sábado, 30 de enero de 2010

Serie FM, rock & humor



Cada vez soy más fan de las series inglesas, son originales, de calidad, divierten y son cortitas. Perfecto!
Además están muy unidas a la cultura musical y si en Skins tenemos una banda sonora acojonante, en Misfits la música es brutal, en FM el rock es la vena que corre por sus venas.

FM es una serie sobre una cadena de radio "Skins FM", en la que 3 personajes principales nos muestran el dia a dia en la emisora, sus roces con los compañeros (personajes secundarios) y podremos ver varios grupos musicales en el programa que emiten.

Hace gracia ver ciertos entresijos y negociaciones entre la cadena y los grupos, pese a que FM no es una serie que nos muestre el mundo desde dentro, simplemente un escenario dónde todo sucede a ritmo de locutor de radio, muy, muy rápido. Los subtitulos me traían loco, sobretodo cuando emitian el programa las cruces de voces, las bromas pimpam, dios, estos ingleses hablan muy rápido.

A lo largo de 6 capítulos de duración 22 minutos, vemos en cada capítulo como una serie puede mantener el interés y la diversión, sin repetir argumentos y con ideas originales, no hay tópicos en esta serie, todo es nuevo para el espectador. Cada personaje es de una manera y todos tienen su punto, muchos destacarán a Lindsay por ser "Roy" en The IT crowd. Pero su papel es totalmente diferente al de la fantástica serie de informáticos geeks. Aquí es bastante gafe cuando intenta salir de sus problemas. Muchos de ellos son empezados por él.

Hay una cosa que me hace mucha gracia, todos los finales  de capítulo terminan de manera graciosa, con una última frase o escena, incluso mirada. Un "cliffhanger" hecho risa.

Algunos de los cameos o invitados en los capítulos han sido : The Charlatans, The Wombats, Guillemots, Ladyhawke, The Subways y Sway.  Uno por capítulo.


9 comentarios:

Joan 30 de enero de 2010, 8:38  

Qué gran serie! Añado el link de una lista de spotify que se curró MauroGdtv con las canciones que suenan en la serie:
http://open.spotify.com/user/maurog/playlist/5F8rqXUu0nOUmXTs6rFD8p

Y una curiosidad, hace poco leí por internet que Ladyhawke tiene el síndrome de Asperger. Adoro a esta chica.
http://www.hipsterrunoff.com/2008/10/ladyhawke-has-aspergers-syndrome.html

satrian 30 de enero de 2010, 10:16  

Con esa música como no voy a convencerme, ya la tengo en el desván para verla en algún ratejo.

Sunne 30 de enero de 2010, 10:43  

¿Quien es Ladyhawke?

Joan 30 de enero de 2010, 11:48  

Ladyhawke es la cantante rubia que tiene el follón con el portátil ;)

Kratos 30 de enero de 2010, 13:32  

No tenía ni idea de su existencia (como me pasa con el 90 % de la televisión inglesa, la verdad) pero me la apunto, tiene muy buena pinta.

patriciomr 30 de enero de 2010, 16:07  

No conocia esta sere, pero siendo tan corta y encima de la musica que me gusta, voy a bajarla pero ya!!

missmole 31 de enero de 2010, 18:11  

Yo también la vi hace poco y a mí las series inglesas lo que se me hacen es demasiado cortas!!

Esta me gustó mucho y la participación de grupos ingleses la hace aún más original porque mira que se prestan a seguirles el juego!!

OsKar108 1 de febrero de 2010, 12:56  

La tengo "preparada" desde que la recomendó Alex en su blog (BasuraAndTv), a ver cuando le hago un huequecito.

¡Saludos!

Eldemo 4 de febrero de 2010, 13:42  

Ains, tengo esta serie en mente desde que me la mencionó Alex y aún ni la he bajado. Y eso que es ideal para mí, por lo cortita y eso ;)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP