viernes, 5 de marzo de 2010

Celda 211, con dos cojones


Sinceramente, si no es la mejor película española que he visto nunca es porque no las he visto todas. Pero Celda 211 me ha tenido tenso durante toda la película de inicio a fin. No han salido tetas ni los personajes eran los de siempre, oh...espera.... mierda, ¡¡¡estaba Antonio Resines!!! A la mierda el post sobre una película sin los tópicos de films españoles.

Bueno, bueno, un percance sin importancia...

Pues Celda 211 trata sobre las injusticias en el mundo penal, en esas fortificaciones dónde todo vale, dónde el hombre deja de ser hombre para ser basura. La verdad que considero que está muy bien llevada, poco a poco nos van dando vuelta al argumento dejándonos un mensaje sobre como se mueve el gobierno. Muy interesante a la par que preocupante.
El gancho de la película  me gusta mucho, coger a un funcionario en su primer día y dejarlo atrapado en medio de un motín. Ahí es cuando conocemos a Malamadre (Luís Tosar) el mejor personaje de la película sin duda, la bandera de Celda211. Un matón con experiencia capaz de mearse en los zapatos del presidente, pero que en el fondo esconde buenas intenciones para los suyos.
Básicamente es lo que más me ha sorprendido, que no es un motín porque si, o para salir a la fuga cual Prison Break. Metiendo mensajes políticos e insinuaciones sobre el panorama en  cuanto a diferencias de tratos entre presos. La película es grande. Muy grande.

Tú no has roto un plato en tu puta vida.

6 comentarios:

Anónimo 5 de marzo de 2010, 0:47  

Extraordinaria.Aunque sea una paradoja trata con tremenda suavidad la brutal realidad.Trata con seda lo aspero de nuestra sociedad y desmonta la mayor de las mentiras que nadie es capaz de desvelar,y no es otra que nos encontramos en una dictadura encubierta por la peor clase política que haya existido nunca en España.Me siento orgulloso de vercomo alguien es capaz de decir lo que pensamos tantos y convertirlo en arte.

Sunne 5 de marzo de 2010, 10:38  

Creo que se quién eres.jeje. Y eres uno de los que me ha empujado a verla ya (aunque las ganas estaban desde hace tiempo).

Muy buena, me encantó.

Un telespectador más 5 de marzo de 2010, 20:29  

Es una de las mejores peliculas de los últimos años, con un Luis Tosar pletórico. Como unica pega que le encuentro es que me parece que podian haber acabado con el motín de la misma forma, pero en el minuto 2 de la película. Pero aun así, un peliculón (que no te extrañe si en USA le hacen un remake, muy dados ellos a eso, y con lo que le gustan a ellos una cárcel...)

Saludos!

Sunne 5 de marzo de 2010, 20:32  

No porque los consideran barusa y no quieren gastar dinero del estado..

Lo fuerte es que reaccionan cuando se dan cuenta que hay vascos.

Anónimo 7 de marzo de 2010, 11:02  

buena crítica; desde mi óptica, al pan pan y al vino Luis Tosar, pedaso de actor; creo que es él quien lleva el peso específico de la interpretación. La dirección fina, muy fina; sin duda le harán ese remake en USA, me juego un dólar.

saludos¡

r.

Natxo 8 de septiembre de 2010, 9:59  

Ayer la vi. Hay que reconocer que Monzón es de lo mejor del cine español. Pero...

Me ha parecido una basura. Fallos de script y actores malos de cojones. Me encanta Luis Tosar pero con esas sobreactuaciones y esa voz ronca que a veces está y otras no...vaya ful. El pésimo actor que es el hermano de Bardem (apenas sale pero...).
El protagonista tiene al menos dos oportunidades claras para escapar pero no lo hace..porque se acabaría la película.

Y esos extras...prefiero los auténticos, los de Eloy de la Iglesia.

En resumen, no está mal pero me quedo por ejemplo con..."todo por la pasta" de Urbizu.

Por cierto, la cárcel es mucho peor.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP