viernes, 18 de febrero de 2011

Series de oficios, siempre los mismos

Hola, me llamo Sunne (mentira) y confieso que no le doy ni una oportunidad a las series de oficios, por cansinas. ¿Médicos, policias, abogados? ¿porque? ¿porque siempre los mismos? ¿que tipo de convenio con la seguridad social o el estado hay para que nos metan esos oficios como algo divertido, que solucionas problemas a los demás (satisfactorio) y posiblemente enamoradizo?

"Ey Bob ¿hacemos una serie? ¿vale de que? de abogados? yeahh! no espera, d
e abogados médicos" lo vamos a petar Bob, si Joe"


Porque no hacen series sobre, no se... ¡un arquitecto! o un basurero. Siempre tenemos que ver esos 3 grandes grupos (hay más pero esos ya lejanos a nuestro alcance, como espía secreto, detective etc...)
Quizá Nip Tuck se aleja un poco por lo escabrosa que puede ser, pero sigue siendo de médicos, o Scrubs porque están en un hospital (realmente esta serie funcionaria igual en cualquier otro ámbito laboral). Confieso que no he visto más de 2 capítulos de abogados en total, sumando todas las que existen,  la estructura de esos capítulos suelen asemejarse y seguro que haciendo un estudio más profundo, casi todas las series de mismo genero acaban repitiendo/copiando argumento de otra vecina.

Por eso cosas como Office mola, porque en una oficina podemos estar, nos vemos identificados, o Los Soprano, una serie desde el punto de vista de la mafia, pero ¿policias? venga ya, si las hay de todos los colores (vale, The shield mola mazo), incluso en España se han atrevido un par de veces con el comisario o los hombres de Paco.

¿Hospitales? manida.
¿abogados? "abogadouuu"

Así que a todo aquel que piense recomendarme series de oficios, no gracias, no quiero saber nada de ellas ni sus romances entre protagonistas, que siempre hay que meter ese ingrediente rosa.

8 comentarios:

satrian 18 de febrero de 2011, 13:06  

Creo que hemos llegado a un punto que no ver una serie por su temática es un error, los estereotipos están cambiando, The Good Wife es una serie de abogados impresionante, donde lo que menos ves son juicios, Justified es un western moderno y lo que priman son unos magníficos diálogos no los tiros, los personajes moldean la serie y su temática solo les ofrece un escenario y unas bases pero si están bien hechas, "de que van" es lo menos importante.
A mí las series juveniles de primeras no me enganchan y ahí está Skins que me apasiona, nunca digas nunca jamás, o te perderás grandes cosas, siempre les puedes echar un vistazo y si no te gustan al olvido seriéfilo.

Sunne 18 de febrero de 2011, 13:07  

Me bajé the good wife esperando algo tipo weeds o yo que se, a los 5 minutos estaba echando pestes, es que las de abogados me matan de verdad, son mi kryptonita.

OsKar108 18 de febrero de 2011, 14:04  

Totalmente de acuerdo con Satrian, aunque cada uno tenemos nuestros prejuicios, yo he optado sobre todo por dejarme aconsejar XD. "Me bajé the good wife esperando algo tipo weeds" ¿?¿?¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿ nada más lejos jajajajajajaja

¡Saludos!

martinyfelix 18 de febrero de 2011, 14:23  

Ya somos tres de acuerdo, Sunne, si es cierto que hay muchas series prescindibles y que no aportan nada nuevo, pero de vez en cuando sale alguna otra que merece mucho la pena. Y sí, estoy pensando mayoritariamente en The Good Wife...
Pero bueno, cuando hay alguna serie de este tipo que destaque, eventualmente acabamos todos hablando de sus maravillas.

Capítulo Piloto 18 de febrero de 2011, 17:02  

Sí, hay oficios que están explotadísimos. Pero algunas consiguen tener calidad y que la demanda de estudiantes que quieren hacer medicina aumente (como paso cuando el boom House o Anatomia de grey), me pregunto si Nurse JAckie tendrá el mismo efecto xD

Habrá que ver The good wife!

Si quieres ver una serie diferente yo recomiendo The big C, me ha parecido de los mejores estrenos recientes y no se ha hablado mucho por los blogs.

Xao!

Sunne 18 de febrero de 2011, 19:39  

A ver si tengo tiempo (juas que buen chiste) de ver big C, es sobre cáncer imagino.

Goku_Junior 20 de febrero de 2011, 10:49  

Vale, no te recomendaré "Ally Mcbeal" ni "Anatomía de Grey" pero si te recomendaré "Misfits".

Es lo que sería "Héroes" si fuera una buena serie pero mejor todavía (toma hype!!). Jeje no, enserio, mola un montón y además es inglesa por lo tanto... ¡Dicen tacos! ¡Y hay sexo!

Creía que esas cosas solo pasaban en las películas españolas y en "True Blood".

lasolucionelegante 24 de febrero de 2011, 10:02  

Hola,

Las series de policías, médicos y abogados abren a los guionistas un campo de infinitos argumentos. Los médicos, abogados y policías tratan de cerca a personas de distintos estratos sociales, culturales y económicos. El problema de estas series es cuando las aventuras sentimentales entre compañeros y/o el "procedimiento" se vuelven más interesante que las historias humanas. También, cuando unas clonan a las otras.

Las series de médicos, abogados y policías deberían convertirse en un vehículo perfecto para acercarnos a un millón de historias. Una serie menor como "Caso abierto" es por ejemplo una magnífica oportunidad para echar un vistazo a otras épocas, y "Nurse Jackie" una mirada a nuestra parte más oscura.

Por otra parte, comparto tu idea de que los productores y los creadores de series deberían fijarse en otras profesiones.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP