 2009, 10:52  

Estoy con Akane en todo lo que ha dicho, hasta en lo del protagonista con esa cara de haber chupao un limón que lleva en toda la serie.

Creo que se le está dando demasiada caña a una serie que no está nada mal. Las reglas no han cambiado, es simplemente que las reglas no eran como todos pensaban en un principio. Ahora, y como dice Akane, es mucho más lógico todo lo que pueda ocurrir, a mí me parece que con este capítulo la serie ha ganado en coherencia y eso es algo que necesitaba urgentemente. Lo repito y lo repetiré siempre: Lost por un lado. Flashforward por otro. Es la solución para disfrutar de ambas.

OsKar108 9 de noviembre de 2009, 14:42  

Muy bien pensado el post, pero creo que era bastante lógico que alguien hiciese algo drástico para que su flasforward no se cumpliese tal y como vió. No me parecía del todo lógico (hay muchas cosas que no lo son) que nadie hiciese todo lo posible por que no se cumpliese, ahora habrá que ver si aún así los sucesos relacionados con ese personaje acaban teniendo un desenlace similar o se ha cambiado realmente, pero que esta "solución" era un paso lógico, yo creo que sí. A ver si saben continuar el tema dignamente o pasan de el por encima (espero que no), porque la serie va teniendo "lagunas" de vez en cuando.
Me ha parecido muy bueno el ejemplo de la tarta de chocolate, pero no sabemos si (como dijo la Sra. Hawkings a Desmond) el Universo tiene su forma de corregir el curso de los acontecimientos para que todo siga igual (lo que pasó, pasó) o ahora que ha habido un "cambio" todo a su alrededor cambiará, habrá que ver.

¡Saludos!

Nahum 10 de noviembre de 2009, 9:41  

Interesante reflexión, Sunne. Pero es que esa tiene que ser la salida dramática de la serie: que alguien haga todo lo posible para cambiar su futuro... ¡y que aún así no lo consiga! Es la paradoja de toda ciencia ficción que trae estos temas de saltos al futuro. La profecía autocumplida, vamos.

Alberto 10 de noviembre de 2009, 23:50  

La verdad es que la serie , y siento decirlo ha destrozado el libro ... en el libro no hay malos malisimos que no se durmiesen .. y nose ,todo parece mucho mas logico. q puedan cambiarse algunos echos no quiere decir no tengan que suceder los demas, porque si te fijas vendria ser algo como una frase que escuche en Cunfu Panda ( no os rias)

uno a menudo encuentra su destino en el camino que escoge para evitarlo

Alberto 10 de noviembre de 2009, 23:52  

leed el libro en serio , merece la pena..

Sunne 11 de noviembre de 2009, 0:07  

Me tientas bastante...

Eldemo 18 de noviembre de 2009, 0:26  

No te líes, como dije en la última entrada que escribí, hace ya no sé cuanto tiempo, pueden cambiar cosas, pero al final el resultado importante será el mismo.
La variable que ha cambiado en este capítulo, simplemente es que era prescindible, ya verás como lo demás sigue igual.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP