viernes, 26 de marzo de 2010

El mal ajeno


Hay películas españolas que me atraen como un zombie a los cines, y hay actores que también, y es que estos últimos días se han visto muchos teasers sobre "El mal ajeno" pero ningún trailer (por cierto, ni se os ocurra ver ninguno, es un FULL SPOILER ). 
Este es uno de esos films difíciles de explicar sin soltar spoilers, sin destripar el argumento, si a alguno no le importa simplemente que vea el trailer en youtube y no hace falta ni que vaya a ver la película (mamones).

Noriega hace de médico,  Diego, que trabaja en la unidad del dolor. Es una película con alta dosis de tristeza y dolor, pero también tiene sorpresas, no sabría como definirlas para no dar pistas pero sorpresas al fin.
Para no dejar esto tan pobre vamos a explicar un poquito de que va, sin destrozar demasiado, solo "la puntita".
Diego es un médico muy frío, y a  si debe serlo en su trabajo por el bien de su salud mental. Un día se le presenta una paciente en estado muy grave y sin ningún tipo de esperanzas de vida. El acompañante de esta tendrá un encuentro desafortunado con el médico y a partir de ahí, Diego (Noriega) verá como a su alrededor suceden cosas extrañas.

Diego comienza a sentir cosas inexplicables en él y a su alrededor, y poco a poco vamos descubriendo que le sucede y porqué. La película te mantiene interesado hasta el final de la película, tan solo quizá en los últimos 10 minutos ya nada puede sorprenderte pero el resto de la película es interesante (ejem Avatar, ejem).

Quizá no es un peliculón causa de su lentitud a la hora de explicar los hechos, pero no es nada aburrida y entretiene además de mantenerte interesado, bastante. Y eso hoy día tal y como está el panorama cinéfilo, es bastante. Recomendada para todos los fans de Noriega (sobretodo las chicas) y no tanto para quién este en un momento triste de su vida (esto no ayudará), ya que el film es muy oscuro y penoso (de dar pena, vamos).

La película te saca una duda aparentemente de fácil decisión, ¿ser humado o ser egoísta? y Diego ha de tomar esa decisión a lo largo de la misma. Por último añadir que el papel de Belén Rueda es meramente trámite, por que tiene que salir en la película vamos, ese papel podría haberlo hecho cualquier actriz incluso novel. Es bastante llano, la verdad, y dentro de lo que cabe, poco importante.
Por otro lado me llama la atención tanta contratación de actor de series de Antena3 y Telecinco. Curioso, dichas contrataciones creo que no le hacen un favor al film, porque en seguida los asimilas a sus series y algunos ya caen mal de por si, es solo una reflexión...

Insisto que si te interesa lo más mínimo, que no vea trailers, que me pongo de mala leche con la política de los trailers últimamente.
¿Quién hará los trailers? ¿el director de las películas los revisa? ¿y estará de acuerdo con ellos?
Arg! que rabia. En fin que recomiendo esta película pero tampoco vayan corriendo al cine a verla, que tampoco es eso, si tienen otra opción "de pago" elegidla.

5 comentarios:

KaoriBlack 26 de marzo de 2010, 14:56  

Tengo muchas ganas de ver esta peli, como dices tu... perfecta para las fans de Noriega (entre las que me encuentro absolutamente!!).
No he visto ningun trailer solo los mini-anuncios-spam de telecinco.

Totalmente de acuerdo contigo sobre que los actores no deberian ser conocidos de series, por que para la gente que no le gustan las series españolas, es un motivo por el que no ir a verla (Véase mis compañeros chicos de podcast!!!)

Un beso!

Luisa Tomás 26 de marzo de 2010, 17:15  

Pues yo no tengo ninguna gana de verla, la verdad. Lo que dices parece que anima un poco, pero, por otro lado, Belén Rueda me parece pésima y la hornada de actorcillos de series españolas me da exactamente lo mismo. Es más, me espanta.
Qué le vamos a hacer.

missmole 26 de marzo de 2010, 19:38  

Pues parece interesante aunque creo que esperaré a encontrar una versión "depago",jeje.

Merx 28 de marzo de 2010, 17:29  

estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los trailers.

mas que insinuarte de qué va la peli, lo que hacen es resumirtela! oiga, q si quiero verla voy al cine! no me la cuente!!

mi teoría es que deberían utilizar para el trailer solo escenas de los 20 primeros minutos de la película. Si de ahí no hay nada con que vender la peli, es que no merece la pena ir a verla.

que tal una entrada sobre el tema de los trailers??

Sunne 28 de marzo de 2010, 17:42  

Todo se andará pq es algo que me fastidia mucho. Pensaré en como hacerlo si en audio o en post normal.
Saludos

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP