viernes, 27 de noviembre de 2009

The prisoner video companion subtitulado

Ojo, video con spoilers, lee primero el texto



¿Quieres saber que como es el prisionero de 1967? ¿o por el contrario ya lo sabes? os presento el video con más spoilers de la historia de los videos. En este video que solo encontraréis aquí subtitulado nos muestran todos los secretillos de la serie antigua de Mcgoohan.  Sea como sea es interesante, unos pensarán que se veía venir, otros dirán que es un pegote de teorías y a otros les sorprenderá.

¿Y a todo esto, que es el prisionero? Pues el prisionero es una serie antigua muy, muy adelantada para su época, para mi comparable con Lost en la actualidad, que trata de una especie de agente secreto que decide dejar su trabajo, abandonar (todo esto se puede ver simplemente en la intro de cada capítulo).

Al llegar a su casa para hacer maletas, un gas le deja "grogui" y se despierta en otro lugar, dónde la gente viste con unas chaquetas muy monas de color negro y están etiquetados por un numero. Pronto conoce que está en la Villa la cual se ignora dónde está ubicada.
Nuestro protagonista es el numero 6 (y en el video se supone que explican porqué, con spoilers). Como "enemigo" visible tenemos a los numeros doses, el numero 2 es el mandamás en la Villa y cada capítulo está representado por un personaje diferente, sin explicación de como llegó ni como se fué el anterior.

Séis desea salir de la Villa, volver a su casa en Inglaterra, mientras que 2 y sus secuaces desean información, sacarle a 2 porque dimitió de su puesto de trabajo, lo machacarán, torturarán y drogarán en casi cada capítulo. Pero solamente ocasionalmente, porque frente a lo que parece ser, la Villa es un lugar dónde eres relaitvamente libre, no es una prisión en sí. La gente es feliz de estar allí y acepta las normas.

Para defender a la Villa tenemos unos misteriosos globos blancos tamaño XL que danzan por la Villa incluso por el mar, ellos son bastante implacables, cosa que es curiosamente lo contrario, pues en el rodaje tubieron que usar más de 2000 globitos de estos porque, como vemos en el capítulo de los Simpsons se pueden rebentar fácilemente.

A mi sinceramente la serie me parece de 9 alto, y no le doy un diez porque tiene un nivel de dificultad considerable, y un final tan complicado como divertido, que en teoría intentan explicar en el video. Como comentamos en el anterior aguesome, aquí podéis leer la entrevista al actor, director, guionista y creador de la banda sonora, Patrick Mcgoohan.



Recomencación 100%, hay que verla (en tal caso, no mires aún el video)

6 comentarios:

Álvaro 27 de noviembre de 2009, 0:25  

Justo hoy he acabado de ver el remake que han hecho hace poco. No he visto la serie original y después de ver la nueva me han entrado ganas.

No se si en la antigua ocurren las cosas igual, pero en la nueva al final se les va un poco la pinza y acabas un poco perdido.
No he querido ver el video ni leer mucho la entrada porque mañana me pondré a bajar la antigua a ver qué tal.

Saludos!

Sunne 27 de noviembre de 2009, 0:26  

La entrada no tiene spoilers, solo cuento la intro que ya explican de que va.

Marcelof 27 de noviembre de 2009, 7:32  

Lo mas impresionante de The Prisoner original es que con 42 años de antiguedad, es muy superior a la gran mayoria de las series que vemos todos los días.

No se siente para nada "vieja".

Sunne 27 de noviembre de 2009, 8:25  

Que verdad Marcelof. Esta serie es muy muy buena.

Diego del Pozo 28 de noviembre de 2009, 20:27  

Me reservo el video para cuando vea la serie. No sé cuando lo ahré, pero tengo que hacerlo.

Eldemo 30 de noviembre de 2009, 9:29  

Luego me veo el vídeo con calma, a ver qué se cuentan :)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP