jueves, 25 de febrero de 2010

Dexter, ciclo evolutivo completado


Antes de nada me gustaría advertir de posibles spoilers, antes de empezar a escupir lo que tengo que decir, acabo de terminar la cuarta temporada de Dexter y tengo ganas de salir a la calle a gritarlo, picar a mis vecinos para comentar el final y llamar a Eldemo o a Alex para fliparlo en colores. Pero para eso tenemos un blog, para no molestar a la gente y expresar todo lo que nuestra mente esté capacitada en el momento "shock" que estoy viviendo.   Comenzamos. (repito, spoilers)

No voy a resumir la cuarta temporada, el que la haya visto ya sabrá que sucedió. Lo que si quiero reflexionar.
¿Como es posible que una serie mantenga el nivel a lo largo de sus cuatro temporadas, sin ningún tipo de bajón? (ejem Lost, ejem)

Por la evolución. En dicha característica erradica el éxito de la serie, hemos visto a un Dexter evolucionar como asesino, y como persona. Hasta el punto en que, cuanto más persona era, más errores como asesino cometía dejando las normas de Harry a un lado para acabar de nuevo en la casilla de salida. Un ciclo perfecto que ha durado 4 temporadas ¿y ahora que? me pregunto yo.

Tenemos a Debra soplándole la nuca con un secreto que grita a voces salir. Y es que Debra también ha evolucionado, al igual que muchos de los personajes de la serie de Showtime. La evolución ha conseguido mantener un nivel de interés aceptable tirando a alto. Y si los personajes secundarios no se quedan cortos, los enemigos de cada temporada menos.

Hemos visto al asesino de hielo, a  Lila, a Miguel Prado y a Trinity. A cual mejor, todos y cada uno de ellos han enseñado algo a Dexter, ha cometido errores y ha ido aprendiendo de ellos. Pero al final resulta que solo tenía que seguir las normas de Harry, el código.

A cada paso que se ha humanizado ha retrocedido una casilla en el tablero, y ha vuelto al inicio. Quiero sacarme el sombrero porque todas las temporadas me han sorprendido y me han dejado la misma sensación de grandeza, quizá no sea la mejor serie del momento, pero se le parece. Señor Dexter, a sus pies.

15 comentarios:

Fon 25 de febrero de 2010, 23:52  

pues yo sí creo que Dexter está entre las mejores series del momento. y precisamente, por lo que has dicho. por su evolución. y porque sus malotes dan auténtico gusto. la verdad es que fue un temporadón que dejó la serie a un nivel altísimo. tendremos una quinta temporada a la altura? seguro.

Pili Ramone 25 de febrero de 2010, 23:56  

Hace unos días soñé con este final. Me tiene traumatizada perdida.
Lo vi justo cuando se emitió y aún no he podido dejar de pensar qué van a hacer ahora. Mi pobre Rita, mis pobres niños, mi pobre Dexteeeeeeer!
Lo único que me consuela (ya se sabe, mal de muchos...) es que... no, no hay quien me consuele. XD

Unknown 25 de febrero de 2010, 23:58  

Hay una cosa por la que, aunque me guste Dexter bastante, nunca la consideraré una de las grandes. Y es por su total desaprovechamiento de los presonajes secundarios y sus tramas. Sí, todo lo que tiene que ver con Dexter suele ser de nivel altísimo pero el resto, baja el listón de manera exponencial.

Y Sunne, ya que te estás tomando tan en serio en desproticar tanto de la sexta temporada de Lost en cuanto tienes ocasión, podrías dar alguna razón o motivo ;).

PD: Haya visto, con y (a no ser que la hayas hallado ;))

Sunne 25 de febrero de 2010, 23:59  

La temporada que viene va a ser grande y veremos como se queda Debra al descubrir a su hermano y sus hobbies.

Sunne 26 de febrero de 2010, 0:02  

Gracias x la corrección Alex :)

Pues es que mis razones no te van a convencer pero estoy por hacer un micro blogcast y en 1 minuto me basta para decir que es aburrida.
Pensaré si lo hago.

Unknown 26 de febrero de 2010, 0:07  

Pues no te olvides que el aburrimiento, es uno de esos tantos factores totalmente subjetivos. Recuerda, joven padawan, que la clave no es que digas que es aburrida, si no explicar porque te lo parece ahora y no antes ;).

Sunne 26 de febrero de 2010, 0:09  

¿Estamos udando este post de Dexter para hablar de lost? XD

Mira me has picao voy a hacer el audio ahora, dedicado a ti XD

satrian 26 de febrero de 2010, 11:27  

A mi me gustaría saber como van a explicar que es el fantasma de su padre, un angel, producto de su imaginación, solo un recurso estilístico en cámara para explicar algunas cosas más visualmente, pero viendo que roto el código, el drama ha entrado en su vida, esta faceta requiere explicación, quién guía a Dexter, su subsconsciente o una guía digamos divina.

Sunne 26 de febrero de 2010, 11:29  

Satrian eso es cosa suya. A mi entender en los libros eto queda más claro, en ellos Dexter es muy Jekyll, habla cn el Oscuro pasajero y discute sobre decisiones. Así que aquí para suavizar la locura parece q nos sacan el espiritu de Harry

calcetinrayado 26 de febrero de 2010, 13:26  

Totalmente de acuerdo. Ha sido una mejora constante temporada tras temporada. Y el final de la cuarta....sí, flipante.

OsKar108 26 de febrero de 2010, 14:41  

Esta temporada no ha hecho mas que confirmarme por qué ya la tenía en mi top-5 de series favoritas.
"quizá no sea la mejor serie del momento, pero se le parece" ¿? yo sí creo que esta temporada está entre las "más mejores" de esta temporada, seguro.

P.D. Por cierto a mi NO me está aburriendo para nada la 6ª de LOST, pero como dice Alex, el aburrimiento es totalmente subjetivo (y parece que se ha puesto un pelín de moda el decir "pues ahora ya no me gusta", no digo que sea tu caso ni mucho menos), ahora me paso a escuchar el podcast, que creía que iba a ser más cortito, pero bueno.

¡Saludos!

Pegotitos 26 de febrero de 2010, 17:06  

Esta temporada de Dexter te deja con la boca abierta, cuando crees que todo ya ha acabado, cuando parece que ve una salida a su "oscuro pasajero" encuentra a Rita así... Merecídismos los premios que han tenido esta temporada tanto Michael C. Hall, como John Lihtgow (que cambio, de cosas de marcianos a esto...). No sé, si es la mejor serie para la mayoría, pero para mí es de las mejores.

Diego del Pozo 26 de febrero de 2010, 21:06  

Si la hubieras seguido a ritmo americano, te da algo con ella xD

Por cierto, el último pero que le puse a la temporada fue precisamente lo mismo que ha dicho Alex. El desaprovechamiento de los secundarios, es lo único que mancha un poco una temporada perfecta.

Anónimo 9 de septiembre de 2010, 0:12  

me encanta esta serie!!!
quiero verla en V.O. pero no conozco ninguna página (tipo serieyonkis.com) para poder verla en inglés. todas las que encuetro son en castellano!!!
me podéis echar una mano???
gracias

Sunne 9 de septiembre de 2010, 0:13  

Baja-series.blogspot.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP