lunes, 15 de febrero de 2010

Phineas y Ferb

Hace unos meses vayatele incluyó esta serie en las mejores de los 50 de la década y yo, lo flipe. Hoy día, me arrepiento de ello y he de confesar que cuando me pilla en casa, veo la serie de Disney Channel "Phineas y Ferb", y soy bastante fan.

 


Phineas y Ferb son unos dibujos totalmente recomendables para niños (y para no), no tienen maldad ni agresividad ni un gordo que dice estupideces mientras el perro habla con el bebé que desea matar a la madre. Dibujos para niños, hacían falta, la verdad. Y además entretenidos para adultos (otro ejemplo es Bob esponja).

Phineas y Ferb son dos hermanos (uno adoptado) que se divierten inventando cosas para su ocio personal, una montaña rusa XXL, un coche volador, un videojuego realista, son extremadamente inteligentes y rápidos, ya que al atardecer ya han usado el invento y ha desaparecido.
¿Como desaparecen los inventos? es una de las curiosidades más divertidas de la serie, porque tiene una estructura dividida en 3 argumentos básicos, uno, los chavales y su invento, dos, la hermana que desea que sus padres vean lo que hacen cuando ellos no están, la que lían siempre, pese a que nunca lo consiga. Y tres el motivo de porqué siempre desaparecen los inventos de los chicos, la culpa es del Dr Heinz Doos_noseké (es muy largo). Una especie de archienemigo de los niños, en realidad no es maligno, si no que tiene muchos traumas infantiles y esta algo cabreado con el mundo, para evitar que haga daño tiene un enemigo que siempre le sigue los pasos. Perry.

Perry es un ornitorrinco detective, muy inteligente y escurridizo, que casualmente es la mascota de Phineas y Ferb, pero cuando está con ellos deja ese loock de Dick Tray para ser un atontada mascota con pico de pato y cuatro patas de color verde.

La serie tiene números musicales, chistes referenciales y gestos de los personajes muy divertidos, Ferb es el callado, solo habla cuando tiene algo realemente interesante que decir, mientras que Candance es la hermana chinchona que no calla debajo del agua. Perry no dice palabra y me resulta el mejor personaje de la serie, pero sin el Doctor no habría esa chispa en la serie, ese argumento que hace que mires Phineas con el mismo interés que un niño.

Así que ya saben, consigan de la forma que sea los capítulos de Phineas y Ferb para sus hijos, sobrinos, hermanos o ustedes mismos, porque pasarán un momento entretenido a la par que divertido en família.


16 comentarios:

Un telespectador más 15 de febrero de 2010, 21:34  

Nunca me ha coincidido encontrarmelos zapeando, pero a mi también me chocó verlos incluidos en la lista de Vayatele...no tienen mala pinta por lo que comentas, por lo que si me los encuentro les echaré un vistazo...

Saludos!

Alex 15 de febrero de 2010, 21:47  

¡Mamá! Sunne está haciendo una entrada sobre Phineas y Ferb!

Manuls 15 de febrero de 2010, 22:55  

Por mucho que nos hayan criticado por la inclusión, si los metimos fue por algo, y parece que te has dado cuenta de ello :)

Taku 15 de febrero de 2010, 23:01  

Guardameta y yo somos fans desde hace tiempo, pero aún no he conseguido enganchar a eldemo :P
Son los mejores!! El otro día vimos un capítulo en el que en lugar de hacer las cosas Phineas y Ferb lo hacen Isabella y sus chicas, jejeje.
Ah!! y el la fnac venden ya la b.s.o de la serie!!

Besos!!

Sunne 15 de febrero de 2010, 23:12  

Eldemo tiene que ver Phineas!
SI Manuls, si, yo os critiqué pero solo porque me gusta picar jajaja,

OsKar108 16 de febrero de 2010, 0:28  

Pues a ver si me hago un hueco y les echo algún vistazo, que me habéis picado la curiosidad xD. Sois lo peor, no parais de recomendar y de recomendar.

¡Saludos!

Alejandro A 16 de febrero de 2010, 1:10  

al principio me gustaban pero despues chocaron mucho porque es un esquema repetitivo, lo bueno pasa cuando se salen de su molde, ahora los unicos que me hacen reir son Doofenrshmitz (o como se escriba)Perry y a veces Candace, lo siento pero inmerecidisimo el puesto que tiene (por arriba de Six Feet Under?, really?)

adicto tv 16 de febrero de 2010, 21:33  

A mi me parece muy divertida, de lo mejor de Disney Channel. Es o que tiene tener hermanos pequeños, series de estas tienes que evrlas por huevos.;) saludetes sunne

LiPooh 16 de febrero de 2010, 23:13  

Ohhhhhhh!!! A mí me encantan. Yo también les dedique una entrada porque son grandes y pasas un momento de lo más divertido.

Genial el post.

Saludicos.

Moltisanti 17 de febrero de 2010, 0:44  

¿En serio?. Mira que en su día cuando la vi en VayaTele, directamente no sabía que existía.

Está claro que para opinar, primero hay que ver. Tendré que preguntarle a mis primos pequeños si a ellos también les gusta tanto xD

Anónimo 18 de febrero de 2010, 7:57  

Phineas y Ferb son de lo mejorcito que hay en series infantiles en el área de los tres estados (doy fe de ello pues tanto mi hijo y yo estamos enganchados a ella).

Tan sólo puntualizar que Phineas es el hermano natural de Candance y que su hermano Ferb no es adoptado, sino que es su hermanastro (Phineas y Candance son los hijos naturales de la madre y Ferb es hijo natural del padre, el cual proviene de inglaterra). Hay episodios donde sale el abuelo inglés de Ferb (es genial el episodio de Londres donde Perry hace una misión con su homólogo agente inglés doble cero:
Jefe de Perry "el ornitorrinco": "Teneis que detener al doctor Doosfenshmirtz".
Agente doble cero: "¿Así? ¿Sin más? ¿Ni una indicación de donde está?
Jefe de Perry: "Si, el mamífero sabe lo que tiene que hacer".).

Ferb tan sólo dice una única frase en todos los episodios.

Sunne 18 de febrero de 2010, 8:25  

Ala, eso no lo sabía yo! ¿en que capítulo es? a ver si puedo bajarlo (dios, que triste hahaha), porque me hace gracia saber el origen de Ferb.

Anónimo 18 de febrero de 2010, 9:37  

junto a Bob Esponja de lo mejorcito que hay en la tele xD

Manuls@gmail.com 8 de marzo de 2010, 13:09  

Por cierto, que desde ¡Vaya Tele! te hemos enlazado el artículo en nuestras Estrellas Invitadas.

Puedes verlo aquí: http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-xxi

Karen (Administradora) 14 de mayo de 2010, 19:42  

Me parece muy bien que publiques una recomendación de la serie. oy muy fan del show a pesar de que mucho crean que es infantil: para mí el tipo de humor del show es un poco más inocente a comparación de otras caricaturas, pero me parece que así está bien y ese tipo de humor me hace reír mucho!
Además es para todas las edades y eso es lo mejor: los niños pueden divertirse viéndolo, pero los adolescentes y adultos también!!!
:D

Club de Fans de Phineas y Ferb 22 de noviembre de 2010, 17:47  

Si quieren saber más acerca de phineas y ferb, entren a:
http://www.clubdefansdephineasyferb.blogspot.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP