domingo, 14 de febrero de 2010

Mad men, prohibido no fumar


Fhhhhh, disculpen, déjenme dar una calada a mi cigarro, cof cof!. Si, he empezado a fumar y es que tras empezar a ver Mad Men no he podido evitarlo, ha sido terminar el piloto y decir "me apetece un piti". Y es que en la serie de AMC consumen más nicotina que el inventor de los parches de nicotina.



Todos y cada uno de sus personajes están todo el dia dale que te pego con el piti, el zippo es el elemento más vistoso de la serie y ver al protagonista sacar el "humo asesino" por sus fosas nasales cual toro enfurecido le da mucha ambientación a la serie. El actor no se como debe de estar de cascado pero más le vale que la serie termine pronto porque a este se lo cargan.


Mad men es una serie catalogada como drama, que nos cuenta el dia  a dia de una agencia de publicidad y como en tal, hay stress, así que los protagonistas unos machistas creativos, se pasan el dia, pensando, bebiendo y fumando. 


No deja de recordarme en muchos aspectos a los Soprano, sobretodo el de el vicio y la manera de tratar a las mujeres en general y a sus mujeres en particular, dónde aquí el raro es el que es fiel y hace caso a su mujer. La serie ambientada en 1960 nos enseña un mundo muy machista dónde la mujer apenas puede pensar, y cualquier problema de tipo sexual es culpada ella. Aunque haya sido acosada por un compañero, el compañero saldrá ileso de la acción.


Lo mejor de la serie son algunas de las frases que van sacando para sus campañas, son realmente buenas, para una tabacalera "Van a morir igual, ¿porque no morir con nosotros?"  o "No soy un color cualquiera dentro de ese cesto de besos" para unos pintalabios. Los publicistas se pasan el 100% del dia pensando en su trabajo y aprovecharán cualquier oportunidad para recopilar una frase sobre algo de la vida cotidiana. 


Yo podría pasarme aquí todo el dia hablando de cuanto fuman y lo ingeniosos que son en la serie, o la pedazo ambientación que tiene pero la verdad es que se me está acabando el paquete y tengo que bajar al estanco antes de que cierren. Así que nos vemos luego, ¿tenéis fuego?


* Nota desde elblogdesunne.com, fumar es muy malisisisisimo para su salud, desde aquí le invitamos a dejar ese mal hábito por su propio bien y si están enganchados o acaban de dejarlo no vean Mad Men a menos que tengan una fuerza de voluntad brutal. Gracias, esto va en serio, conozco gente que ya no está en este mundo por este artefacto en forma cilíndrica. Cuídense.



4 comentarios:

satrian 14 de febrero de 2010, 12:13  

El drama de personajes está muy bien pero la parte publicitaria está currada al mismo nivel.

TELEpatético 14 de febrero de 2010, 19:29  

¿Al estanco en domingo? Vaya, busca mejor una máquina de tabaco de bar, hombre. Ya en serio, me chifla Mad men, no sé si porque he estudiado publicidad, porque me gustan este tipo de series aparentemente tranquilas y sin grandes artificios o porque como no he dejado de fumar porque no he fumado nunca pues no me produce efectos secundarios.

natalia_paperblog 16 de febrero de 2010, 11:46  

Buenos días Sunne,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Televisión.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Diego del Pozo 17 de febrero de 2010, 0:47  

Más que fumar (que también), a mí de lo que me dan ganas es de coger un copazo y pegarme la buena vida. Encantado con la serie que estoy...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP